“TÉCNICAS DE DESARROLLO
LUZ DORADA”

Harold Moskovitz

Al terminar sus estudios de Sociología otorgados con honores por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) en 1970, Harold continuó con sus estudios sobre la energía y la naturaleza humana. Su búsqueda lo llevó a varios disciplinas de la nueva era, a las cuales se dedicó por un periodo de más de 30 años así como la creación exitosa una vida profesional de negocios.


Usted dice que cada persona tiene la habilidad de percibir y alcanzar los más altos niveles de conciencia. Es esto posible a pesar del karma?

El karma no es algo a pagar o malo, esa sería una interpretación de la Iglesia sobre el karma, la religión es la que pone el concepto de bueno y malo, el karma es una ley espiritual que motiva a las personas a aprender. Es una ley de equilibrio, que cualquier cosa que tú hagas o pienses tendrá un efecto y ese efecto va a crear las circunstancias que nos hará aprender, es lo que surge de nuestras acciones e intenciones, no es para pagar. Nosotros podemos resolver nuestro karma desde niveles muy profundos y esto nos llevará a estados más elevados de conciencia. Somos Dioses internamente.


HAROLD MOSKOVITZ

Cuál es la relación entre nivel de conciencia y karma?

La relación es cómo uno empieza a resolverlo, ya que tenemos libre albedrío. Entonces el karma es una ley de equilibrio que nos empuja a aprender y llegar a una neutralidad, el propósito es no juzgar y que todo se vea desde el Amor.

Cómo sabe una persona qué nivel de conciencia tiene?

Bueno, eso lo sabe nuestro ser Superior. Nosotros tenemos dos lados: un lado de superstición y otro romántico. Por ejemplo desde mi lado romántico puedo pensar que en todas mis vidas pasadas fui príncipe, y desde la superstición que todo lo malo estuvo en el pasado. Creo que la clave está en que no hay bueno ni malo, eso es un concepto de los seres humanos...

No cree que los diferentes niveles de conciencia generan distintos tipo de acciones?

Nosotros tenemos derecho a tener cualquier preferencia, esto nos gusta, aquello no nos gusta pero, sin juzgar.
En la medida que la persona tiene menos juicios podría decirse que su nivel de conciencia es más alto, pero no una persona indiferente porque tenemos el derecho y la capacidad de crear nuestras preferencias.

Cómo se puede subir el nivel de conciencia?

Con técnicas que enseño...
La técnica del Desarrollo de LUZ DORADA.
Si... nosotros tenemos chakras de diferente nivel, incluso arriba de la cabeza; en general tenemos doce, se pueden desarrollar más, es como cambiar el punto de vista de uno mismo, cambiar el pensamiento de que tenemos un final, como tener la perspectiva no solamente de conocimiento también de experiencia.
Tenemos este cuerpo físico para experimentar y para poner en práctica la información que tenemos o aprendimos, porque a través de los conocimientos y la experiencia vamos a llegar a la sabiduría.

La técnica se basa básicamente en el trabajo de chakras?

Si, enseño como manejarlos, como llenarse con energía y fuerza vital, dónde es el lugar que se ubica el espíritu, que ocasiona este sistema, cómo es la conciencia con relación a los chakras y la energía y fuerza vital, esto a su vez desarrolla la conciencia y fuerza vital. Entonces como es tu conciencia es como es tu energía vital.
Entonces existe una relación directa...
Es la misma cosa haciendo diferentes funciones.

Son 7 los chakras los más conocidos. A qué accederíamos por el hecho comenzar a activar los otros?

Se puede ampliar el nivel de conciencia, pueden hacerse cosas a nivel interdimensional y luego recordar este tipo de cosas, pero para la mayoría de las personas esto no es importante. Esta técnica que desarrollo es muy importante para conectarte con el Universo Cósmico para desarrollar todos tus niveles, para extender tu conciencia, tener más conocimientos.

Usted dice que a partir de la técnica con la Luz Dorada, uno empezaría a destrabarse como para empezar a realizar los sueños..
La idea es con la técnica como hacer la mejor conexión con el planeta, la idea es crear una conexión.
El cuerpo diseñado por tu propia conciencia, conectarlo con el planeta y también con el espíritu dentro de tu cuerpo donde pertenece porque de esa manera tu tienes la fuerza de este planeta contigo. Es como que está separada la vida espiritual de la del propio cuerpo, y la vida cotidiana es tan importante como la vida espiritual. La idea es traer el espíritu al cuerpo, es la razón por la que tenemos cuerpo y debemos expresar el espíritu a través del cuerpo. Pero de toda la programación que recibimos nos matamos físicamente y negamos la existencia del espíritu y nos separamos de Dios, entonces nosotros aprendimos “normalmente” a vivir.
Al vivir lejos del cuerpo somos menos efectivos en la vida, entonces la idea y el propósito original de tener cuerpo para el espíritu, para tener un vehículo para tener experiencias limitadas, en el sentido de que es finito en tiempo presente, el sin tiempo a través de una experiencia finita.

Cómo se puede anclar entonces el espíritu en el cuerpo?

Es una técnica que ancla el primer chakra con el centro de la tierra.

Es decir que la técnica es trabajar sobre los chakras para finalmente anclar el espíritu en el cuerpo?

Si, es que los chakras es el sistema ofrecido por el cuerpo, entonces el método más eficiente es trabajar con este sistema en donde se pueden resumir los campos del aura, las capas del cuerpo energético espiritual, luego dentro el mental, el emocional y el físico.
Entonces desde este sistema el espíritu se ve como una esfera por encima de la cabeza que envía una columna de luz que pasa por el séptimo chakra y luego por el resto pudiendo finalmente anclar desde el primer chakra hasta los chakras que desee y con la intención ubicar el espíritu dentro del cuerpo.

Tengo entendido que tiene una cámara que saca la foto del aura, se puede ver como el espíritu baja y se incorpora más al cuerpo?

Si, la cámara hace como una representación del aura, no la ve como podría percibirla yo visualmente, digamos que la cámara no percibe como puede percibir una persona,.no es tan importante, lo importante es quien está interpretándola.

Va a traerla a la Argentina?

Si.

Y qué es lo que va a enseñar acá precisamente?

Un seminario de sanación, cómo sanarse a sí mismo, a los demás, cómo quitar emociones negativas, enfermedades. Conozco mucha gente que ha sanado muchas cosas, la promotora de Chile que también es una estudiante hizo sanación a distancia a una mujer de 86 años, con 15 años de Parkinsons que no podía vestirse, comer ni bañarse por tanto temblar y en cuatro sanaciones durante un mes, una por semana, sanó completamente.

Siempre está referida al cuerpo físico o también otro tipo de sanación?

Se trabaja en todos los niveles energéticos y esto resulta en una sanación y un equilibrio en todos los órdenes. Estamos trabajando con el nivel creador, donde empiezan las cosas, donde las creamos primeramente. Cada capa energética es 100% energía, el aura es cada célula cada molécula cada átomo, entonces quien maneja la capa energética está manejando la capa esencial.

Nota realizada en la República Argentina, Septiembre 2002

Home entrevistas


  TEMAS RELACIONADOS


MANTRA Producciones

Tel:
(011) 4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar