Suscribite Entrevistas


educacion emocional

EDUCACIÓN EMOCIONAL
las emociones son evaluadas en el mercado laboral



Muchas personas gustan imaginar el cerebro humano, y su correlato, la mente, como una perfecta computadora, lógica y racional.

En la década del 80 (denominada la década del cerebro) se intensificaron los estudios dirigidos a investigar más profundamente el órgano que tan poco utilizamos en relación a su enorme potencial. Estas investigaciones llegaron ¡por fin! a determinar que las emociones juegan un rol muy importante y definitorio en la capacidad del ser humano para vivir mejor.
La trascendente conclusión determinó que ya no nos ajustaremos sólo a un coeficiente de inteligencia basado en informaciones intelectuales, sino también y en gran medida a un coeficiente emocional.

Un coeficiente emocional óptimo es alcanzado por aquella persona que conoce sus emociones negativas y, lo que es más importante, puede resolverlas. La persona que no conoce sus propias emociones negativas, o que conociéndolas es incapaz de manejarlas, está afectando en distintas medidas su vida laboral, su vida de pareja, su vida de familia y su particular visión del mundo.

Las agencias de empleo en todo el mundo no se dejan impresionar más por personas con "perfil frío" que parecen incapaces de entusiasmarse mucho con un proyecto, o con tendencia a no ser participativas en un equipo de trabajo, a causa de sus miedos inconscientes, impedimentos éstos que pueden bloquear el camino hacia un futuro exitoso.
La educación de las emociones tiene ya la categoría que siempre debió tener. Lograr la capacidad para conocer las propias conductas y saber manejarlas, es tan importante como tener un muy buen coeficiente intelectual, para obtener un valioso cargo en cualquier empresa.


Aplicaciones de la Inteligencia Emocional
Educación emocional
¿Qué ocurrió cuando fuimos niños?









contáctenos

tel: (+5411) 4783-9343
tel ip: (011) 6009-9190
sms: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


lun. a vie.
8 a 20 hs.


volver a mantra
www.mantra.com.ar