Suscribete Entrevistas


Especias

CUALIDADES MEDICINALES DE LAS ESPECIAS



Azafrán
Procede de los estambres secos de la flor. Cada una tiene sólo tres hebras de azafrán, por lo que para conseguir kg. se necesitan las hebras de 70.000 flores. Para extraer el sabor y el color naranja brillante de las hebras, se deben tostar ligeramente, luego desmenuzarlas y sumergirlas en una cucharada de leche templada. Luego se vierte la leche en el plato a condimentar.

Canela
La genuina canela procede de la corteza interior de un árbol de hojas perennes. Cuando se utilicen bastoncitos enteros de canela, en dulces o arroz, se sacan antes de servir en el plato. Es mejor adquirirla en rama para tostarla y molerla cuando se necesite.

Clavo de olor
El aceite del clavo es antiséptico y fuertemente aromático. Puede utilizarse como purificador de la sangre, como digestivo y analgésico local y para dolores de muela. Tostados y molidos, son un condimento sano y rico. Al comprarlo procurar que estén bien formados y grandes, no arrugados o con polvo.

Comino en grano
Es un ingrediente especial para vegetales, arroces y sopas. Se recomienda molerlo uno mismo. Se fríen la cantidad se semillas que se deseen en una sartén hasta que se doren un poco y desprendan su fragancia.

Pimienta
Utilizándola moderadamente es expectorante, ayuda ala digestión y evita la formación AM, que es el alimento no digerido que se fermenta y vuelve tóxico.

Orégano
Es estimulante estomacal, buen expectorante y muy gustoso.

Albahaca
Tiene acción estimulante y estomacal. Ahuyenta las ventosidades e intestino. Es muy sabrosa.

Anís
La infusión de este fruto además de ser sabroso es aconsejada para evitar catarros pulmonares, gripe, toses, cólicos del vientre, gases. Tostado es eficaz para mejorar el aliento.


Un buen secreto para una buena salud es acostumbrarse al consumo diario de ensaladas, es muy bueno satisfacer nuestras necesidades proteicas con ellas. Para enriquecerlas podemos añadirles, por ejemplo:

Quesos
Semilla de sésamo tostada y molida
Semilla de girasol tostada
Porotos hervidos
Brócoli, coliflor y arvejas hervidas
Brotes de soja

Y a las ensaladas de frutas podemos añadirles

Nueces o almendras
Maníes o coco
Sésamo tostado
Yogur natural
Crema de leche
Germen de trigo







Producción

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar