Suscribite Entrevistas


Crisis global

CÓMO ACTUAR EN SITUACION DE CRISIS



Por más que nos digan que "crisis" es lo mismo que "oportunidad", en la situación real necesitamos más que eso.
Necesitamos herramientas útiles para afrontar la crisis.

La situación que hoy nos toca vivir en el mundo es inédita. Me da la impresión que nadie sabe cuál es el próximo paso a dar. Ni los dirigentes, ni los profesionales, tampoco los comerciantes y menos aún el hombre común.

Todas las reglas han cambiado y es evidente que estamos frente a un gran cambio. Y la pregunta que se impone es: ¿Cómo debemos actuar? La incertidumbre provoca angustia y una solución facilista sería, taparla con un psicofármaco o con alcohol y aún con hiperactividad. Pero estas actitudes solo nos llevan a repetir los antiguos fracasos.

Sin poner en duda la legitimidad de las protestas, se me ocurrió otro camino, que también es bastante novedoso: el diálogo comprometido.

Un verdadero diálogo que nace del silencio y en el cual cada participante trata de estar en contacto con sus propias sensaciones corporales mientras escucha al otro. Así podrían surgir nuevas ideas - que nacerían de una interacción grupal, que está más dirigida a respetar la opinión del otro, que en imponer la opinión propia. No se trata aquí de un club de debate, sino un espacio, donde comenzamos con unos pocos ejercicios corporales concientes (elongaciones, respiración consciente) y luego practicamos silencios cortos, de pocos minutos, para terminar compartiendo lo que surgió en cada participante durante ese corto silencio.



Enfrentar las crisis








contáctenos

tel: (+5411) 4783-9343
tel ip: (011) 6009-9190
sms: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


lun. a vie.
8 a 20 hs.


volver a mantra
www.mantra.com.ar