Sitio Oficial Amma
www.amritapuri.org
en Argentina
www.centroamrita.blogspot.com



Vivir dando amor desinteresadamente

"Mi religión es Amor"
"El amor es nuestra auténtica esencia. El amor no tiene limitaciones por razón de casta, religión, raza o nacionalidad. Todos nosotros somos perlas unidas por el mismo hilo del amor. El mundo debería saber que es posible dedicar la vida al amor desinteresado y al servicio de la humanidad."
-Amma




¡Que explote el Mensaje de Amor!
11 de julio de 2006 - McLean Tyson's Corner, Virginia, USA

Durante cada uno de los programas de Amma, Ella pide a los participantes de rezar para la paz y la felicidad de cada uno en el mundo. Y en casi todas su platicas, Amma repasa la aparente interminable lista de las tragedias, naturales y provocadas por el hombre, que ocurren en el mundo. Ayer agrego todavía un nuevo acontecimiento: las ocho explosiones de bombas en las estaciones de tren que costaron la vida de casi 190 y hirieron a cientos en Mumbay. La tragedia extendió su sombra sobre el programa de la noche, logrando que los dos embajadores participando en la sesión comenten que solo el mensaje de amor de Amma puede triunfar de actos de odio tan insensatos.
El Embajador Vijay Nambiar-el Sub Secretaria General de Kofi Anan, el secretaria General de las Naciones Unidas- fue el primero en enguirnaldar a Amma al darle la bienvenida en el distrito de Washington. El Embajador Nambiar actúa igualmente como deputado Consejero para la Seguridad Nacional del Gobierno de la India y Jefe de la Secretaria del Consejo para la Seguridad Nacional.

"Es por supuesto una gran bendición y un privilegio de estar aquí en esta sesión" dijo "pero hablamos en la sombra de una gran tragedia, una tristeza, una suerte de extraña epifanía de odio y de violencia, que ha ocurrido en Mumbai hace a penas algunas horas, que ha provocado cantidad de muertos y de destrucción. ¿Que hay para reflexionar en parecida circunstancia frente y al opuesto al tipo de mensaje de odio que estos actos parecen buscar difundir? Lo único que puedo pensar es el mensaje de amor que Amma representa y encarna- la compasión espontánea, incondicional y el amor que ofrece a todo el mundo. Supongo que tenemos que reflexionar sobre eso para tener la capacidad de reflectarlo al resto de todos los seres humanos.
"Lo único que puedo decir es que son eventos como el que ha ocurrido en Mumbai los que nos hacen sentir a veces impotentes pero también responsables en cada una de nuestras posibilidades de difundir el mensaje de amor de Amma a todos los seres humanos".
Bernard Gunatileke, El Embajador de Shri Lanka en las Naciones Unidas, acordó con el otro diplomado "mi buen amigo el Embajador Vijay Nambiar ha hablado del tipo de mundo en el cual vivimos hoy" dijo después de enguirnaldar a Amma. Ha sido un hecho histórico el tipo de odio que tenemos entre nosotros, la codicia que tenemos en nuestro corazón, y el sufrimiento que tenemos que aguantar mientras estamos viviendo en este mundo. Estan todos muy comunes y les conocemos todos. Y en este trasfondo tener una santa persona como Amma para aconsejarnos , para llevar el mensaje de amor a la gente, para acudir y asistir a la gente necesitada como persona humanitaria, creo que su presencia es una bendición para todos".
El Embajador Gunatileke siguió contando como la ayuda de Amma llegó a su país inmediatamente después del tsunami de 2004."El tsunami que ocurrió casi hace un año y medio hizo posible que muchos habitantes de Shri Lankan sepan de Amma y de su misión en el mundo. Después del tsunami Amma visito a Shri Lanka, hizo considerables contribuciones para aliviar el sufrimiento de los damnificados por este desastre natural. Construyo casas e hizo otras contribuciones para mejorar un poco sus vidas. Por esta contribución, como ciudadano de Shri Lanka y como Nación, todos en Shri Lanka somos muy reconocidos a Amma.
El Embajador Gunatileke concluyo diciendo que esperaba que los habitantes de Washington tengan muchas otras oportunidades de recibir las bendiciones de Amma. "Espero realmente que habrá muchas otras ocasiones para que podamos estar con Ella y recibir Su bendición, para lograr estar lo mas lejos que se puede del tipo de mundo en el cual vivimos, donde hay odio, codicia, y donde tenemos menos amor que lo que tendríamos que mostrar a los otros seres humanos"


6 de Julio de 2006 en Chicago
Amma contesta 3 preguntas al Sun-Times:
"Sin Amor no se puede realmente avanzar en la vida"

P. ¿Por qué piensa Ud. que tantas personas diferentes la vienen a ver?
A. Por qué el Amor no tiene nada que ver con algún color, casta credo o religión- El Amor es universal, y eso es lo que trato de dar a la gente, y eso es lo que trato de despertar en otros. Eso es la razón por la cual viene la gente.

P. ¿Porque parece tan difícil para tanta gente de actuar con amor?

A. El Amor tendría que empezar en la familia, Cuando los padres aman a sus hijos, no les tendrían que tratar como objetos. Podemos tener un auto, una casa o una propiedad y considerarles como objetos.
Pero no pueden considerar a sus hijos como objetos. Son un regalo de Dios. Los padres son solamente instrumentos. La mayoría de la gente usa uno a otro. No se ven mutuamente como seres vivientes, como personas que tendrían que respetar o amar.
Hay aun padres que matan a sus hijos porque proyectan sobre ellos su propia negatividad. En tal proceso los corazones de los niños se cierran. Cuando crecen no pueden ni dar ni recibir amor.
Tengan un profundo respecto hacia los niños. Pueden dar educación o aun riqueza a sus hijos, pero eso no es suficiente. Al menos de darles valores propios, valores espirituales, no les funcionara. Es como con su coche: aunque tenga nafta, necesita una batería para arrancar. Sin Amor, no se puede avanzar en la vida.

P. ¿Que es lo que ve Ud. en la gente cuando acude a verla?

A. Cuando un escultor ve a una piedra, una piedra bruta, ve la imagen que puede tallar adentro. De la misma manera, cuando ve a las personas, cuando les abrazo, veo lo divino que tienen adentro y no solamente su aspecto exterior.
Y exactamente igual que la abeja ve la miel en las flores- solamente la miel en las flores- veo la dulzura en ellos, la dulzura del Amor en la gente.



BIOGRAFÍA


SU MISIÓN


EL DARSHAN


SU MENSAJE


ENSEÑANZAS


LA MEDITACIÓN


AMRITAPURI


CHARLAS


  • DISCURSOS


  • RECONOCIMIENTOS


    VIDEOS


  • Actividades
    en Argentina


  • Producción

    Tel: (011) 4783-9343
    Tel: (011) 6009-9190
    ventas@mantra.com.ar
    Lunes a Viernes
    de 08:00 a 20:30 hs.

    Volver a Mantra
    www.mantra.com.ar

    http://www.mantra.com.ar/amma  Sitio de difusión autorizado en Argentina