Sitio Oficial Amma
www.amritapuri.org
en Argentina
www.centroamrita.blogspot.com



Meditación en la forma de su Amada Deidad

"Nombre y forma son las escaleras para llegar al sin forma. Nosotros con nuestras limitaciones no podemos concebir el ilimitado. Una forma nos es necesario para llegar al sin forma. Otra espina nos es necesaria para sacar la espina que nos entro en el pie. Una vez que hemos sacado esta espina, podemos tirar las dos. De la misma manera una vez logrado el ultimo objetivo, pueden abandonar todos los nombres y las formas si lo quieren. Aún si meditan en el Ser sin forma, necesitan una concepción pura, lo cual no es otro que un pensamiento. żEs también un concepto, no? Aún cuando meditan en la forma de un dios o de una diosa, no están meditando en un objeto externo pero solamente en su propio Ser.
"Un minimum de 3 años se necesitan para aprender a fijar su atención firmemente en la forma de meditación internamente. Inicialmente uno tiene que luchar para concentrarse mirando a una foto. Si uno medita con los ojos cerrados durante 10 minutos, entonces tendría que mirar a la forma de meditación. Con el tiempo la forma llegara a estar clara internamente".
"Imagínense teniendo la mano de la Madre Divina y bañándola vertiéndola agua encima. Imaginen el agua corriendo en todas las partes de su cuerpo y cayendo al suelo. Todo el tiempo llamándola 'Madre, Madre' y visualizando Su forma. Imaginen realizar el baño ceremonial (abhisheka) con leche, miel, ghee, pasta de sándalo y agua de rosa, uno por otro. Cuando estas sustancias corren sobre Su cuerpo, visualicen cada parte de Ella desde la cabeza hasta el pie. Háblenla y récenla. Después de haberla bañado luego, sequen Su cuerpo con un lienzo. Vistéenla con un Sari de seda. Adórnenla con ornamentos. Pongan una marca bermellón en Su frente, Pongan brazaletes en sus tobillos, Pongan una guirnalda a Su cuello y deléitense con su belleza. Ahora hagan el archana (adoración) con flores. Tomen una flor, que representa su mente, e imaginen ofrecer sus pétalos, uno por uno, a Sus pies. O Imaginen ofrecer sus vasanas (tendencias negativas) en un fuego frente a Ella. Después del arcana, Ofrecedla el payasam (pudding dulce de arroz) de su amor. Imaginen que estén haciendo el arati (moviendo una lámpara de alcanfor) para Ella y vean cada parte de Su cuerpo resplandeciendo en la luz de la llama. Al fin, imaginen que den vuelta alrededor de Madre. Durante todo este tiempo recen a Ella. Prueben hacer todo eso con amor puro. Entonces su mente no vagabundeara en ningún lado.
"Hijos, si solo se quedan pensando 'Ahora voy a meditar' la forma no aparecerá en su mente. Solamente se quedaran sentados los ojos cerrados y después de un tiempo se recordaran' OH! Se supone que estoy meditando' Entonces cuando se sientan para meditar, griten a Dios.' żOH Dios, no vendrás en mi corazón? No te puedo ver sin Tu ayuda. Sos mi único refugio' Imaginen su amada deidad parada en frente de ustedes. Después de un tiempo la forma de El o de Ella brillara con claridad en su mente".
"Miren el cielo y traten de visualizar en el la forma de su deidad. Imaginen que El o Ella se acerca de ustedes. Traten de ver la cara de su amada deidad en la luna o imaginen que la luna es la cara de la Divina Madre o de Krishna o de Rama. Cuando el viento sopla, traten de sentir que es la tierna caricia de su amada deidad. Miren en el agua y visualicen en ella la cara sonriente de su amada deidad. Pueden imaginar que su amada deidad lo este llamando cerca, que lo este abrazando, acariciando, bendiciendo y luego se este escondiendo en las nubes y un instante mas tarde vuelva a aparecer de nuevo. Con este tipo de imaginación entran cada vez mas profundo en su conciencia. Engastaran la forma de su deidad en su corazón. Se abrirán cada vez mas y se acercaran cada vez mas de su Ser".



BIOGRAFÍA


SU MISIÓN


EL DARSHAN


SU MENSAJE


ENSEÑANZAS


LA MEDITACIÓN


AMRITAPURI


  • CHARLAS


  • DISCURSOS


  • RECONOCIMIENTOS


  • VIDEOS


  • Actividades
    en Argentina


  • Producción

    Tel: (011) 4783-9343
    Tel: (011) 6009-9190
    ventas@mantra.com.ar
    Lunes a Viernes
    de 08:00 a 20:30 hs.

    Volver a Mantra
    www.mantra.com.ar

    http://www.mantra.com.ar/amma  Sitio de difusión autorizado en Argentina