Sitio Oficial Amma
www.amritapuri.org
en Argentina
www.centroamrita.blogspot.com



Llorando a su Dios es la mejor meditación

"Hijos el llanto tiene el poder de enfocar totalmente la mente. ¿Para qué meditamos? ¿Para tener mayor concentración, no es así? Si. Entonces la mejor manera de lograr la concentración es llorando a Dios. Es una manera muy poderosa de recordar a Dios y eso, de hecho, es meditación. Eso es lo que los grandes devotos como los gopis y Mirabai hicieron. Miren como abnegadamente rezaba Mirabai, O Giridhari (Krishna) de Mira, no importa si no me amas. Pero, O Dios, no me saques el derecho de amarte".
Lloraron y rezaron hasta que todo su ser se transformo en un estado de constante oración. Se quedaron adorando Dios hasta consumirse totalmente en las llamas del amor divino. Ellos mismos se transformaron en la ofrenda. Una vez que se transformen en la ofrenda, una vez que todo su ser se encuentra en estado de permanente oración, entonces lo que queda no es ustedes pero El. Lo que queda es amor. La plegaria permite realizar este milagro. El llanto puede lograr esta hazaña. ¿Cuál es el propósito de la meditación? Es de transformarse en amor. Es de lograr la unidad. Por eso no existe mejor técnica de meditación que la de orar y llorar a Dios.
"Que el corazón se derrita en oración. Desafortunados realmente son los que piensan que llorar a Dios es una debilidad. Cuando se derrite la cera, la llama de la vela solamente ilumina más. De la misma manera llorando a Dios, uno logra mas fuerza. Estas lágrimas limpian las impurezas de la mente. Si uno llora a dios durante cinco minutos, es equivalente a una hora de meditación. Estos llantos faciliten que la mente este fácilmente absorbida en el recuerdo de Dios.
"Los que mediten solamente según un planning, como si estaban trabajando, nunca verán a Dios. Tienen que llorar a Dios día y noche, sin pensar en comer ni dormir. Tienen que desarrollar este tipo de desapego. ¡Si alguien le unta todo el cuerpo con pasta de chile, piensen como forcejarían para escaparse del dolor! Tendrían que anhelar ver a Dios con la misma intensidad. Tendrían que llorar para esta visión, sin perder un solo instante. Es así solo que entonces desaparecieran todos los otros pensamientos, como en un sueño profundo, y alcanzaran el plano de la experiencia divina".



BIOGRAFÍA


SU MISIÓN


EL DARSHAN


SU MENSAJE


ENSEÑANZAS


LA MEDITACIÓN


AMRITAPURI


  • CHARLAS


  • DISCURSOS


  • RECONOCIMIENTOS


  • VIDEOS


  • Actividades
    en Argentina


  • Producción

    Tel: (011) 4783-9343
    Tel: (011) 6009-9190
    ventas@mantra.com.ar
    Lunes a Viernes
    de 08:00 a 20:30 hs.

    Volver a Mantra
    www.mantra.com.ar

    http://www.mantra.com.ar/amma  Sitio de difusión autorizado en Argentina