Sitio Oficial Amma
www.amritapuri.org
en Argentina
www.centroamrita.blogspot.com



Instrucciones de Amma para la Meditación

"Hijos, cuando están sentados para meditar, no piensan que pueden aquietar su mente inmediatamente. Primero deberían relajar todas las partes de su cuerpo. Aflojen sus ropas si están demasiado apretadas. Asegurense que su columna este derecha. Luego cierren los ojos y concentre su mente en su respiración. Deberían estar atentos a su inhalación y a su exhalación. Normalmente inspiramos y expiramos sin estar consciente de eso, pero no tendría que ser así, tendríamos que tomar conciencia del proceso. Luego la mente estará despierta".
"Hijos no traten de aquietar su mente por la fuerza cuando se sientan para meditar. Los pensamientos se precipitarían con una fuerza diez veces superior si hicieran eso. Es como presionar un resorte. Traten de descubrir de donde salen los pensamientos y contrólenles desde esta comprensión. No ponga su mente en ningún tipo de tensión. Si alguna parte de su cuerpo esta tensa o tiene algún dolor, su mente se demorara en estas. Relaje cada parte de su cuerpo y observe sus pensamientos con total conciencia. Luego la mente aquietara sola".
"Cuando se detendrán sentados así durante un momento, su mente se calmara. Pueden seguir con la meditación concentrando su atención sobre su aliento. O pueden empezar a meditar en la forma de su amado divino. Si su mente se dispersa la tendrán que aquietar. Si no lo pueden lograr, será suficiente observar donde va. Se debería prestar atención a la mente. Se parará de errar por todos lados y estará bajo su control.



BIOGRAFÍA


SU MISIÓN


EL DARSHAN


SU MENSAJE


ENSEÑANZAS


LA MEDITACIÓN


AMRITAPURI


  • CHARLAS


  • DISCURSOS


  • RECONOCIMIENTOS


  • VIDEOS


  • Actividades
    en Argentina


  • Producción

    Tel: (011) 4783-9343
    Tel: (011) 6009-9190
    ventas@mantra.com.ar
    Lunes a Viernes
    de 08:00 a 20:30 hs.

    Volver a Mantra
    www.mantra.com.ar

    http://www.mantra.com.ar/amma  Sitio de difusión autorizado en Argentina