E.R.K.S.
Ciudad Intraterrena

Las siguientes preguntas fueron formuladas por email al Sr. Hugo Jaime y él mismo las ha respondido en una de sus visitas a la Capital.


Desde Argentina:
"Sr. Hugo Jaime, me llamo María Claudia Mosconi y acabo de leer la nota en Mantra, respecto a la ciudad intraterrena. ¿Podría darme usted más información sobre cómo llegar, hay algún momento especial? En fin, desearía poder llegar. Espero su respuesta y agradezco su atención."

Para llegar a Erks hay que estar preparado.


Claro, pero por ejemplo una de las cosas que usted más destacó en la nota, es que hay una preparación incluso hasta física para llegar, lo de la alimentación, por ejemplo. ¿Pero qué es lo que nos mueve a cualquiera de nosotros el querer llegar especialmente a Erks? Porque podría también ser otro lugar. ¿Por qué Erks y no otro? ¿Qué hay de particular allí?

Erks no es un enigma, ni es una mitología, hoy en la metafísica y en la antigüedad eso ya estaba más o menos marcado.
Tengo en mi poder un diario de Erks, y no es que no lo quiera mostrar; ocurre que una vez lo mostré para fotocopiar y cuando me lo devolvieron me faltaban varias hojas.


Desde Montevideo:
"Quisiera saber qué opina usted de la relación que hay o que puede haber con el centro energético en la estancia La Aurora, en Salto, Uruguay. Yo hace muchos años estuve en ese lugar y tuve una experiencia personal, me gustaría saber su opinión. Desde ya muy agradecida."

Está muy bien lo que usted está indicando. La diferencia es que los epicentros energéticos en el planeta Tierra son de distintos niveles, es decir, Erks estaría en primer nivel, y Aurora como Isidris en Mendoza, como otros que están en Brasil, Colombia, China, EEUU (San Francisco), Europa son de segundo plano, y así se van derivando a tercer plano hasta que hay partes que no tienen la frecuencia energética cósmica en el planeta tierra. Aparentemente los epicentros energéticos más fuertes o superiores serían 7, en donde Erks sería el principal, el segundo es Azgar en Rusia, el tercero está en el Tibet, el cuarto sería la Antigua Capital de los Mayas.


¿Pero la Aurora se la considera en que nivel?

Se la consideraría en segundo plano.


Desde España, enviado por un argentino:
Ariel Gustavo Prorrigoni, es un estudioso sobre el cerro Uritorco en general. "Muchas gracias por avisarme sobre el artículo de Jaime sobre Erks, es un artículo interesante donde se han aclarado varias dudas, muchas cosas en principio ya las conocía por los libros de Trigherinio, Jorge Suarez pero Jaime aporta algunos datos nuevos interesantes.
Gracias.


Desde Suecia, Paloma:
"Es muy interesante lo que cuenta de esta ciudad. ¿Hay algún libro al respecto? Como para poder tener más información. Un caluroso saludo."

Sí hay libros, como los de Trigherinio en donde hace un enfoque a un nivel espiritual muy bueno, pero no hace una determinación fundamental de donde se encontraría Erks y la importancia de su existencia en el planeta, como ser por ejemplo, su función a nivel galáctico. Porque realmente el papel que ocupa es a un nivel interplanetario.


Desde Venezuela:
"Desde hace tiempo tengo una gran inquietud sobre una parte muy sagrada de este país, La Gran Sabana, sé que allí viven muchos hermanos de varias partes pertenecientes a la congregación. ¿Existe alguna comunicación subterránea entre Erks y esta parte del planeta?"

Estarían las posibilidades, pero más me inclino a la comunicación intraterrena que podría haber desde la ciudad de Los Hombres Sabios, al frente del Machu Pichu en Perú. Aparentemente en el sur de Malahue en Mendoza, habrían unas grandes salas o cavernas (que están pulidas); que tendrían aproximadamente unos 150 mts y que de ahí saldría un túnel por la precordillera. Ese túnel llegaría a Salta, iría al Machu Pichu y de ahí pasaría al norte y se conectaría más o menos con Tula en México. Porque otro de los túneles de acuerdo al libro de Erks, estaría saliendo de Erks a San Bayard debajo del gran océano, desde donde habría otra intercomunicación subterránea.


¿A nivel oceánico? (Mantra)

Sí es a nivel oceánico. Allá en la zona, algunas noches se siente una especie de temblor (como cuando pasa un camión grande). Pienso que cerca de la Posta del Silencio, donde vivo, no estaría muy lejos el túnel subterráneo que llegaría a Erks. Como también en las noches (y eso lo han determinado estudiosos, antropólogos como el Dr. Terrera, entre otros) se escucha un ruido, como si fuese un enjambre, un motor muy tenue que provoca una pequeña vibración, que se siente en las noches en algunas quebradas y hondonadas del mismo Cerro Uritorco.


¿Y qué se supone que son esos zumbidos? (Mantra)

Posiblemente serían los filtros de los espejos de Erks, ya que estarían cumpliendo una función en el planeta como si fuera una central telefónica, pero a su vez serían también como una central de purificación. Supuestamente de la Tierra podría salir un tubo de energía que sería nocivo, entonces los espejos tendrían la función de purificar eso. Se conoce que Erks estaría funcionando a través de tres grandes espejos o filtros, que purificarían determinada energía, una de ellas se iría a la extra atmósfera de la Tierra y vuelve. Eso sería el cono: área del cerro Uritorco, a una altura de 20 km a vuelo de pájaro, ayudando a la salud humana, animales, plantas y minerales.
Este espejo estaría construído aparentemente de lapislázuli, y se le dice la Ciudad de la Llama Azul, ya que ese medio cono que vemos a veces en las tardes tenues en la Posta del Silencio es muy azul.
El otro espejo aparentemente estaría hecho de pirita de oro, y esta energía sería para el giro y exogiro de los planetas de esta galaxia (Luna, Marte, Júpiter, etc.).
Y el tercero es el desconocido que iría posiblemente al Gobierno Central de la Galaxia, a la fabulosa Isla Nuclear, entonces este serviría como una central de comunicación intergaláctica. Esto es lo que más o menos se explica en el diario de Erks.


La pregunta que más hizo la gente fue sobre cómo llegar a ERKS. Como usted en la nota anterior dio pautas por un lado de preparación física y por el otro ha dicho que ha estado muy cerca del portal físico de Erks, me parece que la gente de alguna manera quiere saber si usted los llevaría hasta los portales de Erks. (Mantra)

Los llevaría hasta el portal de Erks en donde estuve agrupado en alguna oportunidad con un grupo de personas metafísicas. En este momento ese predio fue comprado por una empresa y están dando permiso para entrar. He estado haciendo los contactos para que me den permisos especiales, para cuando lleguen grupos que quieran acercarse hasta cerca de los portales de Erks.
Eso no quiere decir como dije la otra vez, que hayan personas que se van a autoconectar y otras que no van a ver nada. Eso depende de como esté la sensibilidad de la persona, el conocimiento que tenga, su trabajo interno, su encuentro consigo mismo, entonces sí estarían las posibilidades. Hace poco leí un libro, creo que era de Felix Gracia, que trataba de la historia de un señor que tenía interés en llegar a los portales de Erks, pero se desvía a Ongamira, y allí hace una conexión de vidas pasadas. Se encuentra con un aborigen que se tira con un niño de los Grandes Terrones (precipicios) y se inmola.
Los que pertenecemos a la raza de los Comechingones, (estuve en Ongamira preguntando y me dijeron no), él era uno de los Capitanes Españoles, era otra la vuelta. Por eso, en esto hay que tener conocimiento y tener cuidado para guiar a las personas, porque hay muchos que vienen con los ojos cerrados y creen que abriéndonlos van a ver, y no es así, esto hay que sentirlo, el ser autoconvocado no es nada raro. A medida que va pasando el tiempo están reflotando conocimientos, hay contactados, hay personas que ya se están contactando con un montón de cosas en esa área. Entonces no creo que tardemos mucho tiempo sin que se vayan dando un montón de conocimientos que han sido guardados para estos tiempos.


Desde Venezuela:
"Buenos días hermano de luz. Sabes que he sentido mucha alegría al leer el artículo de Mantra, es super interesante. Sabes que me pasó algo curioso en una meditación. Estábamos en busca de un lugar para construir nuestros Templos en alguna parte del mundo. Visualizamos el planeta Tierra girando, y yo escogí la Pirámide de Keops, cuando estoy a punto de ir hasta el lugar, sentí un profundo miedo por lo desconocido y me di cuenta que me habían llevado a otro lugar fuera del planeta, bellísimo.
¿Cuál es mi sorpresa? Que cuando me decido a volver a la Tierra estoy saliendo por la base de un platillo volador a través de una luz violeta sobre la Pirámide de Keops. Entré a las cámaras secretas y pude verlas. Hace unos días sentí como que me estaban evaluando en un quirófano, y ayer pude leer en el Libro de la Vida de mi hijo.¿No han dicho que estos albergues o ciudades escondidas son los futuros refugios? ¿Cómo puedo entrar desde Venezuela? ¿Qué puedo visualizar?
Gracias por tan grandiosa información. Si pueden mantenerme actualizado se lo agradezco. Un abrazo hermano de luz. Miguel Angel Mansilla Vazquez."

Está muy bien lo que él ha determinado. Yo pienso que este hermano si no es un autoconvocado contactado, está en un camino de mucha luz. Felicitaciones para ese hermano.


Desde Chile:
"Hola, soy Miguel. Estoy sumamente conmovido por la información de la ciudad intraterrena. Soy fotógrafo y me he dedicado toda mi vida, por más corta que ésta sea, al servicio de los más necesitados y a la investigación de lo paranormal, y esta noticia confirmaría que existe una posibilidad de poder encontrarme con estos seres, para poder seguir llevando un mensaje de Paz y Amor en este lugar. Soy de Santiago de Chile y me gustaría saber si me pueden enviar una dirección de email para poder ponerme en contacto con esta persona, que dice poder llevar a gente a este lugar, ya que sería formidable poder conocer personalmente este lugar.
Espero que mi correo sea recibido de buena forma ya que estoy muy interesado en poder lograr comunicarme con ellos y conocer más acerca de este mundo, como de los que nos rodean. Estoy dispuesto a seguir un plan de acción y de preparación tanto física como espiritual para poder conseguirlo. Espero una respuesta pronto. Miguel Alarcón."

Este debe ser jovencito. A este niño lógicamente pienso yo que se le están abriendo portales, puertas muy hermosas y creería que va a tener la posibilidad de ir a esa zona, y estando en la zona, ya es responsabilidad de él si tiene el contacto o no.
En mi casa albergo, tú has visto como es, realmente es un paraíso. Las comodidades que se dan no son de un hotel de cinco estrellas, pero hay agua caliente, luz, etc. Desde ahí salimos en excursión a distintos puntos claves de contacto. Cada uno se contacta a su manera y en su momento, porque hay gente que cree que van y ahí nomás ya se encuentran con alguien.


¿Cuánta gente se puede hospedar ?(Mantra)

Hasta 12 ó 15 personas se pueden albergar en la Posta del Silencio. Pero no solamente eso, conozco hoteles económicos y tengo incluso intérpretes.
Les cuento una anécdota. ¿Has visto en la zona ese mástil u obelisco que hay en los loros? Eso fue hecho en el año 1936. En aquel tiempo muchas personas contraían Tuberculosis, entonces llegaban de todos lados a aquella zona para rehabilitarse porque los médicos aconsejaban que ese lugar, por su clima, rehabilitaba a las personas de esa enfermedad. Un señor que tenía una empresa en Bs. As. de origen Alemán, se le enferma la niña de 15 años, y los médicos le aconsejaron llevarla a esa zona. El hombre va camino al lugar, camina Capilla del Monte, La Cumbre, La Falda, Los Cocos en donde le gusta el pueblito y ahí compra una casa. Al año la niña había mejorado en un 50% y a los tres años prácticamente estaba sana. Entonces este hombre un poco incrédulo, no supo determinar a qué agradecer ese milagro y como homenaje hizo construir en la montaña un mástil de 30 mts de altura, haciendo de centinela de la vida o de la salud de una niña de 15 años. Recuerdo que era niño cuando bajaba de la montaña con mi padre e iba a la fila de burritos que llevaban la arena, el cemento y el hierro para construir ese mástil.
Una linda obra y un lindo recuerdo, ¿no?


Desde México:
"Mis preguntas son: ¿Qué mantras se tienen que pronunciar para entrar a Erks? ¿Es posible conectarse con lugares de otra dimensión por medio de los sueños? Gracias por su atención. Silvana."

Sí hay mantras. Hay algunos que tienen las posibilidades de un contacto a los portales o a los Sacerdotes que están en los portales de Erks, es decir, a los custodios de Erks.


¿Pero usted conoce los mantras y también los da?

Conozco algunos para darlos. Hay un mantra que está escrito posiblemente en idioma Cósmico o Comechingón. Uno de ellos es "Encuentro a un Hermano" ("Michiguana Punga"), se pronuncia 7 veces, y quiere decir "a tu encuentro Hermano". Esto se hace cuando ya se ha llegado a la montaña, se está purificado por dentro y por fuera y están las posibilidades de tener un contacto.


Desde México:
"Amigos, felicidades. Tema realmente interesante, he leído muchos libros del Sr. Trigherinio. Estoy muy interesada en el tema y me gustaría que me aclararan algunas dudas que me surgieron a este respecto. Soy una señora Mexicana y aquí en la ciudad de Guaymas donde radico, tuve la oportunidad de escuchar a un mensajero de nombre Martín Peña, que hablaba sobre una operación de rescate a la humanidad que sería llevada a cabo por un comando extraterrestre. Anduvo distribuyendo un libro y en él se mencionaba la ciudad intraterrena de Erks y también la de Mizkiclan. Nos estuvimos reuniendo un grupo de personas a comentar sobre el tema y a tratar de obtener más información, pero al poco tiempo una de las personas del grupo nos dijo que ese mensajero ya no era relevante y contactó a otro mensajero que se hace llamar Leaom y él asegura que el 31 de julio de 1999 va a tener lugar un evento de purificación del planeta tierra, esto por medio de una energía purificadora parecida a la de un eclipse. ¿Saben algo sobre este tema? También me interesa saber que son los pelos de choclo que sirven para purificarnos físicamente y que mencionas en tu entrevista. ¿Son plantas?. Probablemente aquí en México se los conozca con otro nombre. Te doy gracias anticipadamente y quedo a la espera de tu respuesta. Te saluda desde México, Norma."

Está bárbaro eso, muy lindo. Mi opinión personal es que puede ser que dentro de un lapso de 2 a 4 años. Nosotros estamos más o menos pensando que puede ser el 2002 o 2003, en donde puede haber algo que se visualizará en el cielo y en el planeta se va a sentir una vibración distinta a la que estamos acostumbrados.


En la naturaleza se debe estar notando muchísimo. (Mantra)

Sí, vos sabés que hasta cristales raros plasmados con arco iris, algo que nos está llamando la atención a los que vivimos en la montaña. Yo no soy un científico, soy un observador. Ustedes ven la tensión que hay en todos lados, no solamente en las grandes ciudades, si no también hasta en los pueblos la gente está un poquito movilizada interiormente y bastante descompensada también. ¿Por que? Porque el planeta está entrando en una vibración magnética.
Hace algún tiempo alguien me había dicho de un movimiento que iba a haber aquí en un cruce en La Pampa, y hace pocos días ocurrió. Y esto no es de ahora, viene ocurriendo cada dos años ese mismo desplazamiento en ese lugar. Hay seres extraterrestres entre nosotros, están trabajando en las grandes ciudades. Yo he tenido contacto con dos, uno tuvo que irse a un servicio a otro planeta, me llamó 20 días antes de irse, y él fue el que me dijo hace mucho tiempo del Orcologus fabuloso que viene acercándose a la Tierra y me dijo de estos contactos que iba a haber en los próximos dos años en La Pampa, y ya por lo menos se están verificando. O sea, que estamos sobre una base bastante positiva.


¿Se puede contar en la nota lo que acaba de decir? Esto que hay seres extraterrestres entre nosotros. ¿Hay que ser prudente?(Mantra)

Sí se puede porque ya hay libros y conocimiento de que hay contacto. Muchos escritores han escrito sobre contactos extraterrestres. Se puede decir pero muy pulcramente. La nota anterior que me hicieron ustedes fue realmente hermosa porque entró de buena forma y salió de la misma manera.


Desde Honduras:
"¿Cómo llegó a darse cuenta sobre la existencia de Erks, y como llegó hasta ese lugar?

Por varios libros que fueron escritos por antropólogos como Terrera y por profesores universitarios metafísicos que han estado haciendo reconocimiento sobre este lugar.
Me parece que de todos los que escriben sobre Erks, el más positivo es el Dr. Terrera, que es el que tiene en este momento el Bastón de Mando;es al que Ulises en el año 1948 le entrega el Bastón de Mando (Simiwinki), pieza de poder que buscaban en la antigüedad los Vikingos.
Vivo en la zona desde muy pequeño y en aquel tiempo, los criollos como mi padre viajaban a caballo por la noche y cuando llegaba le decía a mi madre que había visto la "luz mala". Así que me he cansado de ver luces que van y que vienen. No hace muchos años vi uno que tenía como 150 mts, que iba largando unas burbujas de todos colores. La gente está mirando mucho esos movimientos en el cielo, desde la antigüedad los aborígenes los han visto. Mi abuelo vivió mucho tiempo arriba de donde hoy está aproximadamente la ciudad de Erks. Mi padre nació allí y todavía hay parte del rancho que lo llaman "el rancho de los espíritus" debido a los raros movimientos del lugar. Fíjate como será que ese campo no lo pueden sanear, siempre hay conflictos, es como si alguien impidiera que fuera gente. He ido con muchos parapsicólogos, videntes, antropólogos y el contacto ha sido tremendo.
Creo que en el futuro va a haber una apertura que permitirá que cada uno de acuerdo a como se encuentre internamente, tenga la posibilidad de acceder a una conexión más física, pero eso no va a ocurrir hasta antes del 2002 ó 2003.


Sabemos que usted ha tenido una experiencia de sanación muy particular en la Posta del Silencio, relacionada con su propia salud. Se atrevería a contarla? (Mantra)

Es cierto y no creo que sea conveniente publicarla.

Hugo Jaime
descendiente de Comechingones

Nota hecha en la Argentina

Home entrevistas


  TEMAS RELACIONADOS


MANTRA Producciones

Tel:
(011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar