Calendario de las Trece Lunas

Dr. José ArgŁelles



Dr. José ArgŁelles es el Presidente de la Fundación para la Ley del Tiempo y Lloydine ArgŁelles Co-presidente y tesorera. Esta Fundación busca y da la bienvenida a las organizaciones con intereses afines en soluciones para sistemas enteros y qué afirmen la Reforma del Calendario de las Trece Lunas.

A qué se refiere cuando dice que si todos los países utilizaran el Calendario de las 13 Lunas habría sincronicidad?

El Calendario de 13 lunas y 28 días es muy presiso. Toda la gente que sigue este calendario y viven en países como Japón, Rusia, algunos de latinoamerica, realizamos algunas de las prácticas que vienen de este calendario y por consiguiente creamos una onda telepática entre nosotros en cualquier parte del planeta. Esto sucede porque este calendario se sintoniza con los rítmos naturales y también porque está sincronizado con el calendario de 260 días. Esta combinación del calendario 13 1unas y 28 días con el calendario 260 días crea la onda de la sincronicidad y todos los que lo siguen saben y sienten esta telepatía por causa de que cada persona recibe un grado galáctico.
Esto crea una vibración llamada la fundación de la cultura galactica.


Hay países que estén utilizando en este momento este calendario de forma oficial?

Brazil es lo más cerca en este momento porque tiene leyes que apoyan "el día fuera del tiempo" como el día de paz y cultura. Pero oficialmente no está implementado, es más bien un movimiento del pueblo.


Por qué cree que fue creado este calendario, cuál fue el propósito principal?

Necesitamos entender que el calendario 13 lunas 28 días y también el calendario 260 días son funciones de la ley del tiempo. Los Mayas conocían esta ley, no hubo una intención arbitraria. Sabemos que el tiempo es cíclico y sincronizador. Tiene a su vez en otros niveles propiedades llamadas fractales y radiales que surgen de la experiencia intuitiva de esta ley del tiempo y que trajo la creación los calendarios. Los Mayas utilizaron muchos calendarios, más de 17, porque supieron que el tiempo es frecuencia de sincronización. Con esos calendarios ellos sincronizaban con los ciclos naturales de la tierra para la agricultura pero también habían otros calendarios que sincronizaban con otros planetas. Utilizaron diferentes proporciones matemáticas porque sabían también que el tiempo afecta la mente y es una ciencia de la mente la ciencia del tiempo.


El hecho de que hayan creado estos calendarios los convierte en una raza superior?

No, solamente eran más sabios sobre el tema del tiempo y por eso en esto quizás eran un tipo de raza superior.


Se podría decir que el calendario es una especie de llave interdimensional?

Sí, ya que nuestro concepto de tiempo tridimensional no comprende que hay muchos niveles más allá que este nivel material. Por eso es una llave, y mucha gente dice que cuando recibió su umbral galáctico fue como una apertura al recuerdo de la conciencia cósmica, es como una memoria. Es precisamente por el uso habitual y dogmático del calendario Gregoriano que no se puede entender la posibilidad de calendarios interdimensionales galácticos.


Creen que cualquier calendario es un elemento de poder?

Sí, exactamente. Es por esa razón que la reforma del calendario Gregoriano en el año 1582, ocurrió precisamente en ese momento porque vino la conquista del mundo. Cuando llegaron los europeos, dijeron "aquí está nuestro calendario y tu eres parte nuestro dominio"; de esta manera el calendario gregoriano fue el instrumento de poder más fuerte porque quien posee tu tiempo, posee tu mente.


No sienten que es una utopía el hecho que se pueda implementar este calendario en toda la humanidad, es decir, creen que tendría que haber un cambio en el nivel de la conciencia de los que tiene el poder para hacer efectivo este cambio?

Poco a poco, llegará un día que será muy fuerte la necesidad de la gente y los políticos tendrán que respetarlo. Para nosotros no existe la palabra imposible en este tema. Hace 10 años existían solamente 2 personas que tenían este conocimiento, en este momento se lo conoce en todo el mundo y nosotros somos nada más que mensajeros y no guiamos el Movimiento con control.
Todo está auto-organizado y es un gran ejemplo, que sincronizado en el tiempo generará una fuerza de organización que está más allá del control (como exite en los gobiernos). Es control por tiempo no por el ego de un líder.


Por qué difunden esta información?

Porqué si tenemos mensajes no tenemos otra opción, no es porque nos gusta hacerlo. En realidad somos muy sencillos. No nos gusta hacer las cosas públicas para alimentar nuestro ego. La gente siempre busca más gurúes y nosotros necesitamos romper este concepto. Sólo somos nada más que un ejemplo que tiene un descubrimiento y este mensaje que traemos está solamente basado en la lógica y lo más importante es que necesitamos cambiar la frecuencia de nuestra mente en este momento del calendario.


Ustedes con qué calendario rigen su vida, por qué no usan reloj?

Y tú qué crees? (risas). No usamos reloj y esto agudiza mucho nuestra telepatía e intuición. Siempre llegamos a tiempo sin reloj... no dejamos que comande nuestra vida.


De cuántas horas es su día?

No es necesario tener cantidad de horas porque necesitas entender que la primer máquina fue un reloj. Todas las demás máquinas derivan del reloj, las instituciones dependen del reloj que dieron origen a las instituciones mecanizadas como un gran circuito. Es decir, si eliminaramos los circuitos los problemas no existirían.


Nota hecha en la Argentina Abril 2001

Home entrevistas


  TEMAS RELACIONADOS


MANTRA Producciones

Tel:
(011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
infoman@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20,30 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar