LA ANSIEDAD Y LA TERAPIA DE REGRESIÓN

La ansiedad es una vivencia de temor ante algo difuso, vago, indefinido. Es un temor impreciso, carente de objeto exterior.
Se experimenta como anticipación de malos presagios. El presente se ve teñido de incertidumbre y la persona se siente traída y llevada por este temor extenso y confuso.
Es una manifestación afectiva, que, cuando es muy intensa se traduce en diversas patologías somáticas.
Los factores psicológicos desencadenantes tienen que ver con traumas biográficos; acontecimientos súbitos que se han presentado tales como la muerte de un ser querido o alguna frustración importante repentina. También aquellos acontecimientos crónicos, que a lo largo del tiempo van dejando una secuela progresiva: por ejemplo, el acoso moral de una pareja, de un jefe o de un grupo. En el ámbito de lo social son notorios los aspectos de aislamiento, incomunicación, soledad y desempleo.
Cuando se libera la sobrecarga emocional en la sesión de terapia de regresión psíquica los órganos se van desbloqueando y energizando cada vez más. La regresión al cuerpo, a las zonas de profundo dolor o enfermedad permite contactar y comprender traumas pasados y elaborarlos.
Localizar ansiedades de diversa índole y trasmutar los pensamientos negativos que contienen, permite abrir espacios internos para plantar nuevas semillas que conectan con poderes primordiales que permanecen ocultos en los planos más profundos de nuestro ser. En esta tarea las esencias florales colaboran favoreciendo la conexión con el subconsciente y la emoción.


© 2010-2015 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducci˛n total o parcial de las notas sin previa autorización expresa de la autora.



Volver atrás

Psicoterapias Grupales


correo Dokser

ana.dokser@gmail.com

5778-0285 (nuevo consultorio)
15-5929-7701

www.mantra.com.ar/anadokser

Volver a Mantra
www.mantra.com.ar