Sitio Oficial Amma
www.amritapuri.org
en Argentina
www.centroamrita.blogspot.com




El Centro Interreligioso entrega un Premio a Amma

Amma recibió un premio del Centro interreligioso de Nueva York, el cuarto premio anual interreligioso James Park Morton. El Centro interreligioso de Nueva York (ICNY) otorgo este reconocimiento a Amma por su destacado rol de Líder Espiritual y humanitario, en particular a propósito de la enorme contribución del Ashram después del tsunami de 2004.
Durante la ceremonia Amma dio una charla sobre la comprensión y la colaboración entre las religiones Desde su creación en 1997, el premio interreligioso fue entregado a 11 personas que según el ICNY han realizado un trabajo excepcional promoviendo la paz y la armonía entre las diversas religiones del mundo.
Entre ellas se encuentran en el Premio Nóbel de la Paz 1989 Su Santidad el Dalai Lama, el Premio Nóbel de la Paz 1984 el Arzobispo Edmond Tutu, el Premio Nobel de la Paz 2003 Shirin Ebadi y el Presidente de Estados Unidos Bill Clinton.
Este año, al lado de Amma se distinguieron 5 otras personas: el Premio Nóbel 2005 el Doctor Mohamad Elbaradei, Director de la Agencia Internacional para la Energía Atómica; Stephen G. Breyer de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, el reconocido actor americano Richard Gere por su trabajo como director de Healing the Divide (Curando la Fractura) y como Presidente de la Campaña Internacional para el Tibet y el par del Imam Feisal Abdul Rauf, el Imam Masjid Al-Farah y Daisy Khan el Director General de la Sociedad Americana para el Progreso Musulmana.
Hablando sobre de la "Comprensión y la Colaboración entre las Religiones", Amma dijo:"La Compasión es La solución para casi todos los problemas que encuentra el mundo actual. La esencia de todas las religiones yace en ser compasivos con los otros. Los líderes religiosos deberían subrayar la importancia de la compasión a través del ejemplo de sus propias vidas. No hay nada más escaso en el mundo de hoy que los ejemplos. Para colmar esta brecha, los lideres religiosos tendrían que manifestarse".

"Mientras las grandes almas valoran los valores espirituales, sus seguidores a menudo dan mas importancia a las instituciones y a las organizaciones. Eso logra que las mismas religiones que pretendían difundir paz y la calma atando juntos a la gente con un lazo de amor, terminaron siendo la causa de conflictos y guerras".

La fuerza de la religión reside en la espiritualidad. La espiritualidad es el cemento que fortalece el edificio de la sociedad. Practicar la religión y vivir sin asimilar la espiritualidad es como construir una torre apilando ladrillos sin utilizar ningún tipo de cemento. Fácilmente se desmoronará"
La Compasión es La solución para casi todos los problemas que encuentra el mundo actual. La esencia de todas las religiones yace en ser compasivos con los otros. Los líderes religiosos deberían subrayar la importancia de la compasión a través del ejemplo de sus propias vidas. No hay nada más escaso en el mundo de hoy que los ejemplos. Para colmar esta brecha, los lideres religiosos tendrían que manifestarse".
El Premio tiene el nombre del Reverendo James Parks Norton, quien lo instituyo al jubilarse de su cargo de Deán de la Catedral St. John The Divine, sede del Diócesis Episcopal de Nueva York en 1997.

Los premios anuales intercredos "James Parks Morton" en el Interfaith Center of New York


2005 Atribución a Amma Mission del Estatuto Consultivo de Las Naciones Unidas

Estatuto Consultivo de Las Naciones Unidas para la ONG MAM
El expresidente Bill Clinton recibe un cheque del M.A.Center de Estados Unidos.

El 24 de julio de 2005, las Naciones Unidas otorgaron el "Estatuto Especial Consultivo" al Mata Amritanandamayi Math (MAM), que habilita para colaborar con las agencias de las Naciones Unidas en el futuro. Este estatuto se le ha concedido al MAM como reconocimiento por sus amplias tareas de socorro y otras actividades humanitarias.
Tras los ciclones Katrina y Rita -que asolaron la costa Sur de los Estados Unidos en agosto y septiembre de 2005, respectivamente-, más de 100 grupos de vo-luntarios de Amma, repartidos por América del Norte, respondieron con coches, furgonetas y camiones cargados de comida, ropa, material escolar y otros productos básicos.
También facilitaron atención médica y apoyo emocional. Muchos vo-luntarios visitaron las zonas afectadas y ayudaron a los desplazados a recolocarse, vía internet. Posteriormente, en diciembre de 2005, el Mata Amritanandamayi Center (situado en San Ramón, California) donó un millón de dólares (4.3 crores de rupias) a la Fundación Katrina Bush-Clinton. Swami Ramakrishnananda y Brahmachari Dayamrita Chaitanya (representantes del M.A. Center) entregaron personalmente el cheque al ex-Presidente Clinton. Esta donación es una de las más importantes que esta Fundación -coordinada por los anteriores presidentes de Estados Unidos, George Bush, padre, y Bill Clinton- ha recibido de una organización no gubernamental.



BARCELONA 2004 "Que la paz y la felicidad prevalezcan"

Si, en el futuro, hay una Tercera Guerra Mundial, que no sea una guerra entre países, sino contra nuestro enemigo común, la pobreza.
En el mundo actual, la gente experimenta dos tipos de pobreza: la pobreza causada por falta de alimento, ropa y hogar, y la pobreza causada por falta de amor y compasión.
"De estas dos pobrezas, la segunda debe considerarse en primer lugar, pues si tenemos amor y compasión, serviremos de todo corazón a aquellos que sufren por falta de alimento, ropa y hogar."



2002 Parlamento de las Religiones del Mundo, Barcelona, España
(Amma recibe el Premio Gandhi King a la No-Violencia, 2002, de manos de Jane Goodall, que lo había obtenido en su edición anterior, estando presente Su Excelencia D. Sergio Vieira de Mello, Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos.)

"La esencia de la maternidad no está limitada a las mujeres que han dado a luz, es inherente tanto a hombres como a mujeres. Es una actitud de la mente. Es amor, y el amor es el aliento de la vida. "Actualmente, cuando la competición y el enfrentamiento imperan en todas partes, son las cualidades femeninas -la paciencia y la tolerancia de la mujer- las que crean la armonía que existe en el mundo.
Igual que un circuito eléctrico depende de la existencia de un polo positivo y otro negativo, la vida fluyendo en plenitud depende de la presencia y la contribución de las mujeres, así como de los hombres."



O.N.U. NUEVA YORK 2000 "El auténtico cambio debe producirse en nuestro interior"

"Entramos en un nuevo milenio con grandes esperanzas y expectativas de cambio. Pero aunque los números indiquen que cambiamos de año, esen-cialmente nada más ha cambiado. El auténtico cambio debe producirse en nuestro interior. Sólo cuando elimi-namos el conflicto y la negatividad de nuestro interior, desempeñamos un papel constructivo en el establecimiento de la paz.
"No basta con trasladar las armas nucleares a un museo, pues esa acción en sí misma no aportará la paz al mundo.
Primero tendrían que ser eliminadas las armas nucleares de la mente."








BIOGRAFÍA


SU MISIÓN


EL DARSHAN


SU MENSAJE


ENSEÑANZAS


LA MEDITACIÓN


AMRITAPURI


  • CHARLAS


  • DISCURSOS


  • RECONOCIMIENTOS


  • VIDEOS


  • Actividades
    en Argentina


  • Producción

    Tel: (011) 4783-9343
    Tel: (011) 6009-9190
    ventas@mantra.com.ar
    Lunes a Viernes
    de 08:00 a 20:30 hs.

    Volver a Mantra
    www.mantra.com.ar

    http://www.mantra.com.ar/amma  Sitio de difusión autorizado en Argentina