Suscribite Entrevistas


duelo

DEPRESIÓN y DUELO



La depresión es una enfermedad que compromete al paciente en el área Afectiva, Intelectual, Física y Social.
Es, junto con el Insomnio y la Cefalea, una de las patologías de mayor consumo de sustancias químicas; esta situación conduce a la más frecuente causa de adicción.
La Depresión se caracteriza por el SIGNO MENOS en todas sus áreas de expresión:

    área Afectiva: Indiferencia, Retraimiento, Inexpresión de los afectos, Taciturno, Callado, Insomnio, Irritabilidad, Desesperanza, Falta de Fe, Ansiedad.

    área Intelectual: Desinteresado, Dificultad para retener conceptos, Lentitud en el pensamiento, Apatía, Indiferencia, Confusión mental llegando a la obnubilación.

    área Física: Tendencia a la cama, Necesidad exagerada de dormir, le pesa el cuerpo, le cuesta moverse, Cansancio, Fatiga, Retraimiento, Angustia, Taquicardia, Opresión precordial.

    área Social: Retracción social, Abulia, Apatía, Indiferencia, Falta de comunicación, Abandono del trabajo, Ruptura de relaciones, Incomunicación.


Tipos de depresión

Hay de distintos tipos según su origen:

a) de causa conocida; b) de causa desconocida; c) Ciclotímica: alternancia de períodos de depresión con períodos de excitación. Depresión post-quirúrgica. Depresión por duelo.

Duelo: Depresión por el dolor en el alma que deja la herida por la pérdida de un ser querido.
Elaboración, después de un acto quirúrgico, por la pérdida de una parte del cuerpo. Migraciones: cambio de país; marca la historia del sujeto en un antes y un después.

Tratamiento: existen remedios específicos para cada tipo de depresión y de duelo, revirtiendo los síntomas dolorosos que estos conflictos producen, en forma natural, sin efectos secundarios ni contraindicaciones y pueden ser asociados a otros tratamientos para resolver el sufrimiento en cualquier edad de la vida.











contáctenos

tel: (+5411) 4783-9343
tel ip: (011) 6009-9190
sms: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


lun. a vie.
8 a 20,30 hs.


volver a mantra
www.mantra.com.ar