Suscribite Entrevistas


adiccion

ADICCIONES



La adicción es una enfermedad que no es patrimonio de la edad adulta sino que abarca a adultos, jóvenes, adolescentes y hasta niños. Comienza por ser una necesidad psíquica para luego transformarse en una necesidad física. Entre sus antecedentes figuran como común denominador una personalidad con dificultades para manejar la ansiedad, que le provoca ciertas dificultades en el mundo que la rodea, viviéndolas como limitaciones.
Este tipo de personalidad cree equivocadamente que calma su falta de paz interior fumando, bebiendo, ingiriendo drogas para exaltarse o conciliar el sueño, etc. Esta calma es equivocada por ser artificial, producida por sustancias químicas, haciéndole creer al paciente que tiene seguridad y autoestima sobredimensionada.
Estos pacientes presentan un gran vacío interior, que se habituaron a ocultar con la ingesta de sustancias químicas.

Conductas adictivas
La adicción no es solamente tomar drogas, sino que hay gente que toma para dormir, para curar la cefalea, utiliza gotas nasales y colirios, sustancias químicas para orinar, para constipación, etc.
El tratamiento debería consistir en:

Tratamiento psicológico: las adicciones se ven excelentemente superadas con grupos de autoayuda para los pacientes, y los grupos de asesoramiento para los familiares de pacientes en forma independiente, para que puedan apoyar al paciente comprendiéndolo en su conflicto.

Tratamiento psicológico individual: para esclarecer la causa profunda del desencadenante; tratamientos de desintoxicación médico-clínica cuando el caso es grave.

Tratamiento con Medicina Homeopática: hay remedios específicos para cada una de las distintas estructuras que tiene la adicción.










contáctenos

tel: (+5411) 4783-9343
tel ip: (011) 6009-9190
sms: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


lun. a vie.
8 a 20 hs.


volver a mantra
www.mantra.com.ar