El grupo nos invita a reflexionar acerca de conductas estereotipadas instaladas en nuestra personalidad y nos desafía al cambio. Propicia salir del aislamiento y de la soledad al abrirnos a los otros integrantes, permite escuchar y covivenciar con ellos. Posibilita ponerle palabras a situaciones vividas desmistificándolas, quitándoles la connotación de trágicas.
El grupo permite la confrontación y nos ayuda a poner limites aprendiendo estrategias para enfrentar distintas situaciones. Al escuchar y compartir diferentes ópticas nos amplia nuestras opciones de soluciones haciéndonos más flexibles.
Nos da un lugar, un espacio y un tiempo compartido que nos acompaña aún cuando no estamos en él. El grupo potencia y favorece los procesos de cambio. En la terapia grupal revisamos nuestras creencias y como ellas han limitado nuestras vidas. Descubrimos obstáculos autoimpuestos elaborando miedos y dudas.
Trabajamos con nuestros sueños como mensajeros.
Analizamos a nuestros modelos de lo masculino y femenino en nuestra historia, para armonizar estas energías en los vínculos actuales. Aprendemos a escuchar al cuerpo y sus señales permitiéndonos tomar decisiones acertadas, evitando así aquello que nos daña cotidianamente. Accedemos a nuestro potencial oculto mediante la practica de meditaciones en movimiento con músicas apropiadas que nos liberan de tensiones e inhibiciones y nos permiten contactar con nuestro ser esencial. Apuntamos a solucionar los conflictos vitales de cada integrante configurando en el grupo su sistema familiar, revelando así los enredos familiares inconscientes y eliminando los desórdenes e implicancias en el mismo.
Estos encuentros son semanales y de dos horas de duración en un ambiente energéticamente confortable y contenedor.
© 2010-2015 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducciòn total o parcial de las notas sin previa autorización expresa de la autora.
|