Dante Franch

Dante Franch de 47 años es investigador en Ovnilogía. Participó en experiencias de campo con "Naves Extraterrestres". Organizador de 7 congresos nacionales e internacionales de Ovnilogía, Contacto y Mensaje Extraterrestre en Argentina.


Dante Franch A partir de qué hecho surge el interés en investigar sobre los OVNI(s)?

Mi caso es atípico, ya que yo no soy un investigador del fenómeno OVNI, sino que en realidad me tocó vivir una experiencia de contacto.
Desde muy pequeño (9 años), pude ver las naves. Estaba en Bariloche, en el lago Perito Moreno de campamento con un grupo de 200 chicos entre 8 y 10 años de edad. Una noche, una estrella empezó a agrandarse y a moverse hacia nosotros. Bajó iluminando todo el lago. Cuando nos dimos cuenta de su presencia empezaron todos a correr en todas direcciones, mientras que yo permanecía sentado en un tronco viendo como esa luz brillante de color amarillento se acercaba.

Se puso sobre mi cabeza, desde donde giró y se dirigió hacia un bosque que estaba aproximadamente a unos 80 metros de distancia, en donde comenzó a descender. Empezé a ir hacia aquel lugar cuando faltando unos 30 mts. sentí que me llamaba y levantaba el que estaba a cuidado nuestra carpa llevándome sobre sus hombros y corriendo hasta donde estaba el resto de los chicos. Esa noche, no se nos permitió salir a ningún lado.
Al día siguiente, mis padres recibieron la noticia en Buenos Aires a través de los periódicos que anunciaban "Ovnis sobre Bariloche".
Pero esta no fue la primera experiencia, ya que a los 5 años de edad, también viví un circunstancia extraña, en donde sentía que una voz de mujer me hablaba. Esa misma voz fue la que se repitió posteriormente durante algunas de mis experiencias de contacto.


Cuál fue la experiencia más relevante?

En 1980 estaba en mi casa. Repentinamente comencé a sentir un cosquilleo, una luz a mi alrededor. Pierdo la sensibilidad de mi cuerpo y 'algo' empieza a levantarme.
No podía moverme, y estaba siendo levantado por un haz de luz a lo largo de 1 kilómetro y medio hacia "un objeto" que estaba suspendido sobre mi casa.
Estuve casi 50 minutos arriba. Vi dos mujeres y un hombre que telepáticamente me decían que no me iban a hacer daño.
Me pidieron que me recueste sobre una camilla, mientras que el hombre se acerca con algo que parecido a un panel rectangular de color marrón de unos 30 X 40 cm que lo pasa a lo largo de todo mi cuerpo. No podía moverme, me sentía en paz. El lugar era muy luminoso, las paredes eran curvas y había algo similar a un instrumental de comando al costado de uno de ellos.
Una de las mujeres acerca a mi frente sin tocarme un cristal grande parecido a un diamante y mientras hace esto se dirige hacia los demás y les dice telepáticamente "ya está preparado". Finalmente me vuelven a bajar por el mismo tubo de luz.


Qué le ocurre a partir de esa experiencia?

De ahí en adelante, empiezo a recibir señales de contacto. O sea, indicaciones telepáticas para ir a determinados lugares para tener encuentros con estas naves.


Tuvo algún encuentro que haya tenido alguna difusión?

El caso de mayor difusión pública fue el que ocurrió en la noche del 9 de Enero de 1986, cuando fue el famoso descenso de una nave en el cerro Pajarillo.
Yo estaba detrás de ese cerro junto a 12 personas esperando un contacto programado.

Huella de 115 X 95 dejada el 9/1/86 durante un contacto programado de Dante Franch - Cerro Pajarillo
Todos hablan de Capilla del Monte desde ahí en adelante; yo estaba antes esperando ese contacto. De todos modos ese no había sido el primer llamado. Este fue en 1984, en la Península Valdés al cual no asisto por problemas de trabajo.
En Junio del 85', recibo otra llamada a los Terrones y a Chabonier a donde voy con personas amigas. Fueron contactos físicos. Las naves aparecieron a la hora indicada, siempre con un ángulo de 33 grados que es el ángulo de inclinación en los contactos.
Desde la experiencia de 1986 en adelante empiezo a numerarlas hasta la secuencia Nº 112. Pero a partir de Mayo de 1993 dejo de hacerlo ya que hasta el día de hoy llevo más de 250 experiencias (la última el 15/2/99 junto a 70 personas en la cercanías del Uritorco).
Participé de encuentros programados hasta con grupos de 200 personas. La última gran experiencia en el exterior fue en Panamá a mediados de Diciembre de 1998, en donde convocamos a la televisión de ese país y para el programa Primer Plano se pudo filmar una Nave que se acercó hacia nosotros.
Otras experiencias importantes se registraron el año pasado en Leyva (Colombia) ante 71 personas, al igual que una importante experiencia en Jacob (Costa Rica).


Por qué cree que el contacto lo realizan específicamente con usted?

'Ellos' están generando una toma de conciencia en la humanidad. El ser humano, según me transmiten, está más cerca de las cavernas que de las estrellas.
Somos un planeta muy primitivo, con sensores tridimensionales para intercomunicarnos con el mundo de las formas. Sensores físicos que solo ven del infrarrojo el ultravioleta; que captan una cantidad de decibeles de sonido; que tienen una escasa percepción de la cuarta y quinta dimensión; y sin dominio de las percepciones extrasensoriales.
O sea, una serie de factores que nos limita mucho en un mundo que es infinitamente superior a lo que nosotros podemos tener acceso para darnos cuenta de su existencia.
Por otro lado, tenemos todavía una concepción de Dios casi cavernícola y además estamos generando un proceso crítico dentro de lo que es el salto tecnológico. Es decir, estamos generando una ciencia sin conciencia que es autodestructiva.
En los últimos 100 años hemos degradado en nuestro planeta límites casi insostenibles.

Nave camuflada en nube fotografiada en Tierra del Fuego (Argentina 1995)
'Ellos' están observando nuestra evolución desde hace decenas de miles de años. Forman parte de nuestras creencias. Son los carros de fuego de la antigüedad. Desde que el hombre existe sobre la Tierra, ha visto estas naves.
No han tenido una intervención directa pero sí de alguna forma están contactándose con determinadas personas de dos maneras: una es dejándose ver. Lo han hecho históricamente habiendo muchos testimonios sobre esto describiendo a las naves de diversas formas.
La otra forma es lo que se conoce como el 'contacto' que está de acuerdo a parámetros que no infrinjan leyes de la evolución.


Cómo explica esto último?

Por ejemplo, si ellos bajaran para hacer este reportaje, estarían infringiendo leyes, ya que intervendrían dentro de lo que es nuestra evolución planetaria alterando los estados de conciencia que son progresivos a las verdades relativas a las cuales tenemos acceso.
Es decir, hoy conocemos un grado de la verdad que no es el mismo de hace unos años.
Las verdades se van superponiendo porque están acordes a nuestro nivel de evolución y estamos captando nuevas verdades que van ampliando los conceptos anteriores.


Entonces cómo es que eligen a determinados seres humanos para transmitir sus conceptos?

Lo hacen a través de una sumatoria biológica, genética y espiritual. 'Ellos' me dicen que nosotros no venimos de la nada. Es decir, poseemos una memoria genética que tiene un impulso de energía que nos da un determinado conciente y conocimiento y que se instala en nuestra supraconciencia.
Entonces, nos incitan a aumentar nuestra vibración, no para que tengamos poderes, sino para aumentar nuestras percepciones guardadas en nuestra memoria evolutiva.
De acuerdo a esa memoria, ellos van eligiendo a personas por un patrón evolutivo y genético determinado.
En mi caso en particular, han establecido contacto con mi árbol genealógico por muchas generaciones. Dentro de ese árbol está mi hermano, mis primos directos, etc.; sin embargo, no todos tienen determinadas percepciones inherentes de una ecuación que se da en la manifestación de la vida.


Qué otro conocimiento le han transmitido?

En los contactos programados, una de las informaciones que me han transmitido es que ahora estamos en una época en donde han pasado 60 generaciones. Esto significa que en 2000 años a un promedio de 33 años, 33 meses, 3 días, 3 horas, 33 minutos y 33 segundos generan una especie de clave "33" que desemboca en una nueva humanidad.


Qué características tiene esta nueva humanidad?

Tendrá mayor cantidad de neuronas y un campo vibratorio que oscilará a nivel promedio entre los 60 mil a 70 mil ciclos de movimientos atómicos por segundo.
Esta nueva humanidad manejará de una forma más perfecta factores dentro del plano mental, la alimentación, sexualidad, respiración, mantralización, meditación, oración, ciencias de apertura, etc. Este nuevo ser estará más cerca de la Supraconciencia, que de los planos sensoriales tridimensionales como ocurre en la actualidad.


Cuál sería entonces nuestro actual nivel de vibración?

El nivel promedio vibratorio del ser humano en la actualidad oscila entre los 30 a 35 mil ciclos. Pero los niños que nacen en este momento gestados con "Amor" y de padres armónicos supera ya los 40 o 50 mil ciclos.
Estamos en una era donde se produjo un salto evolutivo como jamás tuvo la humanidad. El avance tecnológico y científico sumado a la aceleración de los eventos planetarios, generados por la misma aceleración del universo, producen la necesidad de que seres inteligentes, creativos y expansivos como los nuevos seres humanos que nacen posean mas cantidad de neuronas para almacenar la información y bio energía para interconectar los datos.
Hoy un niño de 7 ú 8 años tiene una mayor vibración capacidad neuronal para almacenar datos en su memoria que un hombre común de 40 años del siglo pasado. Entonces, estos niños de finales del siglo XX necesitan mayor cantidad de neuronas, dentro de un proceso normal biológico de evolución.
Esta clave es la que hace que ellos se hayan contactado. Existe una cuenta que es 10x33=330; es decir, en 330 años, para que hoy pueda estar hablando con ustedes tienen que haber pasado 1024 seres humanos.
Esta es una proyección matemática que parte de la siguiente forma:
Para que una persona hoy esté aquí tienen que haber habido como mínimo un padre y una madre. A su vez, para que estos padres hayan existido tienen que haber habido 4 personas más (abuelos) y así sucesivamente. Quiere decir, que en 10 generaciones a un promedio de 33 años de vida, dan un total de 1024 personas en donde algunos ó varios han sido contactados.


Y esto qué tiene que ver con que lo hayan contactado a usted?

Esa memoria genética está en mí. Es la que hizo que cuando en mi primer experiencia siendo pequeño, 200 niños y personas adultas corrieran con miedo, yo me dirigiera hacia el lugar en donde las naves realizaban su descenso.
Lo mismo que han hecho con algunos de mis ancestros hoy lo hacen conmigo.
O sea, que el motivo que hoy se contacten con mi persona, es que anteriormente lo hicieron con mis ancestros.


Cuál es el objetivo de estas comunicaciones?

Estos "Hermanos Mayores" consideran importante primero intentar explicar los tres grandes aspectos en que se centra el acercamiento de los 'Ellos' a la Tierra.

1º) Estos seres y sus "Naves" han estado a través de toda la historia de la humananidad.
Es decir, que la presencia de "Los V.E.D" (vehículos extraterrestres dirigidos), no es un fenómeno exclusivo de este siglo.
No nace la observación en la década del 50, específicamente con el aviador comercial Norteamericano Kenneth Arnold el cual observa desde la cabina de su avioneta, sobrevolando la cordillera litoral Norteamericana, una flotilla de nueve objetos voladores, a los que el definió como "Pocillos de Café". Este suceso ocurrió el 24 de junio de 1947.
Hasta ese momento el gobierno Estadounidense no se había hecho eco de sucesos anteriores y aún este pudo haber pasado inadvertido, de no haber intervenido la prensa la cual a través de más de 150 periódicos lo hizo público en los Estados Unidos y luego otros cientos de países en el mundo, ya con el término generalizado de "Plato Volador", que surge del reportaje realizado por el periodista Bill Bequette del United Press a Arnold. El describe el movimiento de estos objetos como cuando se arrojan "Platillos" al agua y estos rebotan dando saltos, desplazándose hacia adelante. Pasados los años la terminología clásica pasó a ser "OVNI" como nombre identificador y no solamente por el significado de la sigla en si misma (objeto volador no identificado).
2º) Que su intención es totalmente pacífica, ya que han estado desde siempre visitando la Tierra, y la Historia conocida no refleja que seres extraterrestres nos hayan invadido, dominado, sometido, esclavizado o que hubiésemos servido como ganado o conejillos de Indias para ellos. Aunque resulte duro decirlo, hay que hacerlo ante la lamentable y generalizada mala propaganda que se a hecho de los Extraterrestres.
Si no nos han invadido o esclavizado es porque realmente no lo quieren hacer. 'Ellos' no desean producir ningún tipo de daño a los seres humanos, más aún, se cuidan hasta de no traumarnos, o generar quiebres en las concepciones humanas tanto sociales, como políticas o religiosas. Esperan que los conceptos sobre la Creación, Dios y la presencia extraterrestre histórica, puedan ser comprendidos con el tiempo de acuerdo a nuestra propia evolución.
Los "Hermanos Mayores" con las enseñanzas dadas a través de los "Contactos", sumado a su presencia y manifestación a través de los múltiples avistamientos, ayudan a generar la "Toma de Conciencia" de que no estamos solos esperando que la humanidad como una fruta madura "SE DE CUENTA". Este segundo punto es de gran importancia en el sentido de comprender que la Jerarquía Intergaláctica y Espiritual, sólo persigue el interés de ayudar de acuerdo a como las "Leyes de la Evolución lo permiten a la Humanidad de la Tierra".
3º) Este punto es relativo a profundos cambios planetarios que estamos viviendo, tanto a nivel Geológico - Geográfico - Geofísico - Tectónico, como Ecológico, lo que a su vez originará un cambio a nivel de la conciencia humana la que pasará de ser casi exclusivamente tridimensional, para pasar ha ser una conciencia "Cuatri y Quintu dimensional".
La conciencia Tridimensional sólo se identifica con los planos materiales del aquí y ahora, la conciencia Cuatridimensional con los planos extrasensoriales (telepatía, clarividencia, psicografía, telekinesis etc.), mientras que la conciencia Quintudimensional se relaciona con los planos extra-temporales y dimensionales.

Una vez conocidos estos tres grandes aspectos, debemos tratar de entender cuales son los puntos que nos vinculan con esas civilizaciones estelares, y porque se preocupan tanto por un pequeño planeta como el nuestro. Es en este punto dónde tenemos que analizar aspectos relativos a la vida humana y si ese tipo de vida es patrimonio exclusivo de un planeta determinado en este caso la Tierra, entre trillones de Planetas en el Universo conocido, o la forma de "Vida Inteligente, Creativa y Expansiva, llamada Humana" es una forma de vida "COMUN" dentro del esquema evolutivo del Universo.
Estos seres no me transmiten únicamente a mí estos conceptos, sino que representa una especie de sintesis de lo transmitido a distintos contactados en el mundo.
Lamentablemente existen personas con delirios místicos que tergiversan el fenómeno Ovni y el contacto, tal como ocurre con otros que se deliran con las ciencias de apertura que son comunes en este tiempo.
'Ellos' plantean que nuestro sistema planetario, por su ubicación y juventud dentro del proceso de evolutivo de una estrella, está sufriendo alteraciones permanentes producto de la movilización de la masa remanente que forma el sistema solar.
Todos los sistemas solares se forman como si fueran una nube de gas, que se va condensando formando estrellas y planetas. A medida que se va produciendo esta solidificación, la masa que lo conforma va quedando fuera, y esto es lo que se conoce como nube de Orth en el ámbito astrofísico.
Esta nube tiene materia remanente de la conformación del sistema solar que va desde polvo cósmico hasta rocas de tamaño kilométrico.
En la traslación que tiene nuestro sistema dentro de la galaxia, gira alrededor de su centro de gravitación en periodos que oscila en 28.600 años, donde cumple un ciclo de movimiento elíptico pasando dos veces por campos de fuerza que movilizan la nube de Orth cada 14.300 años. La última movilización de la nube de Orth generó movimientos sismicos con reacomodamiento de las placas tectónias durante casi 4.000 años, desde el año 12.000 AC hasta el 8.000 AC. Esto generó grandes cataclismos, entre ellos el hundimiento de la Atlántida.
En estos momentos nuestros Hermanos Mayores plantean que estamos en vísperas de un nuevo cambio planetario por impacto de un meteoro. Esto no significa que Dios sea malo y que nos castigue, sinó que responde a un hecho exclusivamente astrofísico.



Mujer de la Estrella Vega (2 mt altura) fotografiada en 1985 en Pavia Italia
Usted siempre habla de 'ellos', quiénes son 'ellos'?

'Ellos' son una serie de sistemas planetarios entorno a estrellas que están a un promedio de 5000 años luz cúbicos alrededor de nuestro sol. Son los que más contacto han tenido con nosotros y son seres extraterrestres humanos de alta evolución y en muchos casos cromosomaticamente compatibles. Es decir, en nuestra galaxia hay millones de sistemas habitados. La vida humana es común en el universo.
Entre el 95 y 98 % de las civilizaciones tecnológicamente evolucionadas, con seres inteligentes, creativos y expansivos que han conformando civilizaciones, son humanos ó humanoides. O sea, tienen cabeza, tronco y extremidades.
El 2/5% restante ha desarrollado una civilización tecnológica que ni siquiera puede ser imaginada por nuestra mente tridimensional.
'Ellos' plantean que nosotros podemos imaginar ó pensar ideas de acuerdo a un patrón que está en relación con nuestro ADN.

Es decir, que en función a ese espectro es que podemos captar cosas que podrían llegar a existir o que podemos llegar a crear. Fuera de ese patrón, hay vidas y formas que son inimaginables para nosotros.
En síntesis, estos seres extraterrestres que a los que llamo 'ellos' son humanos o humanoides y en muchos casos similares a nosotros y cromosomáticamente compatibles.


Qué quiere decir cromosomáticamente compatibles?

Significa que hay civilizaciones que visitan la Tierra, y que están observando nuestro proceso evolutivo pudiendo generar vida a través de una unión física con la nuestra.
Así como también los hombres, podemos engendrar vida en mujeres provenientes de otras estrellas, como por ejemplo Vega, Deneb ó la estrella Maya del sistema de las Pléyades.


Cuál es el interés de 'ellos' que los lleva a tantas investigaciones sobre nosotros?

Nuestro planeta es atípico. No hay un solo planeta de los que se hayan estudiado en el sistema solar que mantenga elementos distintos a lo que estamos acostumbrados a ver, en la proporción y cantidad que existe en la Tierra.
Hace 20 mil años atrás, con el homosapiens, 'ellos' generaron una alteración cromosomática adicionando 23 cromosomas de un árbol genético humano adámico de mayor evolución que el nuestro creando un nuevo ser; que es la raza adámica de la cual formamos parte todos nosotros.
'Ellos' observaron la evolución de ese ser durante 6000 años. Durante ese período ocurre un conflicto, en donde los seres que nos custodiaban provenientes del cinturón de Orion, descienden y mantienen relaciones sexuales con mujeres de la Tierra procreando hijas e hijos, alterando el cromosoma adámico con cromosomas oriónicos que si bien eran compatibles, tenían distintos elementos energéticos y espirituales.
Esto genera una alteración en la evolución de la nueva raza. Desde ese hecho, dejan pasar 14 mil años, período en el cual se produciría una depuración a partir de los susecivos nacimientos y cruzas. Es decir, seguiría el proceso de evolución que desencadena en este tiempo siguiendo la evolución de lo que han creado.


Han hecho esto mismo en otro planeta?

Eso no lo sabemos, posiblemente sí. Ocurre que la humanidad nunca pudo evolucionar debido a las alteraciones sufridas por reiterados impactos de meteoros, llegando casi a desaparecer. 'Ellos' quisieron evitar esto produciendo una aceleración en el proceso de evolución natural de la Tierra adosando cromosomas de un ser de mayor evolución.


Para qué?

Lo hicieron... Hay respuestas que se desconocen. Lo único que puedo decir es que están tratando de reparar errores cometidos.


Dónde entra Dios en todo esto?

Para eso habría que ver cuál es la concepción de Dios para cada uno de nosotros. Su concepción no es similar a la nuestra. 'Ellos' conciben a Dios como una fuerza que une y cohesiona todo lo que existe y que a su vez está en todas partes.
En uno de los contactos, les pregunto cuál es su concepto de Dios y en una fracción de segundo viene a mi mente un huevo.
La cáscara representa campos de fuerza inconmensurables, incomprensibles a nuestra mente que sostienen lo que está adentro del huevo. Dentro del huevo, está todo lo que existe y concibe la astrofísica, más todo lo que los radiotelescopios han observado y observarán en los próximos 5000 años. Toda esa materia va de un lado hacia el otro y todo lo manifiesto e inmanifiesto se encuentra allí.
Nosotros estamos en un proceso dentro de este universo, que a su vez representa un átomo de Dios que a su vez tiene infinitos átomos.
Todavía tendemos los humanos a delimitar a Dios diciendo que está aquí o allí o que es una estampa o una figura. Y no es así. Dios es una energía que conforma todo lo que existe en el Universo. ¡Dios es todo lo que es!...


No cree que la gente hoy en día tiene un concepto mucho más amplio de lo que es Dios? Hoy cuando preguntamos a un niño qué es Dios responde: todo.

Yo diría que hay niños que a partir de una mayor capacidad neuronal, lo cual requiere un mayor campo vibratorio, están retrayendo de esa memoria evolutiva conocimientos que hoy nuestra civilización tiene un poco aletargados.
El concepto de Dios es ancestral y está en nuestra memoria porque 'ellos' lo han transmitido y parte de sus cromosomas nos pertenecen. Por eso, es que las nuevas generaciones pueden tener mayor acceso. El problema es el medio que los rodea.
Hoy un niño es capaz de concebir el concepto de la totalidad antes que le inculquen determinadas concepciones limitantes.


Se atrevería a decir que hay un despertar?

Definitivamente, y dentro de unos años estos conceptos que hoy se llaman de la "nueva Era" manejarán el mundo.
Hoy nuestra vida planetaria se basa en los poderes militares y económicos, con el doble mensaje que esto representa.
En donde ampliemos nuestras percepciones extrasensoriales se acabarán los políticos que engañan a las multitudes, o los actos delictivos.
Esta es la evolución hacia la cual vamos. Ver más allá de los ojos, desarrollando la clarividencia, la telepatía. Pero para esto necesitamos más vibración. Con el campo de energía denso que actualmente manejamos es muy difícil acceder a esos dones que a pesar de ello están latentes en nosotros.


Todo lo llamado extraterrestre que nos visitan vienen con la misma intención?


Nave Camuflada en nube fotografiada en Santa Cruz (Argentina 1987)
No. Nosotros estamos siendo observados y custodiados por seres que vienen de 5.000 años luz cúbicos promedio de nuestra galaxia, esto representa un pequeño sector ya que la galáxia tiene más de quinientos trece billones, cuatrocientos setenta y cinco mil millones de años luz cúbicos (513.475.000.000.000), y con cientos de millones de civilizaciones tecnológicamente desarrolladas.
Esta cuenta surge de la multiplicación del largo de la galaxia 115.000 años luz cúbicos, el ancho 95.000 años luz cúbicos y el espesor 47.000 años luz lo que multiplicados nos da esa cifra casi incomprensible por su magnitud de "Años Luz Cúbicos".
Por otra parte, la NASA, tiene varias filmaciones de naves queriendo entrar a nuestra atmósfera con otras que las interceptan.
Hemos tenido la oportunidad de experimentar esto. Cuando vamos a contactos programados, 'ellos' protegen el área de toda interferencia externa que puede ser humana o extraterrestre. Custodian a la persona desde que parte hasta su llegada al lugar programado.
Me ha ocurrido que tomando un vuelo desde Bogotá hasta Buenos Aires, una nave siguió al avión durante 20 minutos. Esto fue visto por el piloto y azafatas. Insistí en que el piloto contara lo que vio, pero se negó por miedo a perder su empleo.


Por un lado, hay por parte de ellos una especie de protección; nos estudian; tienen especial interés en el proceso evolutivo del planeta y deseos de corregir errores del pasado...
No sería más fácil que estos seres se manifestaran ante toda la humanidad teniendo en cuenta su gran capacidad en la comunicación telepática?
Por qué tan complicado y no se da el conocimiento que usted posee más masivamente en vez de hacerlo a través de unos pocos?

Es cierto que pueden comunicarse telepáticamente con quien sea, pero hay ciertas leyes que ellos no pueden infringir.
El ser humano tiene que aprender a manejar la energía. Nuestra raza, la adámica de la cual provenimos tiene la capacidad de crear, disgregar y sintetizar la materia a través de la voluntad. Qué sería de cualquier ser con el don que a través de su pensamiento pudiera hacer que los demás hagan lo que él quiera. Cómo lo manejaría? De acuerdo a qué parámetros? Dónde estaría lo que delimita el bien del mal?
No tenemos todavía ese dominio, sin embargo tenemos el don que está anulado. Unicamente en estados alterados de conciencia se producen destapes de energía que generan factores parapsíquicos, paranormales ó telequinésicos.
'Ellos' han dado vestigios históricos de su presencia. Sin embargo, las grandes religiones siguen negando que los carros de fuego de la antigüedad puedan ser las naves extraterrestres que hoy observamos. Hoy la concepción religiosa de la humanidad todavía no concibe esto.
Entonces su presencia masiva y posterior mensaje sin una toma de conciencia previa de estos puntos, generaría el derrumbe de nuestras actuales concepciones sociales, políticas y religiosas, lo cual 'ellos' no pueden causar directamente.


Qué opinión cree que tienen las distintas religiones sobre este tema?

He tenido oportunidad de dialogar con monseñores, pastores evangélicos, rabinos, protestantes, etc. en forma privada, y todos me han dicho que todavía no es el momento para que desde cada religión se acepte esto.
Las nuevas generaciones ya saben que los ángeles de la antigüedad en muchos casos son extraterrestres que nos visitan hoy, por consiguiente sólo resta esperar.


Qué conoce sobre el Comando Ashtar?

Dentro de lo que es este plan de acercamiento, hay 3 grandes corrientes ó vertientes que tienen distintas metodología en la preparación y en algunos casos en los mensajes.
Estas 3 corrientes son: Misión Rama, Misión Ashtar y Misión Saras.
Ashtar es el nombre de un ser que sería líder de un sector en este proceso de acercamiento.
El nombre completo, Ashtar Sheran, fue dado hace unos 50 años a distintos canales. Se denomina Comandante de las Naves de la Confederación (aunque el es Miguel jefe de las huestes celestiales), para que no se lo identifique con ninguna de nuestras religiones.

Ashtar Sheran
Comandante Ashtar Sheran


Usted actúa como canal para difundir lo que 'ellos' transmiten?

Lo que hago es transmitir y difundir lo que he visto. Es una misión difícil y pesada pero la asumo con total responsabilidad, no invento lo que digo.
Puedo mostrar decenas de fotos de naves camufladas. Pero todo lo que se pueda fotografiar no sirve de prueba, porque 'ellos' no quieren probar nada ya que están generando una toma de conciencia que lleva tiempo.


Hay seres extraterrestres viviendo entre nosotros?

Existen observadores impersonales. Es decir, son seres extraterrestres similares a nosotros, viviendo dentro de nuestra sociedad muy aisladamente. No intervienen en ningún hecho político ó social. No se dan a conocer. Solo observan. La mejor forma de observar a una civilización es desde adentro y están entre nosotros desde hace miles de años. ¡ Son observadores impersonales!...


Cuando se habla sobre levantamientos por supuestos cataclismos, qué papel tendrían 'ellos'?

Cuando se estudian las profecías provenientes de distintas personas, que vivieron en diferente época y lugar, todas coinciden.
La profecía dice que la humanidad entraría en una etapa de gran crisis en donde la ciencia aumentará en gran manera, los hombres se vestirán como mujeres y las mujeres como hombres, donde aparecerían nuevas enfermedades, más terremotos; es decir, los cambios serían muy tangibles y todo esto desembocaría en un gran cataclismo que nos afectaría a todos.
A partir de todos estos cambios es que resurgiría una nueva humanidad que tendrá basamentos y fundamentos en donde reinará la paz y la armonía, y un nuevo hombre habitará la Tierra.
También hay coincidencias en donde se dice que algo ó alguien se acercará en ese momento y levantará a un determinado sector de la humanidad.


Quiénes pertenecen a eses sector?

Simbólicamente: "quien haya lavado sus vestiduras en la sangre del cordero".
Todas aquellas personas que eleven la conciencia a Dios en armonía, serán asistidas cuando llegue el momento.
Todas las profecías coinciden que el desencadenante es algo planetario. No es un hecho que va a pasar en un solo lugar sino que será en todo el planeta y en un mismo momento.
Por eso, cuando se estudia por ejemplo del libro de las Revelaciones, el Apocalipsis, en donde Juan ve una montaña envuelta en fuego que cae al mar; está básicamente describiendo a un meteoro. Estamos con un peligro de impacto que ya fue anunciado por los astrónomos en el año 1989 en un congreso llevado a cabo aquí, en la Argentina.
Pero la humanidad mira hacia otro lado...


Hasta dónde todo esto no está relacionado con un cambio de conciencia en la humanidad y no tener que pensar que nos sacarán de aquí para llevarnos vaya a saber dónde?

Dentro del libre albedrío está la aceptación de lo que se desee. Yo sostengo que los llamados núcleos de la Nueva Era, en los que me incluyo, quizás aquellos que sean levantados representemos el 1%. La mayoría quedará acá.
La gente que ve a todo lo que se conoce como Nueva Era como la llegada del demonio a la Tierra, seguramente sean levantados antes que cualquiera; ya que ellos dentro de su ignorancia intelectual pero con un buen trabajo en el orden espiritual lo están haciendo bien, ayudando a personas, etc.
Es decir, aquellos que conozcan sobre los levantamientos, tendrán oportunidad de elegir si quieren ser levantados o no, ya que posiblemente la misión pase por allí, en asistir. En lo personal, creo que no voy a ser evacuado.


Es decir: por un lado no quieren presentarse ante nosotros masivamente porque la humanidad tiene que hacer su proceso evolutivo comprendiendo las cosas paulatinamente, pero por otro lado se habla de una evacuación en donde imaginamos que aparecerán naves en distintas partes del mundo cuando llegue el momento.
Es así?

No, habrá distintos métodos de traslación. Uno es a partir de un "disgregador" que trasladará a la materia y al espíritu.
Otro sistema será a través del "Haz Tractor", que es como me levantan a mí (dentro del tubo de luz), produciendo un estado de obnubilación en donde se está entre la conciencia y la inconsciencia. Es decir, casi no se percibe lo que está ocurriendo.
Su presencia no será tan masiva en donde todo el mundo se dé cuenta que llegan naves a rescatarnos.


No sería más fácil detener el meteoro que llevar adelante una evacuación planetaria? Sobre todo contando con la tecnología que se supone que tienen.

Dios crea universos y los desintegra en un instante y forma parte de un proceso.
'Ellos' al parar el meteoro estarían deteniendo el proceso y no lo pueden hacer.
Habría una posibilidad en donde si un 80 % de la humanidad eleva la conciencia a Dios para ese momento. Como ellos tienen parte de la culpa de lo que está ocurriendo, ahí es que podría haber una intervención.


Entonces, el levantamiento es porque ellos sienten que han cometido un error.
Pero el hecho que el planeta sufra las consecuencias del impacto de un meteoro, acaso no forma parte del mismo proceso en donde no debieran llevarse a nadie?

Eso sería parte del proceso cosmogónico que es independiente del adámico. Ellos no envían el meteoro. La inseminación adámica es ajena a esto.


Acaso no estamos inmersos dentro del proceso cosmogónico?

Formamos parte, pero 'ellos' no tienen nada que ver con el meteoro pero sí con habernos generado.


Nos levantan, y qué? Cómo sigue? Adónde nos llevan?

Desde el momento que nos levantan, según he captado, hay 2 años y 7 meses antes que todos los eventos planetarios cesen.
Durante ese tiempo los seres humanos serán trasladados a naves o a puntos de resguardo en el planeta. Argentina posee 7, pero hay miles en el mundo.
Existirán puntos de supervivencia, que son lugares en donde se generarán campos de energía de donde nada ni nadie podrá salir sin que sea controlado por 'ellos'. También habrá ciudades subterráneas.


Si bien se requiere que un 80% de la humanidad llegue a cierto nivel de evolución. No cree que este tipo de información lo único que hace es generar miedo?
Hasta dónde es que las personas elevarán su evolución a partir de una toma de conciencia y no desde el miedo?

Todas las religiones desde hace 5000 años trabajan de esta forma. No es nuestra culpa.
Todas han profetizado los cambios y la salvación. Estos no son atributos de los grupos de la Nueva Era, sino de un Plan Cósmico perfectamente establecido.


Se supone que este mundo va a ser mejor?

En un primer momento no.
Sobre todo si un meteoro produce un impacto, o hay una desviación del eje terrestre, una guerra por el terrorismo ó simplemente se recalienta el planeta.
La actual degradación planetaria trae graves alteraciones en nuestro sistema inmunológico. No hay tecnología para solucionar el deterioro de lo que está aconteciendo.
Sea cual fuere el cambio, lo que pase en el transcurso de estos casi tres años, será bastante dramático.


Desde el punto de vista físico?

Cuando las profecías hablan de los 3 días de oscuridad, a mi entender es físico y espiritual. Imaginen por un instante una ciudad sin luz, agua, gas, etc. qué podría pasar?


En una primer instancia caos. Pero también nos cabe pensar que se despertaría en las personas una gran solidaridad con el criterio de organizar la situación.

Es probable que haya grupos que intenten hacer eso, pero tendrán a su vez grupos bárbaros que se opondrán.
Las profecías predicen que será peor que los días de Noé y de Sodoma y Gomorra. Ahora yo me pregunto, son ciertas ó simbólicas estas profecías?
Si son ciertas, para qué generaron temores históricos en donde se sustentó una religión basada en el miedo; porqué a los Hebreos a través del libro de Esdras donde se expresan las revelaciones del ángel Uriel les habían dado los mismos conceptos?; porqué Yhavé a través de las transmisiones de Abraham sobre su llegada también le dijo lo mismo?
Con esto quiero decir, que cuando los seres extraterrestres hacen contacto conmigo, no es que estén insistiendo sobre este tema. 'Ellos' sencillamente dicen que todo lo que fue transmitido está por cumplirse. Piden fundamentalmente que mejoremos espiritualmente a partir de un trabajo interno.


No cree que hablar sobre levantamientos genera cierta psicosis en las personas?

Al contrario, creo que clarifica un poco los conceptos ya manejados desde hace siglos por las distintas filosofías y religiones que hablan del "rapto, arrebato o elevación del pueblo de Dios".
Los ejecutores de esto son los Angeles o Mensajeros de la Antigüedad o sea los extraterrestres que dentro de un Plan Cósmico estan actuando hoy en día.
Por otro lado, esto aclara que la elevación en la evacuación es en cuerpo físico, no sólo en espíritu, por lo cual desvirtúa aquellos que en un delirio místico "peligroso", sostienen que para ascender a una nave hay que desencarnar, esto no solo es una verdadera locura sinó que va en contra de la "Ley de Dios". Estos seres necesitan de nosotros en cuerpo y alma, "vivos y trabajando en la difusión de su presencia".


El levantamiento está relacionado a la ascensión en la luz?


Seres de energía fotografiados por Dante Franch durante un contacto en semana Santa de 1993
Cuando se está trabajando espiritualmente se emite luz. Por consiguiente, el despertar de la conciencia nos abre a nuevos aspectos. De allí a transformarnos en seres de energía pura, no es posible, por lo siguiente:
La raza humana nace de la unicelula y termina en energía pura. Para llegar a ese estado nos falta millones de años de evolución.
Esto lo digo porque tengo fotografías de seres humanos de luz que nos llevan 980 mil años de evolución.
Sus cuerpos son de luz. Nosotros vamos a llegar a lo mismo, pero no ahora.


Cómo explica el concepto que dice que nosotros somos seres de luz?

Nuestros cuerpos vibran y emiten luz. Nosotros no la vemos. Un hombre de hace 200 mil años atrás nos vería luminosos como nosotros a estos seres.


Dónde quedó la idea de la reencarnación?

Es la peor pregunta que me pudieron hacer.
'Ellos' no me informan de la reencarnación según las concepciones tradicionales. Me dicen que hay una prosecución de la vida a nivel biológico y espiritual.
La unidad biológica humana manifiesta una unidad espiritual en el mismo momento de la gestación. Cuando se da la fusión entre el espermatozoide con el óvulo se produce la manifestación espiritual, que acompañará el proceso de evolución de ese ser humano por toda la eternidad.
Ese ser humano, que en los primeros segundos tuvo una manifestación espiritual, se le empiezan a unir inmediatamente otras unidades espirituales de esa genealogía, que ya no tienen estructura biológica. Cuando un niño nace, ya no es un solo espíritu, sino que puede estar acompañado por cientos. A medida que el ser humano sigue su evolución nuevas unidades espirituales se van acoplando.
Por eso, son tan terribles las aceleraciones de desencarnar por medio de un suicidio, porque impide que manifestaciones espirituales que debían acoplarse lo hagan, produciendo una gran desarticulación de todas las que ya estaban en la persona de manera acelerada.
Nuestro concepto de reencarnación es la punta de un ovillo.
Por ejemplo, mis padres fallecieron, pero ellos viven en mi. La esencia de la materia biológica me la dieron ellos; es decir, han reencarnado en mi.
Por otro lado, unidades espirituales que eran de mis padres también se han acoplado a mi siguiendo su evolución a través mío.
Somos una sumatoria biológica, genética y espiritual.
Puedo estar vivo y a su vez haber encarnado en mis hijos.


Cómo le gustaría terminar la entrevista?

Quiero agradecerles esta nota que más allá de los conceptos que puedan compartir o no, está la posibilidad de expresar el conocimiento que durante estos años he recibido en los "Contactos programados".
La existencia de estos Hermanos Mayores y de un Plan cósmico para la Tierra nos abre un horizonte de esperanza, ya ¡que no estamos solos en el Universo y seremos ayudados cuando más lo necesitemos.
Estos seres extraterrestres que siguen nuestra evolución nos Aman, y por Amor nos dejan crecer y evolucionar a pesar de los errores. Y al final del camino cuando hayamos crecido lo suficiente como raza, nos estarán esperando...


Nota hecha en la República Argentina

Agradecemos al Sr. Dante Franch que además nos ha facilitado todas las fotografías que están publicadas en esta entrevista.

Home entrevistas


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar