El Feng Shui

Joseph Yu

Nació durante la Segunda Guerra Mundial en un pequeño pueblo en el sur de China. Su niñez transcurrió como un muchacho de campo y no recibió educación formal hasta que se mudó a Hong Kong a los 11 años.
A principios de los años 60 estudió matemáticas y física en la Universidad de Hong Kong. Como científico rechazaba todo tipo de supersticiones, y se propuso destruir creencias que le parecían absurdas e ignorantes. En ese entonces, frecuentaba bibliotecas intentando encontrar fallas en los antiguos libros de Feng Shui y Astrología. Sin embargo, mientras mas profundizaba en el tema, mas se sorprendía de la riqueza de la milenaria cultura china, y mas agudo se le hacia el dilema de continuar en el campo de las matemáticas y la física o convertirse en astrólogo o geomantico profesional.
Joseph Yu se decidió por esta última posibilidad, y se dedicó luego a proporcionar servicios útiles y cursos online cuidadosamente planificados a los interesados en el antiguo arte del Feng Shui y Astrología China. Algunos de estos cursos son para el público general; otros se enfocan en la formación de especialistas dedicados a la practica y la consultoría de ambos temas, esperando que un día la valiosa cultura china gane el reconocimiento apropiado de la ciencia oficial. Para lograr su objetivo, Joseph Yu fundo en 1998 el Centro de Investigación de Feng Shui (Feng Shui Research Center) en Toronto, Canadá.


El Maestro Joseph Yu es una de las personalidades más reconocidas a nivel internacional en el campo del Feng Shui. Es fundador del Feng Shui Research Center. Estuvo en Argentina a finales de Octubre de 2003 dictando Seminarios de Formación Profesional.


En esta visita, ¿qué impresión tuvo de la Argentina?
Mi primera impresión es excelente. Es una ciudad muy pacifica, muy linda y muy llena de energía.

Usted habla de "pacífica" y los habitantes viven con miedo. Hay inseguridad, violencia y esto se contrapone a su visión. ¿De dónde se basa para opinar lo contrario?
Lo puedo ver desde la superficie, yo pienso que va a cambiar para mejor. Desde lo que pude ver hay mucho potencial que no veo porqué no vaya a prosperar.

¿Se podría decir que el campo energético de la Argentina está cambiando o es una condición propia?
Se vienen tiempos mejores, no puedo ver la parte mala de la energía, esto tiene que prosperar.

¿Pudo visitar la ciudad y ver las distintas construcciones de nuestra ciudad?
Lo que pude ver es que hay muchas construcciones que son un poco agresivas. Hay muchas energías atacantes, pero esas energías se encuentran en todas partes. Galerías Pacífico está muy bien arreglado, aunque el lugar de las comidas se encuentra abajo, viene muy buena energía, por lo que van a estar prósperos. Es un diseño muy lindo y el arquitecto hizo muy buen trabajo.

¿En la conformación de la ciudad, cómo vio equilibrado los espacios verdes?
No demasiado, sí me gustó la parte de Recoleta donde están los ombúes. Lo que no está bien es el río, la calidad del agua no es buena. La calidad del río indica mucha corrupción y plata sucia. Si se pone la plata para limpiar el río las cosas van a cambiar. En el Feng Shui, el agua es responsable de sacar el dinero. Si el agua es sucia, solo puede beneficiar a muy poca gente.

¿Cómo cambiamos la conciencia de nuestros gobernantes, para que se potabilice el agua?
Todas las ciudades con éxito tienen sus aguas claras y limpias. Igualmente vi que están tratando de hacer algo pero no es suficiente porque el agua es muy negra.
Esta mañana fui al Tigre, y pude ver que aunque el agua es amarilla, tiene mucha energía porque es natural. Pero hay que remover desde lo profundo toda la grasa, y eso es como remover las raíces de la corrupción.

Quienes tenemos otro nivel de conciencia sabemos que la corrupción no nos permite crecer. ¿Cómo convivimos con esto?
Tenemos que hacer que nuestras voces se escuchen y vamos a necesitar el apoyo del viento. Es el apoyo de los medios de hacer realidad esto de hablar. Con la ayuda del viento el agua se mejora.

¿Cómo entra el fuego en esta conjunción de elementos?
Todas las ciudades tienen una marca, como la Torre Eiffel en París, es una estructura de fuego arriba de la madera. El fuego ahí cumple la Función de cumplimentar la buena energía, así el fuego nunca se extingue y brilla en todas las direcciones. En Río de Janeiro está el Cristo sobre una montaña que se hizo famosa. También en Shanghai se usa una torre para satélites de TV, por eso China se está convirtiendo en la ciudad más importante.

Si la Argentina no tiene el soporte del agua, ¿cómo se entiende que una persona triunfe aquí?
La energía del agua es lo que llamamos Shan y el agua aquí se mueve. Lo único que es necesario es la calidad del agua. Una ciudad con esta calidad del agua y con esta cantidad, se supone que debe ser una ciudad rica. Necesitamos controlar las cantidades del agua.

¿Cómo se sintió con la gente que tomó sus seminarios, con qué nivel se encontró?
Con la forma en que preguntaron es un nivel promedio. Algunos pocos están aprendiendo hace tiempo y están en un nivel más alto. La mayoría están comenzando. Me gusta que no lo hayan encontrado tan aburrido porque significa que están aprendiendo.

¿Cuándo regresa a la Argentina?
El próximo año..

¿Existe un mejor Feng Shui, o una mejor escuela o son todos complementos?
No puedo determinar que haya una escuela mejor que otra, pero sí hay diferentes niveles. Lo que hicimos en los últimos cuatro días fue el 1º y 2º nivel y que son esenciales para sostener los niveles altos. La próxima vez será el 3º y 4º, después hay muchos niveles más.

¿Se puede decir que el Feng Shui ayuda a la gente a tener una apertura de conciencia?
Hay energía especificas en todas las casas, no todos tienen la misma energía. Algunos sólo quieren volverse ricos, algunos quieren sabiduría con lo cual pueden recibir dinero. Yo por experiencia, veo que la gente elige una casa por la energía que esta buscando. Cuando elijo una persona para que haga Feng Shui en mi casa, esto tiene una trascendencia particular, y todo se da naturalmente.


Nota realizada en la República Argentina en el mes de Octubre de 2003

Home entrevistas


  TEMAS RELACIONADOS





MANTRA Producciones

Tel:
(011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar