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Tomate

TOMATE


Propiedades nutritivas

El tomate es una gran fuente de sustancias nutritivas, ya que contiene vitaminas A y C y sales de hierro de gran calidad. Dos tomates y medio de tamaño mediano reúnen la misma cantidad de vitamina C que una naranja grande entera; pero en cuanto a la vitamina A, un tomate contiene la misma cantidad que cuatro naranjas.
Es un extraordinario agente y complemento en las dietas hipocalóricas y también en las hiposódicas. Un tomate fresco contiene una mínima cantidad de cloruro de sodio (sal), de modo que puede utilizarse generosamente para mejorar el sabor de los alimentos en dietas especiales seguidas por prescripción médica.

Los dietólogos lo incorporan generosamente en las dietas para adelgazar por tener un muy bajo índice calórico (150 gramos proporcionan al organismo 33 calorías). Su contenido de carbohidratos es muy bajo, pero las vitaminas mencionadas y otros nutrientes lo transforman en un gran aliado en la alimentación de los deportistas.
Posee virtudes contra las infecciones ya que aumenta las defensas del organismo, ayuda en los problemas dentarios como la paradentosis, los trastornos del desarrollo y la anemia. Según los que saben, tiene un alto contenido acuoso, un buen porcentaje de elementos nitrogenados, colorantes y vitaminas en general.
En fin, un tomate fresco contiene tanta cantidad y variedad de vitaminas que pocos vegetales pueden compararse con él, especialmente por su aporte de vitaminas A, B, C y E; cuenta además con elementos fundamentales como Hierro, Cobre, Níquel y Cobalto.

De modo que podremos comer tomate en buena cantidad y sin culpa.







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