Suscribite Entrevistas


antisocial

CÓMO DETECTAR UNA PERSONALIDAD ANTISOCIAL



Diversas señales anuncian el desarrollo de una personalidad antisocial, trastornos de la conducta que pueden manifestarse antes de los 15 años. Para detectarla, es importante considerar la presencia de, por lo menos, tres de los siguientes síntomas:
    Frecuencia de Ausentismo Escolar.
    Huidas de casa por la noche.
    Provocación de peleas físicas.
    Uso de armas en más de una ocasión.
    Físicamente cruel con animales y personas.
    Destrucción deliberada de la propiedad ajena.
    Mentiras frecuentes.
    Robos con o sin enfrentamiento a las víctimas.
Las características más habituales de una personalidad irresponsable y antisocial pueden ser:
    Incapacidad de mantener una conducta laboral consistente.
    Fracaso en adaptarse a normas sociales en relación con lo legal.
    Irritación y agresividad.
    Dificultad para planificar y actitudes impulsivas.
    Despreocupación por la seguridad propia o de los demás.
    Ausencia de remordimientos.
Estos desequilibrios emocionales pueden ser importantes para determinar problemas tanto en adolescentes como adultos, quienes en caso de no recibir el tratamiento psicológico y terapéutico adecuado, son un riesgo potencial para sí mismo y para la sociedad. Dentro de las medicinas alternativas, Homeopatía y Flores de Bach, existen remedios específicos que pueden solucionar ésta problemática de manera natural sin provocar adicción.
El trastorno antisocial en la personalidad podría ser la explicación de una situación riesgosa y violenta de la que nuestro país no escapa.
En la actualidad es común escuchar que "la sociedad está cada vez más violenta", "son tiempos difíciles", "la delincuencia juvenil es cada vez mayor", "niños de entre 8 y 12 años asaltan con armas de fuego". A pesar de esto, no existe una conciencia cierta acerca de cómo abordar una problemática que pone en riesgo la vida misma. Por lo que descubrir las señales del trastorno puede ser un primer paso para tomar cartas en el asunto y comenzar un tratamiento adecuado.
Aunque la violencia aparezca a menudo como moneda corriente, es aún más peligroso su efecto de desensibilización, cuestión que puede fomentar un acostumbramiento tan malicioso como el trastorno mismo.










contáctenos

tel: (+5411) 4783-9343
tel ip: (011) 6009-9190
sms: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


lun. a vie.
8 a 20 hs.


volver a mantra
www.mantra.com.ar