Sheij Muhammad
Abdulrahman Muhammad


Imam, Abdulrahman Muhammad La mano de DiosQué opinión tiene, como representante de la religión Musulmana, con respecto a este movimiento mundial al cual se lo conoce como Nueva Era, New Age, etc.?

Es un movimiento que quiere suplantar a las religiones tradicionales y constituye un indicio del fin de los tiempos.
La vida del ser humano está condicionada por Allah, o Dios, y no es conveniente que se desvíe de ello sino seguir, para su felicidad, las Leyes Divinas.

La mano de DiosSienten que son parte de ese movimiento?

No. Lo que quiere el Creador en las revelaciones, es que tenemos que reconocer la unicidad de Dios o la existencia de un Creador en el universo, y la última revelación fue el Sagrado Corán, y después no hay posibilidad de nuevas religiones.

La mano de Dios Cree que el Islam debiera adaptarse de alguna forma a este movimiento?

El Islam refuta todo aquello que perjudique al ser humano, sea en lo material o en lo espiritual...

La mano de Dios Como consecuencia de esta Nueva Era sienten que pierden seguidores?

Al contrario, siento que se están acercando más. Nosotros tenemos, gracias a Dios, gente que entra al Islam todos los días, porque es una religión del saber y de la ciencia. Cómo se entiende esto?
A pesar de toda la tecnología existente, cuando en el mundo aparece el descubrimiento de algo, nosotros ya lo tenemos anunciado en el Corán desde hace 1400 años. De esta manera, los científicos, certifican por sus propios medios que no pudo ser un libro escrito por el hombre. Esto asegura, que el Islam es una religión del saber y de la ciencia. Voy a dar un ejemplo:
El Corán, habló de manera científica, hace 1400 años, cómo el bebé se desarrolla parte por parte, dentro del vientre de su madre, y el tiempo que necesita para su formación. Cuánto hace que se descubrió esta información? En realidad no hace más de 300 años.
Los estudiosos de los astros han catalogado no hace mucho, que la Tierra es redonda y que los polos se ensanchan, el Corán lo dijo hace 1400 años y así sucesivamente con todas las cosas que se mueven en el Universo.
La gente piensa cómo puede ser que un libro de hace 1400 años tenga tanta información? Evidentemente, no pudo haber sido escrito por el hombre.
De esta manera es como la gente empieza a averiguar y se acerca con confianza a la religión musulmana y hay otros motivos como la conflictiva situación social actual.

La mano de Dios Nos gustaría que observara por un instante y con objetividad su religión, cree que se debiera hacer algún cambio? Si es así en qué?

Las bases del Islam son iguales a una construcción, que está hecha de hierro y cemento y es 100% segura. Las bases nadie las puede cambiar.
Se puede cambiar sólo la decoración, o sea, lo que es superficial.

La mano de Dios Se acercan los jóvenes a ustedes? Qué pasa con ellos?

Se sabe positivamente que el ser humano pasa por una etapa en que se olvida del camino recto. Si un joven sale de una familia que no está bien formada, es muy fácil que se pierda. Por eso, para el Islam, lo más importante en lo social es la familia, porque es la base fundamental.
Qué es la familia? El marido, la esposa y los niños. Si esta base es sólida, no pueden perderse los niños.
La juventud quiere seriedad y honestidad. Cuando el joven encuentra esto, enseguida hace caso y camina. Como ejemplo tenemos a Abraham: el primero que creyó en él fue Lot y era jóven. Jesús llegó con la revelación teniendo 30 años y todos los que creyeron en él eran jóvenes. Ocurrió lo mismo con el profeta Mohamed. José hijo de Jacobo, también era así, creyó en su padre porque era sincero, era honesto.
Así como fueron los profetas, siempre hay gente que es sincera y honesta y eso es lo que necesita la juventud, gente que los guíe con honestidad.
Cualquier iniciativa o cualquier cambio brusco sale de la juventud, sea para bien, sea para perjuicio.

La mano de Dios Qué opinión tiene acerca de las profecías sobre el "fin del mundo"?

Lo que no sabemos, solamente podemos creerlo si lo revela el Arcángel Gabriel, y no tenemos más que dos caminos para llegar a eso: el Corán (Libro Sagrado) y las palabras de los Profetas, todo ello revelado por Dios a través de Gabriel.
Todos ellos han transmitido lo que Dios les ha dado para transmitir a la gente.
El Islam refuta todos los procedimientos demoníacos contra la humanidad. La gente tiene que vivir en un mundo de seguridad, real y no de sueños.
El Corán dice que no importa si el día del Juicio va a ser dentro de una semana o un mes, lo importante es dedicar nuestro tiempo en hacer buenas obras. Porque aquel que obra bien en este mundo, será felíz en el otro.
Pero el Corán ya habló de las cosas pequeñas y de las portentosas que demuestran cómo ve el fin del mundo, incluso en el tiempo que podría suceder.
De las cosas pequeñas dice que es el modernismo, tomar bebidas alcohólicas y la tendencia a embriagarse de la gente. Los musulmanes, saben que esto es pecado, y lo evitan. Eso demuestra ya, signos del fin de nuestro mundo.
También el Islam veda los intereses usurarios en los préstamos, la usura que hoy se practica, existen más maldades y muchos crímenes; y en el fin de los tiempos nacerán muchas más mujeres que hombres. Todo esto es lo que habló el Corán por boca del Profeta Mohamed.
Entre las señales o designios, el Corán dice que descenderá el Profeta Jesús nuevamente a la Tierra. Cambia el sol, en vez de salir del este saldrá del oeste. Estos son los grandes designios.
Pero aquel que es realmente creyente, tiene que actuar en función de qué es lo que lo hará feliz después de esta vida.

La mano de Dios Si hoy tuviera delante a una persona que no cree en nada, qué le diría? Trataría de acercarlo al Islam?

Primero le preguntaría fíjate en ti mismo, porque un versículo del Corán que dice: żY no se han observado a sí mismos?.
Se sabe que cada obra tiene un dueño. De qué manera surge cada obra? Alguien usa su mente; y esta le indica como puede actuar el Creador,Allah, es el que le dio la vida, Quien lo puso aquí, el Altísimo que ordena las cosas.
Hay cosas imposibles de desviar. Si está lloviendo yo no puedo decir que no llueva aquí, que llueva en tal lado.
Entonces, a la persona atea, primero le enseñaría a conectarse con Dios demostrándole que es único. Después de llegar a la conclusión y llevarlo a que no existe más que Dios, le diría, que se aleje de todo lo que Dios le dijo que es ilícito y que se acerque a lo lícito. De esa forma, podrá acercarse a él.
Si Allah me dijo que esto me conviene es para bien propio, de lo contrario me va a hacer daño.

La mano de Dios Podría darle a la gente una oración del Islam y su traducción?

Si, les voy a dar una Invocación:

"Señor danos un bienestar en este mundo, y un bienestar en el otro mundo, y preservenos de los tormentos del fuego. Señor no hagas dudar a nuestros corazones, después de que nos guiaste. Concédenos, procedentes de Tí, clemencia! Tu eres el donador".

La mano de Dios En vísperas del año 2000, qué mensaje le gustaría dar al mundo?

Me gustaría que en este acercamiento al año 2000 la gente viva en Paz, porque la Paz es un saludo de todos los profetas.
También los enviados han usado esa palabra, y es el saludo de los creyentes en la gloria. Es también, la primer palabra que dijo Jesús cuando nació del vientre de su madre.
Entonces cuando la Humanidad sepa el valor de esa palabra vivirá en esa Paz...

Sheij Muhammad Abdulrahman Muhammad
Imam de los musulmanes en la Argentina, en la Mezquita de Buenos Aires enviado por el Ministerio de Culto de Egipto al Centro Islámico.

Nota hecha en la Argentina

Home entrevistas


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar