y su poderoso efecto
en la Nueva Era

Ruben Cedeño

con
Rubén Cedeño


Nació en Caracas el 21 de Mayo de 1952. En París obtuvo credencial como “Ciudadano del Mundo”. ESTUDIANTE: Todos sus estudios han estado canalizados hacia la cultura y la espiritualidad. Debe y agradece lo que sabe a los maestros que físicamente lo orientaron, por quienes siente especial agradecimiento, como: Conny Méndez, de quien aprendió Metafísica en Caracas, durante 10 años.


¿Estamos en un momento en donde la gente o la humanidad recibe la Llama Violeta como una dispensación ó apoyatura para hacer cambios de conciencia para este momento planetario?

Sí, mira la verdad es que hace mucho tiempo cuando conocí a Conny Mendez, quien fue la primer persona que dio a conocer todo esto, me tocó tomar a mano la traducción de la Llama Violeta.
Cuando la enseñanza de la Llama Violeta del Maestro Saint Germain y de todas estas enseñanzas llegaron a manos de Conny Mendez, ella tuvo la inteligencia y creo que también la ayuda de los planos internos para darla a conocer popularmente. Eso fue en Caracas, en el año 1969, y a partir de ahí se comenzó a expandir por toda Latinoamérica y España y sarcásticamente la popularizamos en los Estados Unidos, aunque allí fue donde surgió la información. Pero fue con nuestro impulso, amor y manera de transmitirla que se ha hecho popular en los Estados Unidos.
Cada 2000 años cambia la era, cada era lleva el signo de uno de los signos del zodíaco, esta es la era de Acuario, que lleva también la influencia de uno de los Siete Rayos. Esta es la era del rayo Violeta, una era femenina, por eso el culto a la Madre Divina, las apariciones de María ante una preponderancia mayor que otras eras y también se moviliza un avatar que en este caso es el Maestro Saint Germain, el que ha dirigido y a dado a conocer la Llama Violeta en el mundo entero.


Bien, ahora si estamos hablando que estamos en una era donde la energía femenina es la que se pone más de manifiesto. ¿No estamos en una humanidad o sociedad, y esto lo digo por la Argentina, en donde hay una tendencia machista?

Pero espera, la era está comenzando ahora. Ahora está comenzando un equilibrio entre lo masculino y lo femenino.
Esto es algo muy lento como todo en la naturaleza, es un proceso de una evolución. Una de las primeras mujeres que dieron este paso en la nueva era fue Maria Curí con el descubrimiento de los rayos ultra violetas, que no son ni más ni menos que la Llama Violeta.
Ustedes aquí en la Argentina tuvieron a Eva Duarte de Perón que fue una de las primeras damas en el mundo entero que no estuvo de adorno. Además de las críticas positivas o negativas que le puedan hacer a su gestión política, Eva Perón fue una mujer que le dijo al mundo: "Ser esposa de un presidente quiere decir trabajar y hacer algo por un país". Así una cantidad de mujeres comenzaron a destacarse hasta que hoy en día ya hay mujeres presidentes, hay muchas que tienen roles muy importantes en la sociedad. Todo esto es influencia de la nueva era y del rayo violeta.


No toda la gente tiene conocimiento de esto, o sea ¿Qué pasa en el inconciente colectivo ya que se entiende que actúa sobre todas las personas?

Esta energía está en la naturaleza y la gente la absorbe por medio de la respiración, por medio de las ondas telepáticas. No necesariamente tiene que saber de metafísica. La gente recibe estas influencias y actúa y no sabe por qué. Pero si vemos históricamente cómo era la humanidad hace cincuenta años, vemos que indudablemente la era ha marcado y ha dejado una huella maravillosa en la psiquis de la humanidad, sobre todo de la liberación, porque la Llama Violeta y la era en la que estamos de Acuario es una era de libertad y fíjate la sociedad cada día busca más liberarse de los prejuicios sexuales, políticos y que hemos vivido arrastrando a través de la educación familiar que hemos recibido.


¿No se ha hecho una mala interpretación, digamos, una tergiversación de la idea de libertad? Por ejemplo, en el caso de la libertad sexual donde pasamos de una situación muy contenida, muy guardada a una totalmente opuesta.

Existen leyes. Una de las leyes es la ley de polaridad. Si tú te vas mucho hacia el frío después te tienes que ir obligatoriamente hacia el calor, si vives mucho en pobreza, después la ley te lleva a la prosperidad y entonces haber estado reprimido en el sexo, en algunas sociedades, no en todas, sobre todo en la occidental durante mucho tiempo estuvo reprimido el sexo. Eso indudablemente tiene que llevar a un equilibrio y cómo se logra el equilibrio después yendo a la otra polaridad, después de tanta represión una libertad extrema que es libertinaje, pero se comprende que es porque estuvo tan reprimida esa energía que después, cuando explota y se libera se va a la otra polaridad y después vuelve a un punto de equilibrio que es donde algunos países esta llegando en este momento.


Si estamos entrando en esta nueva era que pareciera ser como un nuevo sistema, la pregunta seria: Hay personas que tienen información de esto que está pasando y hay otras que no. Qué se va a empezar a manifestar en la sociedad a medida que se vaya incorporando esta nueva energía?

Eso que se va a manifestar, ya se está manifestando.
Recordemos que la era entró oficialmente en el año 1954 con la coronación del Maestro Saint Germain como el avatar de la Era, pero no quiere decir que a partir de ese entonces se terminó todo lo de Piscis y comenzó todo lo de Acuario.


Maestro Saint Germain

Es un proceso muy lento que puede tardar cien, doscientos años en que se instaure completamente, entonces si hacemos un recuento desde 1954 hasta hoy, lo primero que se manifestó fue el movimiento hippie, hombres que se negaron a estar vestidos de corbata y de zapatos, formales y empezaron a ponerse camisas con flores. Recuerdo siempre que antiguamente un hombre vestido de rosado decían que era gay. Después del hippismo, ahora cualquier hombre se viste con una camisa rosada y a nadie se le ocurre pensar que es gay. ¿Por qué?, porque entró la era de la libertad. Antes no podías entrar al teatro Colón en sandalias o con el cuello abierto, tenias que estar con corbata, sino no podías entrar, eso es todo manifestaciones de la de Acuario.
Hoy en día cualquier hombre carga a su niño entre brazos, en la era de Piscis, eso no sucedía jamás. Los chicos hoy en día hacen algo que a los de la era pasada ni se les ocurría, era contestarles a los padres, contradecirles. Todo esto son manifestaciones que estamos entrando en una era de libertad en donde se va a acabar el autoritarismo, se van a acabar muchas imposiciones y programaciones que teníamos en la antigüedad.


Qué bueno no?

Maravilloso!


La gente que tiene conocimiento de esto a veces da la sensación que se hace mal uso. Muchas veces se mucho fanatismo en distintos grupos que siguen la Llama Violeta. ¿Qué es lo que pasa?

Bueno la mirada que yo tengo sobre este tema no es muy importante. Lo importante es ver qué podemos observar de esto y cada uno lo que pueda mirar de esto. Mi opinión subjetiva personal es irrelevante, entonces si observamos fuera de mis ojos podríamos darnos cuenta de que la humanidad no está purificada, que los seres humanos todavía tenemos mucho egoísmo, tenemos deseos de protagonismo y utilizan todas estas enseñanzas para hacerse ricos cobrando, para hacerse famosos.
Yo de eso no sé mucho en realidad porque fui formado por Conny Mendez, una mujer que era rica y no necesitaba hacer dinero a través de esto, porque le sobraba, no necesitaba hacerse famosa porque era la compositora más famosa de música popular en Venezuela.
A mí que me ha tocado, durante la época que Conny estuvo viva, pues yo trabajaba dando clases de metafísica, pero más fuertemente después que Conny Mendez desencarnó me ha tocado mucho todo esto. Yo no soy rico, pero bueno soy profesional, cantante de ópera. He ganado mucho en mi vida, no necesito para nada cobrar mis clases de metafísica. Vivo de mi derecho de autor, no me da mucho, pero me da para vivir como quiero, así que no especulo en esto y al respecto de hacerme famoso con la metafísica. Perdona pero yo tengo composiciones que todavía se tocan en el mundo entero que me dan mucha fama y me llenan auditorios más de lo que yo puedo llenar en la metafísica. Entonces tampoco ando buscando fama. Gobernar gente a través de una enseñanza espiritual no lo ando buscando, porque toda mi vida he dirigido, he tenido cargos gubernamentales en Venezuela, así que cuando llego a la metafísica a dar conferencias no estoy buscando ninguna de esas cosas. Lo que quiero es enseñar a la gente a que sepan que tienen el cristo dentro, que no tienen que buscar un gurú por fuera, que no tienen que buscar ninguna autoridad externa, que aprendan a redimir todas sus energías mal calificadas, que pueden desarrollar verdaderamente el amor, pero no diciéndoles solamente que amen, sino descubriendo nuestros odios, porque la base del amor hay que descubrir primero el odio que llevamos por dentro.
Cuando contestamos mal ó miramos por encima del hombro a alguien, insultamos, maldecimos, eso es odio y para poder darnos cuenta de con cuanto amor podemos vivir en la vida tenemos que primero concienciar cuanto odio tenemos. Y eso es lo que hacemos en nuestras clases de metafísica y por eso creo que nos hemos expandido en el mundo entero porque no tenemos intereses personales de ningún tipo y las personas que he instruido para que enseñen metafísica aquí en Argentina, en casi todos los países de Hispanoamérica y en Europa en otros idiomas les inculco mucho en la mente primero que nada no cobrar, segundo no utilizar la metafísica como un trampolín para la fama, tercero que pienses más en el beneficio que va a recibir la persona con la instrucción y que no se hagan puntales ni guías de nadie, porque nadie debe guiar a nadie. Somos nosotros mismos los que tenemos que descubrir que la verdad, la luz está dentro nuestro y no tenemos que irla a buscar por fuera en ninguna parte.


Alguna de las pautas que tiene esta nueva Era es incorporar el concepto de la unión entre lo material y lo espiritual. ¿Por qué excluir entonces el tema del dinero para el pago de las enseñanzas espirituales, sin que con esto haya que hacerse rico?

Mira yo no te puedo hablar de eso porque mi maestra espiritual era rica, millonaria, entonces no había una disociación entre el dinero y la espiritualidad, tampoco una disociación entre lo material y lo espiritual.
Mientras más espiritual eres, tienes que vivir mejor, con el mejor auto, una mejor casa, vestirte más lindo porque como es arriba es abajo. Si estás viviendo en un plano de perfección espiritual, en el plano físico tiene que manifestarse, el dinero es un vehículo del espíritu santo y no tenemos por qué negarlo y también quiero decirte que la materia y el espíritu son una misma sustancia.
Qué es lo que es materia? Es la misma espiritualidad pero más sutil, o sea, es la misma materia, no es diferente, entonces no podemos nosotros rechazar y excluir la materia porque forma parte del espíritu.


¿Por qué entonces pide a sus discípulos que no cobren las enseñanzas que dan?

Bueno yo les digo que no cobren las enseñanzas que tienen, pero les digo, búsquense otro trabajo en donde ganen bastante dinero y a las editoriales que editen nuestros libros les digo mucho cuidado con la economía, o sea, el hecho que no cobremos dinero. Yo tengo que cuidar mucho mi economía, porque vivir por el mundo dando conferencias sin cobrar, tengo que cuidar mucho mis ingresos por el derecho de autor, que el ingreso por las regalías de mis libros y todo eso esté en claras para yo poder tener dinero para poder viajar y hacer lo que estoy haciendo. O sea, me tengo que ocupar del dinero, pero eso no quiere decir que me ocupe de sacarle dinero a los estudiantes de metafísica y que los estafe para poderles enseñar metafísica. Cuido mi economía pero como trabajador, no como maestro espiritual.


¿Cuál es el concepto de no cobrar las enseñanzas?

No hay ningún concepto, no sé, un día empecé a darme cuenta que sin sol no podemos vivir, es muy importante y nunca nos ha pasado una factura, cobrándonos por esa luz. Si todo lo más grande y lo vital para mantenernos en la encarnación no se cobra, por qué yo tengo que cobrar la enseñanza espiritual, no la debo cobrar. Y aprendí algo también que si no cobro por la enseñanza espiritual Dios me lo da todo. Nunca he cobrado desde que empecé a dar las clases de metafísica a hoy en día estoy entregado completamente a esto. Gracias al Padre no me falta absolutamente nada.
Te puedo dar ejemplos bellos; en países en donde paso hasta a veces un mes o dos meses, se me han acercado odontólogos y me dicen tu das tanto y no cobras nada, necesitas algo en tu boca que te arregle? y así me han arreglado mis dientes. Tengo cincuenta y cuatro años y el corazón necesita un poquito de ayuda y han venido cardiólogos y te digo que hasta una operación me han tenido que hacer y no tuve que pagar nada.
Me acuerdo hace tiempo cuando tuve que dejar de trabajar, en mi trabajo en el conservatorio de música, el primer mes fue un poquito difícil estar en Miami dando conferencias y no cobrar nada y una señora me dijo: Y cómo haces para vestirte si no cobras? Y bueno, respondí, vivo en la buena de Dios, bueno yo lo voy a manifestar contesta. Me hizo una cita, me llevó a una tienda y me dijo: agarra interiores, ropa, correas, zapatos, medias todo lo que necesites porque te lo voy a pagar. Y así he andado y te digo que no he andado mal, creo que he andado mejor que cuando yo me compraba mis cosas por mi propio trabajo. Dios todo lo da porque si uno se entrega por completo Dios entrega.


Pero hay algo que nosotros no entendimos. Hay maestros espirituales que cobran sus enseñanzas y no sé honestamente cómo es su economía…

Debe ser muy bueno, porque si cobra le debe ir muy bien. Lo que pasa es que yo no te puedo dar razones de algo que no he hecho nunca en mi vida. Y no debo hablar de ellos porque no los voy a criticar. Si cobran por alguna razón será. A mi a veces me dicen a fulano que está cobrando Mil o Dos mil dólares por lo mismo que tú enseñas gratis y digo bueno Dios se vale también de esos seres. Por qué? Porque mucha gente cuando ve que mis clases son gratis creen que no valen o que son menos que aquellas que dan aquellas personas que cobran, entonces Dios utiliza a esos que cobran para que aquella gente que cree que pagando es que las cosas valen, reciban también la instrucción. Dios se vale de todo y yo no voy a criticar a otros compañeros míos que también dan la instrucción cobrando, la verdad es que esta es mi manera en como he vivido, es como Dios me ha hecho manifestar su voluntad para hacer este trabajo pero de hecho que yo lo haga así no me da derecho a criticar a los que no hacen así.


Las personas que no enseñamos, ¿de qué manera podríamos entonces manejar la ley de precipitación? Es decir, todos quisiéramos tener esta misma facilidad que tiene usted de recibir las cosas en el momento que son necesarias.

El pensamiento y el sentimiento son muy poderosos, si tu piensas que todo lo que necesitas Dios te lo va a dar, pero no es solamente pensarlo así, sino también no afirmar nada que contradiga eso.
Por ejemplo decir ""no tengo", nunca digas no tengo, nunca digas me falta tal cosa. Cuando te falte algo dice Dios me lo quiere regalar y dice gracias padre o gracias Dios porque ya me lo diste. Debes tener la convicción ciega de que Dios te lo va a dar. Uno puede afirmar su provisión divina y decir todo lo que tu necesites que esté cubierto.
Si tu durante años practicas eso llega un momento en que no te va a faltar nada. Lo que pasa es que tenemos grabado en el subconsciente arquetipos de falta de dinero.
Cuando eramos pequeños y nos enamorábamos de un carrito, un avioncito ó una muñeca y le decíamos a mamá cómprame, ellos nos decían no hay dinero y ahí nos metieron en el subconsciente el concepto de no hay. Este es el comienzo de nuestra pobreza, el concepto de no hay y que tenemos que empezarlo a borrar lentamente, cada vez que pensamos no hay, no tengo, no puedo, no tengo dinero. Fíjate que muchas veces nos viene gente a pedirnos limosna y uno por quitárselas de encima dice "No tengo", pero estas afirmando que no tienes y el subconsciente graba todas las afirmaciones y las hace cumplir. Entonces cómo vas a tener, cómo vas a ser próspero si siempre dices no tengo. Y hay veces que uno da y la gente dice: "pero te vas a quedar sin dinero" y digo no, mientras más doy Dios más me da. Ir borrando esos conceptos que tiene la gente de escasez y verás como fluye el dinero a tus manos, pero esto oído así simplemente puede despertar la incredulidad, pero uno no debe creer nada, pónganlo en práctica esto que estoy diciendo, estas pequeñas claves de la prosperidad y verán que les va a funcionar.


El deseo ó querer siempre tener más no es un atentado a la prosperidad? Por qué siempre tenemos la sensación de que nos falta algo?

Pero esas son las limitaciones que tiene la gente. Mira a Dios, obsérvalo, cuántas amatistas tiene Dios, cuantos diamantes… Los tiene todos. Cuántas flores bellas, las tiene todas, cuántos jardines hermosos, él es dueño de todo sin limites y si nosotros somos hijos de Dios, como nos dice la Biblia ó los libros sagrados, somos príncipes, hijos de ese Rey maravilloso que es dueño de todo y por qué no podemos tenerlo todo. Por qué yo no puedo tener todas las computadoras que salgan? Ahora hay un secreto para poderlo tener todo… No estancar nada.


¿Por ejemplo?

Si tu quieres el último modelo de computadora que acaba de salir y tienes otra viejita, regala la viejita, dala, para que Dios permita que fluya a tu vida las cosas nuevas. Así debes hacerlo con todo y poner a circular y no estancar nada, porque en la naturaleza nada se estanca. Dios no tomó un árbol porque es muy lindo y dice lo voy a conservar para toda la vida, no? Viene un incendio y se acaba o viene una corriente de agua y se lo lleva. Dios no estanca nada, la naturaleza constantemente se está renovando, nosotros con nuestros prejuicios que creemos que nos vamos a quedar sin nada estancamos la energía y al estancar la energía se estanca todo. Entonces poner las cosas a circular.
Cuando veo a la gente con esos placares llenos de ropa, digo regala la ropa vieja para que pueda venir la nueva. Aprendí de mi madre, que también es metafísica, a regalar. He regalado autos, joyas, etc. El otro día un chico necesitaba una amatista, nosotros en la metafísica hablamos de las amatistas porque son como una especie de Llama Violeta solidificada y este chico, no sé por qué motivo no tenía una. Yo poseía una preciosa, rodeada de esmeraldas, costaba una fortuna, porque además, de ser una amatista era un hermoso trabajo de joyería y le dije: "Tu necesitas una amatista, tómala y dijo "Qué vas a hacer?", Dios me dará otras.
En menos de unos meses tuve tantas amatistas de regalo, gente que me regalaba amatistas, que bueno ahora me he mandado a hacer otras más. Los autos, no sé cuantos autos he tenido y todos los he regalado. Dios me ha dado otro auto, hoy en día vivo viajando por todos los países, pero sucede algo que no me falta auto para trasladarme a ningún sitio. Cuando tú descubres esta fluidez de la energía más nunca te va a faltar nada, porque no te da miedo a carecer. Eso es lo que hace que nosotros no tengamos el miedo a carecer.


Es el apego a lo que tenemos.

Si, exactamente.


¿Cómo se trabaja el desapego entonces?

Pensando que tú eres un administrador y no dueño, o sea, yo soy administrador de estos pantalones, pero si alguien por allí los necesita se los doy, porque los estoy usando por el momento, no soy dueño de este pantalón, ni de esta camisa, ni de mi casa, no soy dueño de nada. No somos dueños de nada. Fíjate cuando vienen los tsunami, los terremotos la gente se queda sin nada porque no es dueña de nada. Nosotros no somos dueños ni siquiera de lo que pensamos, entonces si vivimos de esa manera así mismo como las cosas se van, así mismo como entra el aire que es lo más importante para vivir, tu respirar, pero tú no economizas el aire dentro de tus pulmones ni guardas un poquito para mañana, tú lo botas todo y vuelves a respirar y siempre hay aire, bueno así tiene que ser la conciencia de prosperidad, nunca pensar que nos va a faltar nada.


Pero el problema es que a veces confundimos el concepto de apego con responsabilidad. ¿No podríamos confundir conceptos de desapego con irresponsabilidad hacia determinadas cosas con las que debiéramos ser responsables?

Son conceptos. Nuestra vida está manejada por conceptos que tenemos de la mente. Cuando nos liberamos de ellos nos liberaremos de todas esas cosas. Yo he conocido gente aparentemente responsable que todo lo da y todo le vuelve también. Si a lo mejor tu me observaras más de cerca, a lo mejor dirías que soy un tremendo irresponsable porque lo doy todo. La verdad incluso a veces hasta los libros para editar los doy sin firmar un contrato ni nada, pero pienso si se lo roban Dios me dará otro libro. Y la verdad ha habido gente que me ha robado libros y tú sabes qué les ha pasado? Cada vez que edito un libro me va bien y se venden, cuando el que me lo robó no solo no se le vende, se arruina.


¿En serio? Qué loco!

Porque no le pertenece por derecho de conciencia, entonces creo que esa irresponsabilidad entre comillas que alguien puede ver, no es tan irresponsabilidad. Yo he puesto mi economía y mis derechos en manos de Dios y es él que mejor administra. Entonces somos locos, pero locos por Dios.


Lindo.

Si es lindo.


Es una linda idea.

No solamente es una idea, es una manera de vivir.


Claro.

Porque no solamente yo vivo de esa idea.


Este formato de vida que nos está planteando ahora sería como incorporar el concepto de la nueva era? Es decir, esto es lo que se va a empezar a ver? Que somos administradores de las cosas que tenemos.

Si, en la nueva era van a cambiar, es un nuevo orden mundial.


Exacto.

Poco a poco se va a ir comprendiendo esto y fíjate que si eso sucede esto va a superar cualquier teoría económica, cualquier teoría política sobre la economía.


Se caería todo!

Se cae todo, por qué pregúntame! Porque si la gente empieza a utilizar las cosas y dejar las que ya no necesita y darlas y regalarlas va a venir un equilibrio mundial en que no va a haber gente que carezca tanto. Es tan cierto que los pocos pobres que vienen a la metafísica dejan de ser pobres de inmediato.
Mira, yo he trabajado en zonas marginales de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y los logro equilibrar, dentro de nuestros grupos equilibramos a la gente, porque va mucha gente de mucho dinero a la metafísica y logro que ese que tiene mucho comparta y ayude a otro que no tiene y los subo de nivel. Eso me encanta porque no es aparejar a la humanidad bajando al que tiene hacia el que no tiene, sino al revés, el que no tiene subiéndolo a tener.


Estaba pensando, si este nuevo concepto se instala también los chicos, ¿de qué manera se los podría ayudar en este momento, en esta transición?

Mira, eso de ayudar a los chicos creo que cada día se ve menos, es al revés, son los chicos los que nos tiene que ayudar a nosotros. Recuerdo cuando era pequeño siempre me decía "Tu papá sabe más, déjalo que él lo haga, tu mamá sabe más, tu tía , tu tío". Todos los adultos sabían más. Hoy en día es al revés, cuando tengo un problema con la computadora digo él es joven, él sabe más. Están naciendo niños muy adelantados, niños de la nueva era que llaman "Niños Indigo". Y estos niños saben más que nosotros. Toda mi vida he trabajado en la docencia musical y los últimos tiempos han sido impresionantes, me llegaron niños tan inteligentes que hacen cuestionamientos tan maravillosos que si no fuera porque son niños los pondría a dar clases, porque tienen resuelto más cosas que los adultos. Por supuesto les falta experiencia y todo lo que sabemos que le falta a un niño, pero conceptualmente están más evolucionados que nosotros, no todos pero la gran mayoría.


¿Todos los niños están en esas condiciones?

No todos, pero casi. Mira te puedo decir que casi un cincuenta por ciento en la escuela tienen un adelanto mayor que lo que teníamos las personas adultas hoy en día, cuando éramos jóvenes. Están mucho más despiertos. Saben cosas del mundo que uno ignora. Yo tengo mucha fe en la juventud y fíjate que hay países donde jóvenes de treinta años se están perfilando a presidentes y tienen conceptos e ideas más evolucionadas que todos los políticos que han habido en la historia de la humanidad y poco a poco esto se va a suplantar. Este viejo orden de gente corrupta, maliciosa, porque estos jóvenes que tienen ideas más universales, más abiertas y con deseos de verdaderamente de ayudar a los demás.


Quisiéramos verlo…

Es que ya se está viendo, poco a poco. Pero en casi todos los países están estos muchachos con nuevas ideas.


Cómo se utiliza la Llama Violeta. ¿Existe alguna ejercitación para empezar a familiarizarnos y tal vez empezar a tener resultados?

Mira la Llama Violeta es un estado de conciencia. Por lo tanto, hay que crear ese estado de conciencia e ir estudiando. Tenemos un libro recientemente en Argentina que se acaba de publicar un libro llamado "El Fuego Violeta" o "La Llama Violeta". Estudia primero que nada, luego puedes hacer las invocaciones, pero las invocaciones si tú no tienes conciencia de lo que es la Llama Violeta creo que no te va a servir para mucho. Pero de todas maneras se puede visualizar, por ejemplo un problema, una enfermedad, lo que sea que desees visualízalo. Es imaginar, empieza a imaginarlo envuelto en la Llama Violeta transmutando, consumiendo y disolviendo toda negatividad que pueda tener aquello que quieras, y así lentamente la Llama Violeta que es una energía que actúa a través de la mente, del pensamiento y del sentimiento, va actuando, va penetrando en aquel sitio y lo va transformando, lo va cambiando.


¿Hay que creer en esto?

No, no tienes que creer en nada. Creo que las creencias han dado mucho a la humanidad, debemos estar seguros de las cosas. Nunca he creído en la Llama Violeta y Conny Mendez me la enseñó. Una vez me aplazaron en francés, estaba en el liceo estudiando y Conny me dijo envuelve esa nota con que te aplazaron en la Llama Violeta para que se disuelva, pero cómo voy a hacer si ya pasaron las notas al ministerio de educación y estoy aplazado le respondí, y Conny me dijo si lo sigues creyendo te va a suceder que ya estás aplazado. Borra eso de tu mente y envuélvelo en la Llama Violeta. Yo lo hice, las notas no llegaron al ministerio de educación, tuvieron que repetirnos el examen y saqué la mayor nota, ahí empecé a darme cuenta que esto no era creencia, que esto existía.


¿Y funciona para todo?

Hoy en día aplico la Llama Violeta para todo y me ha funcionado. Creo que tengo un resultado de casi un 95% positivo de todo a lo que yo he aplicado la Llama Violeta. Y se ha manifestado positivamente en todo, en mi vida, mi salud, mi economía en todo. Y creo que a los metafísicos que son millones en el mundo les ha funcionado, sino no creerían en esto.
Si la Llama Violeta no transmutara no hiciera esto pues nadie creería en ella y cada día hay más gente. Perdona que use la palabra creer, creo que no es la indicada, es aceptar, conocer tal vez porque uno puede creer en muchas mentiras, en cambio cuando uno acepta conoce, comprende es algo que es verdad.


Así como la amatista es la manifestación de la Llama Violeta, ¿hay otro símbolo u otro elemento en la tierra que hable de esa manifestación?

A la gente le gusta mucho la gemoterapia y e gusta lo fetiche. Yo no soy amigo de fetiches. Los maestros nos han dicho que la amatista tiene ciertos poderes y es verdad. Desde la antigüedad las amatistas eran utilizadas para quitar las borracheras, ciertas enfermedades, desde la antigua Grecia y es cierto, la Llama Violeta pues se manifiesta en el color violeta, vístete de violeta y verás que sientes una radiación totalmente especial. Pero te advierto si usas la amatista, esa es la Llama Violeta y si no tienes conciencia de lo que es la Llama Violeta no sirve para nada. Hay que tener primero que nada la conciencia de lo que esto es.


Claro, saber para qué es.

Si, exactamente.


¿Existe alguna relación entre la Gran Invocación y la Llama Voleta?

Mira la Gran Invocación fue dada al mundo por un maestro llamado Dwal Kul o El Tibetano. Esta invocación es maravillosa tiene un poder muy grande y la dio para evitar la segunda guerra mundial y dijo que si todo el mundo la hacia no venía la segunda guerra mundial. No le creyeron los que trabajaban con él, hicieron lo posible por publicarla, pero no hicieron lo suficiente tampoco. Y vino la segunda guerra mundial. Esta invocación la hace el Cristo de la tierra que es el señor Maytrella. Creo que la gente debería hacer la Gran Invocación. Yo le tengo mucha fe porque es una invocación primero que nada por el bienestar de la humanidad y tiene mucha fuerza. Hay un grupo de personas, de los discípulos de este maestro El Tibetano que todas las lunas llenas lo hacen y creo que es muy maravilloso hacerlo.


En otros lados se dice "hacia" un nuevo estado de conciencia como "hacia" la ascensión a la cuarta dimensión. ¿El ejercicio de la Llama Violeta nos lleva a ese nuevo estado de conciencia?

La Llama Violeta transmuta todo lo negativo e indudablemente al tu transmutar todo lo negativo pierdes gravedad sobre la tierra y asciendes. No sé si a la cuarta, quinta, sexta o décima dimensión me da igual. Lo que sí sé es que salimos del encajonamiento de las cuatro paredes que nos tiene la tercera dimensión de creer solamente en lo material y nos pone a vibrar, a aceptar, a creer en otro mundo un poco más amplio que no es solamente el de la tercera dimensión. La Llama Violeta indudablemente produce un proceso de ascensión.


¿Es buena la Llama Violeta para todo el mundo, para todas las edades ó el mal uso de esta energía puede traer algún tipo de perjuicio?

Ninguno de los rayos hace daño, todos los rayos son beneficiosos y se pueden utilizar. Claro, lo que pasa es que la gente no sabe que los rayos tienen ese poder tan maravilloso y por eso no los usa, pero llegará el momento que todo el mundo sabrá de la Llama Violeta. Cuando empecé a utilizarla solamente lo sabía Conny Mendez y un grupo de casi veinte personas, que eran las que instruía Conny. Esto empezó a popularizarse y Conny me decía: "Ya veras Rubén que de esto hablaran en las cafeterías, en los restaurantes, en los trabajos". Y hoy en día mira la cantidad de personas usan las meditaciones diarias. Un librito donde está una meditación de la Llama Violeta lo encuentro a veces en el metro, en los autobuses, en los trabajos leyendo estas meditaciones diarias y se cumplió la profecía de Conny. Creo que esto va increscendo y llegará un momento donde todo el mundo usará la Llama Violeta.


¿Por qué es tan poderosa la Llama Violeta, se atrevería a decir que es casi milagrosa?

Mira no es casi milagrosa, es completamente milagrosa. Es el fuego sagrado de Dios, eso que en la Biblia llamaban el fuego sagrado, que se manifiesta aquí, que se manifiesta allá, que curaba, que sanaba, que condiciona a Moisés por el desierto. Eso es la Llama Violeta, es el fuego sagrado. Dios es luz y la luz cuando se descompone, lo hace en siete rayos que son los rayos del arco iris. Cada uno de esos rayos es un aspecto de Dios, así el azul es la voluntad, así el dorado o amarillo la inteligencia, el rosa el amor, el blanco la pureza, el verde la salud, el naranja la prosperidad y el violeta el perdón, la compasión, la protección, la transmutación. O sea, es el fuego sagrado de Dios manifestado para la nueva era como perdón transmutación y todas estas cosas que nosotros estamos necesitando.


¿Es más poderoso que los demás rayos?

Mira no es más poderoso que los demás rayos. Entonces por qué se habla de la Llama Violeta, y no se habla de la llama rosa u otra?

Bueno en metafísica hablamos de las siete llamas pero se ha puesto muy famosa la Llama Violeta, pero eso tiene una razón.
Primero que nada porque es maravillosa, no hay duda y segundo porque es el Rayo de la Era. Estamos en la era del Rayo Violeta y por 2000 años çeste va a ser el rayo que va a imperar sobre la tierra y la gente esta fascinada con su uso.


Entrevista realizada en el mes de Agosto de 2006

Home entrevistas


  TEMAS RELACIONADOS


MANTRA Producciones

Tel:
(011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20,30 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar