Pastor Evangelista Julián Vivas


la BibliaQué opinión tiene, como representante de la Iglesia Evangélica, con respecto a este movimiento mundial al cual se lo conoce como Nueva Era, New Age, etc.?

Pastor Evangelista, Julian Vivas Nosotros estamos advertidos de estos movimientos.
Cuando los discípulos le preguntaban a Jesús cuáles iban a ser las señales del retorno de Cristo a la Tierra, y del fin del siglo, o sea, la culminación de todas las cosas; entonces Jesús respondió: "Mirad que nadie os engañe porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo yo soy el Cristo y a muchos engañarán."
O sea, que una de las grandes señales que hoy vive la sociedad, es el engaño.
Este engaño ya fue advertido en su momento por Jesús, y buscará alejar a la gente de Dios, estableciendo enseñanzas y creencias que van en contra de los fundamentos de la palabra de Dios.
Por lo tanto, no estoy de acuerdo con este movimiento, que ya estaba planificado. No nos podemos apartar de los mensajes de los profetas, los apóstoles y de Jesucristo aquellos que decimos, que creemos en Dios.


la Biblia Sienten que son parte de ese movimiento?

Bajo ningún punto de vista.


la BibliaCree que la Iglesia Evangélica debiera de alguna manera adaptarse a este movimiento, y en qué específicamente?

Jesús dijo: "Por sus frutos los conoceréis", porque la manera más clara de evidenciar que uno está dentro de un movimiento, que realmente está viviendo bajo la voluntad de Dios es a través de la conducta de la vida que expresa.
Debemos guardarnos y preservarnos de toda cosa que contamine y que empañe nuestra clara relación con Dios.
Cuando un movimiento, por mas que esté bien intencionado, no se ajusta, a lo que dice la palabra de Dios, nosotros, debemos permanecer neutrales. No podemos oponernos, sino que debemos con nuestra vida enseñarle a las personas de qué manera Dios obra y quiere que vivamos.


la Biblia Como consecuencia de esta Nueva Era sienten que pierden seguidores?

En ninguna forma perjudica a la Iglesia, porque cuando uno conoce la palabra de Dios no puede ser perjudicado. Al contrario, es beneficiado.
A veces, me siento mal cuando veo mucho engaño, porque tarde o temprano, la gente tiene necesidad de encontrar la verdad, de buscarle soluciones efectivas a sus problemas; y nunca un movimiento ,que no sea inspirado por el espíritu de Dios, le va a dar al conocimiento humano, la verdad que necesita y la liberación de los problemas que lo afligen.
Cuando la Iglesia Evangélica se afirme bien a proyectar la palabra de Dios, tal cual nos llegó a través de los apóstoles, los movimientos que surjan por más grandes que sean no nos van a dañar.


la Biblia Nos gustaría que observara por un instante y con objetividad su religión, cree que se debiera hacer algún cambio? Si es así, en qué?

Es evitar que personas no evangélicas vean a la Iglesia Evangélica como una buena empresa.
Hay lugares en donde se venden remeras con inscripciones o aquellas que producen música y se promocionan; todo esto es ya algo más de interés comercial que en beneficio espiritual.
El cambio que propongo es vivir exactamente como los primeros creyentes.


la Biblia Se acercan los jóvenes a ustedes? Qué pasa con ellos?

Hay mucha juventud en las Iglesias Evangélicas, con muchas inquietudes y deseos de salir de las situaciones que están atravesando, como por ejemplo: la falta de afecto en los hogares, la gran proliferación de las adicciones a las drogas, la prostitución, etc. y deciden buscar a Dios.
También hay muchas personas buscando respuestas y soluciones para que la juventud no caiga. La Iglesia hoy está conteniendo a muchos jóvenes.


la Biblia Qué opinión tiene acerca de las profecías sobre el "fin del mundo"?

Para mí el fin del mundo es cuando yo me muera, pero en realidad, el mundo sigue.
Lo que le espera a la Humanidad, de acuerdo a las profecías, son dificultades muy serias, como las que ya se ven: las grandes inundaciones, catástrofes, terremotos, etc., que son cosas que ponen en peligro a la Humanidad.
Todo esto quiere decir algo: que la perversión del hombre, es la que está llevando a la Naturaleza a su propia destrucción.
Es tremendo lo que está sucediendo, pero no es un fin del mundo. Lo único que puede salvar a la humanidad de un deterioro inminente y de una destrucción, es buscar a Dios.


la Biblia Si hoy tuviera delante a una persona que no cree en nada, qué le diría? Trataría de acercarlo a su religión?

Como primera medida, no lo llevaría a la Iglesia, porque es una equivocación. Las personas tienen que venir a Cristo.
Todas las personas tienen problemas y eso a veces los hace escépticos. Por eso, le contaría un testimonio personal, y le haría ver que la vida tiene sentido. Que Dios existe en la belleza de las flores, en el trinar de un ave, en un amanecer, en un día de lluvia. Y que fundamentalmente lo ama porque envió a su hijo, llamado Jesucristo, para que se salve por medio de él.


la Biblia Podría darle a la gente una oración?

Voy a dar una oración que es la más conocida de todas y la que menos se pone en práctica: el Padre Nuestro.

"Padre Nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu Nombre.
Venga tu Reino. Hágase tu Voluntad como en el Cielo,
así también en la Tierra.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal;
porque tuyo es el Reino, y el Poder y la Gloria,
por todos los siglos.
Amén".


la Biblia En vísperas del año 2000, qué mensaje le gustaría dar al mundo?

Siento que la Humanidad necesita de Dios, y deseo que para el año 2000 reflexione para que pueda acercarse de todo corazón a él, y así encontrar la salvación.

Pastor evangelista, Julián Vivas
Iglesia Evangélica Pentecostal

Nota hecha en la Argentina

Home entrevistas


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar