Suscribite Entrevistas


camino espiritual

EL CAMINO DE LA ESPIRITUALIDAD



No se bien cuando comencé a transitarlo, en realidad creo que fue cuando llego a mis manos el libro "Siddhartha" de Herman Hesse.
En esa época, con mis once años, no entendía nada de hinduismo, pero eso no impidió que me llegara muy profundamente.
Quizás haya sido mas atrás, cuando de muy pequeña mi abuela me enseño a rezar. No puedo decir cual fue la fecha exacta, no importan en este sendero, el tiempo y el espacio, ya que se funden en uno solo.
El alma, el espíritu o el Ser que habita este cuerpo se zambulle en el océano de luz, sonido y energía, sin tiempo y sin espacio para llegar a esta vida y comenzar a transitarla. Leí por ahí que la Tierra es por excelencia un lugar para el aprendizaje, y que los seres humanos poseemos el priviliegio de habitarla para sacar el máximo provecho.
Pero veo que alejada esta la vida cotidiana de todo eso, tanto que aquello, hasta parece un cuento…
Llegado el momento en que uno toma conciencia, esta atento a lo que sucede y elige por donde ir.
Creo que el inconveniente mayor es ese, el ir por la vida dejándonos llevar, quejándonos por lo que nos pasa, poniendo la responsabilidad de los hechos en el afuera, en los demás, en las circunstancias, sin asumir que nosotros y solo cada uno de nosotros es el protagonista de su vida, la cual modela como un artista la arcilla.
Tomar las riendas. Ese es el secreto. Saber que quiero y tomar ese rumbo. Acompañando también a quienes me rodean. Porque el secreto también está en el Amor.
¡Este es el momento de mayor paz y felicidad!
Saber cuál es el sendero y poner toda la voluntad y la energía en caminarlo siempre con el pensamiento, la palabra y la acción en armonía. Sabiendo que las dificultades son puestas y están ahí para APRENDER, que si no aprendemos se van a repetir una y otra vez, solo dejaran de ocurrir cuando por fin entendemos y aprendemos lo que necesitamos.
Nada de los que nos sucede esta librado al azar, ninguna de las personas que forman parte de nuestra vida esta ahí por casualidad, sino que tiene algo para enseñarnos.
Y los peores momentos y las mayores dificultades son los mejores maestros.
Mas adelante me toco aprender mi gran lección, en realidad una de tantas mas que aun me esperan. Esta fue la gran escalada a este camino, el gran escalón que pude subir, porque el hombre crece con el dolor mientras que se gasta con el placer.
Y el dolor, la angustia, la incertidumbre, la enfermedad física fueron grandes maestros para mí.
El yoga me trajo alivio físico pero salía de las clases con una gran paz que no sabia de donde surgía pero ahí estaba inundándome. Salía con la sensación de flotar entre las nubes, el cuerpo físico estaba aliviado pero también mi cuerpo emocional y eterico.
Mas adelante, profundizando el conocimiento, también encontré la paz y la tranquilidad en la meditación porque el cuerpo mental necesita también descanso y relajación.
Y aquí estoy sabiendo que encontré mi lugar en el mundo y con muchas ganas de compartirlo a manos llenas, de llevar este mensaje, lo poco que se, que aprendí, que sigo sumando en mi cuenco espiritual para continuar subiendo esta escalera tan maravillosa llamada vida.
No duden en intentarlo, es sencillamente sorprendente, espectacular y emocionante. Mis más preciadas bendiciones y la más alta vibración para todos!


Espiritualidad en el trabajo
El camino de la espiritualidad









contáctenos

tel: (+5411) 4783-9343
tel ip: (011) 6009-9190
sms: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


lun. a vie.
8 a 20 hs.


volver a mantra
www.mantra.com.ar