Sitio Oficial Amma
www.amritapuri.org
en Argentina
www.centroamrita.blogspot.com



Pregunta: "La mente no logra concentrarse durante la meditación, ¿por qué?"

Amma: "Hijos, la mente es naturalmente focalizada y pura pero hasta ayer adentro de ella hemos dado lugar a muchas emociones mundanas. Entonces es difícil que la mente sea concentrada mientras estamos sentados para meditar. Los pensamientos y las emociones mundanas son como arrendatarios. Les hemos dado un poco de espacio para que construyen una choza en nuestra tierra, que se extendía libre y vasta. No solamente no nos prestan atención cuando les pedimos que se vayan pero aún vienen a pelearnos. Tenemos que trabajar duro para echarles afuera. También tenemos que argumentar en la justicia. De la misma manera para echar a los ocupantes de nuestra mente, tenemos que instruir una causa en el tribunal divino. Es una pelea constante. Tenemos que seguir peleando hasta salir victoriosos."

Pregunta: "Amma, mi mente se corre y vagabundea mientras trato de concentrarme".

Amma: "Es la naturaleza de la mente de vagabundear. No puede estar quieta. Cuando tratamos de aquietar nuestra mente concentrándonos en un objeto de meditación, podemos verla vagabundear todavía más. Llegan más pensamientos. Los principiantes pueden asustarse y a veces sentirse desanimados con esta cantidad de pensamientos que surgen durante la meditación. Estos pensamientos y otras tendencias de la mente han siempre estado presentes, pero por estar ocupados en varias actividades no les hemos prestado atención. Estos pensamientos y otros vasanas se manifiestan solamente cuando probamos sustraer la mente de todas las actividades externas y concentrarnos en un solo punto. Una práctica constante junto con nuestra determinación es la única manera de conquistar a nuestra mente. Así, durante estos momentos no sean asustados ni desanimados. Sigan con sus prácticas espirituales con determinación."
"No se molesten con los malos pensamientos. La mente es solo una colección de pensamientos.. Piensen que los malos pensamientos se manifiestan porque para ellos es el momento de desaparecer. Pero sean cuidadosos y no se identifiquen con ellos. Traten de desarrollar la capacidad de quedarse como testigos, mientras los pensamientos pasen a través de su mente. Eso fortalecerá a su mente."
"Uno puede tener dolor de cabeza y en los ojos si medita en el punto del entrecejos. Puede llegar a tener insomnio. Si ocurre deben interrumpir inmediatamente la meditación por un tiempo. De nuevo si se vuelve inquieto es mejor meditar en el corazón. Al inicio es mejor meditar en el corazón. Una vez logrado sentir que el corazón esta lleno, no será tan peligroso si se corre la meditación hacia el punto de los entrecejos. En todos los casos es mejor para la gente común de meditar en el corazón. Uno sentirá un efecto refrescante meditando en el corazón. Uno siente calor cuando medita en el entrecejos." "Si se sienten dormidos durante la meditación, canten su mantra, moviendo sus labios mientras lo hacen. Si tienen un rosario (mala), ténganlo cerca de su corazón y canten. Eso les hará más alertos. Cuando se sienten para meditar, su espina dorsal debe estar derecha. Solamente la pereza les da gusto por aflojar. Si se sienten dormidos a pesar de todo eso levántense y canten su mantra. Y no se apoyen en nada mientras estén parados. Cuando se apoyan en algo, su mente se agarra a esta comodidad. Si todavía no pueden aguantar esta somnolencia, corren un rato y vuelven a meditar. Saquen las tamas (pesadez) con rajas (actividad). Hacer hatha yoga también es beneficioso."
"Al inicio es difícil lograr la forma completa del amada deidad. Entonces traten de visualizar los pies de la deidad y enfoquen su mente en ellos. Una vez que la forma se hace absolutamente clara, somos Ella. Para lograrlo, una continua practica es necesaria."



BIOGRAFÍA


SU MISIÓN


EL DARSHAN


SU MENSAJE


ENSEÑANZAS


LA MEDITACIÓN


AMRITAPURI


  • CHARLAS


  • DISCURSOS


  • RECONOCIMIENTOS


  • VIDEOS


  • Actividades
    en Argentina


  • Producción

    Tel: (011) 4783-9343
    Tel: (011) 6009-9190
    ventas@mantra.com.ar
    Lunes a Viernes
    de 08:00 a 20:30 hs.

    Volver a Mantra
    www.mantra.com.ar

    http://www.mantra.com.ar/amma  Sitio de difusión autorizado en Argentina