Sitio Oficial Amma
www.amritapuri.org
en Argentina
www.centroamrita.blogspot.com


Actividades de la Asociación Amrita Argentina


Satsangs

Están todos bienvenidos para juntarse en el Satsang de Amma. Para conocer el lugar, día y horario consultar en Actividades del Blog del Centro Amrita Argentina (www.centroamrita.blogspot.com).

El Satsang es gratuito y dura aproximadamente una hora y media; empieza con una lectura de un texto de Amma, siguen cantos devocionales (Bhajans), recitación de los 108 nombres de la Madre Divina y una meditación guiada; la sesión se termina con una ceremonia de purificación y la distribución de prasad.

Satsang es una palabra Sánscrita para designar la reunión de personas en búsqueda de "Sat" (i.e Verdad- Ser Supremo-Dios) para guiarse y apoyarse mutuamente.
El desarrollo del Satsang y las frecuencias de las vibraciones de los sonidos sagrados que se usan permiten a cada participante hacer la experiencia de su ser divino y profundizar la conciencia de su verdadera identidad.
El Satsang tiene el poder de transformar su mente y como se siente. Es una experiencia muy positiva y una oportunidad para limpiar la mente y permitir el fluir del espiritu.
Un Guru, especialmente un Guru totalmente realizado como es Ammachi ayuda a liberarse del dolor y del sufrimiento causado por la falta de conciencia (proviniendo de nuestro apego a nuestros deseos y odios).
Un verdadero Guru guía desde la oscuridad hacia la luz, desde el dolor y el sufrimiento hacia la éxtasis. Guru y Dios están en cada uno de nosotros. Los principios ensenados por un Guru se encuentran en todos los aspectos de la vida. El Guru lo ayudara a despertarse y cuando esto ocurrirá experimentara mas felicidad y paz cualquier fuera lo que ocurra en el mundo externo a su alrededor.


Bhajans (explicaciones y comentarios de Amma)

"Los Bhajans son plegarias en forma de cantos, ricas de sentido y llenas de contenido espiritual. Cuando uno canta un bhajan con todo su corazón, se olvida totalmente de uno mismo y se hace uno con la divinidad; eso es meditación. En esta época moderna con sus abundantes distracciones la meditación tradicional y la contemplación no son posibles para todos pero cada uno puede cantar bhajans. Cuando se les canta con concentración y devoción, los bhajans despiertan nuestra inocencia en el mas profundo de nosotros y sentimos la presencia del divino en nuestros corazones".
"Cuando cantan el divino nombre, deberían siempre guardar los ojos cerrados, de otra manera, los ojos llevados por la mente y atraídos por los objetos van a correr atrás de estos. Hijos, Niños, contemplan la luz interior, no la podrán ver si miran la luz externa".
"La dicha de cantar el divino nombre es algo único. No se lo puede expresar. Amma no vacila un instante en aceptar cualquier numero de nacimientos para cantar el nombre de Dios. No hay duda que se logra una satisfacción plena y completa cantando el nombre de Dios. Por eso aun todos los que han logrado la realización volverán abajo y cantaran las glorias de Dios con la actitud de un devoto. Es algo que nadie nunca sentirá del todo aburrida."
"Queridos hijos, para aumentar la concentración en esta época de Kali Yuga (era material), los bhajans son mas fáciles que la meditación. Cantando a voz alta, se supera los otros sonidos que distraen y se logra la concentración, eso es el camino. De hecho, recordarse constantemente de Dies es meditar." "Hijos, cantar bhajans con concentración beneficiara al cantante, al oyente y también a la Madre Naturaleza. Tales cantos terminaran despertando la mente de los oyentes. Cantar bhajans sin concentracion es un despilfarro de energía."
"Cantar bhajans es una disciplina espiritual que apunta a focalizar la mente sobre nuestra Querida Divinidad. Con la concentración uno puede sumergirse en el Ser Divino y lograr la experiencia de la felicidad de su verdadero ser."


Cursos de meditación IAM (Técnica de Meditación Integrada Amrita)

Amma, ha elaborado esta técnica y la pone a disposición de todos aquellos que estén dispuestos a dedicar un pequeño tiempo diario a la meditación.
Es fácil aprender esta meditación, no requiere mucho tiempo y es especialmente adecuada para aquellos que llevan una vida activa.
Es necesario participar en un Seminario para aprender la técnica transmitida por un Instructor autorizado por el Mata Amritanandamayi Math (Organización Internacional de AMMA).

De acuerdo con la tradición India, la meditación se ofrece con carácter gratuito, sólo se paga una contribución al alquiler del lugar. El cupo es limitado, por lo que se solicita inscripción previa para facilitar la reserva y organización del lugar.
Traer ropa cómoda, almohadón (opcional) y pequeña manta para la práctica de los ejercicios.

En Buenos Aires los Seminarios de Meditación IAM son anunciados en la página Actividades del Blog del Centro Amrita Argentina (www.centroamrita.blogspot.com).






BIOGRAFÍA


SU MISIÓN


EL DARSHAN


SU MENSAJE


ENSEÑANZAS


LA MEDITACIÓN


AMRITAPURI


  • CHARLAS


  • DISCURSOS


  • RECONOCIMIENTOS


  • VIDEOS


  • Actividades
    en Argentina


  • Producción

    Tel: (011) 4783-9343
    Tel: (011) 6009-9190
    ventas@mantra.com.ar
    Lunes a Viernes
    de 08:00 a 20:30 hs.

    Volver a Mantra
    www.mantra.com.ar

    http://www.mantra.com.ar/amma  Sitio de difusión autorizado en Argentina