Suscribite Entrevistas


Crisis

CÓMO ENFRENTAR LAS CRISIS



Este es un momento de crisis, lo cual implica una posibilidad de cambio, de movimiento, poder destruir lo viejo para construir algo nuevo desde otro lugar. Está en nosotros aprovecharla para cambiar o quedar atrapados en esta situación que, aparentemente, no tiene salida.

Muchas veces la crisis paraliza, asusta, limita. Por ello debemos "detenernos", poner distancia a lo que sucede y ver las situaciones con una mirada diferente, tranquila, serena, equilibrada, que me permita discernir entre el shock que me provoca la circunstancia crítica y la posibilidad de resolución de la misma . Una mirada que me permita ver el significado de esta crisis y el motivo por el cual se me presenta.

No olvidemos que todo en el Cosmos está sujeto a ciertos ritmos y leyes, los cuales nos explicarán que nada en nuestra vida es casual, ni para siempre. La vida es cambio permanente, nada es eterno, todo pasa, cambia. Cada acontecimiento, cada situación, tiene un Significado y un Propósito en nuestra existencia, debemos descubrirlo, no dejemos que las circunstancias pasen por delante nuestro sin saber el por qué de cada una de ellas. De esta manera sólo nos quedaríamos en el lamento "todo me pasa a mí", perdiéndonos el "para qué me pasó a mí", que en definitiva es lo importante.
Es cierto que esto no es una tarea fácil, pero es necesario transitar este camino para poder crecer, madurar y continuar caminando.
Las situaciones difíciles, traumáticas, estresantes que no podemos manejar adecuadamente, quedan enquistadas en nuestro mundo emocional. Nos enojamos, nos angustiamos, nos ponemos nerviosos, nos sentimos frustrados. En parte estas emociones las podemos expresar, pero gran parte de ellas quedan atrapadas y se manifiestan en nuestro cuerpo produciendo alteraciones psíquicas y/o físicas, lo cual agrava y profundiza aun más la situación de crisis.

Los tiempos que corren requieren de nuevos aprendizajes, adquirir técnicas y recursos de manera rápida y efectiva que permitan liberarnos de lo viejo para poder recibir lo nuevo, saber afrontar los desafíos específicos que hoy se presentan y superarlos.
En momentos críticos sólo la capacidad de crear y proyectar nuevas circunstancias para nuestra vida puede permitirnos el cambio tan deseado, sin creatividad no hay situaciones nuevas ni posibilidad de cambio.
Aprovechemos la energía de la Primavera, energía de re-cambio, de re-nacimiento, de transformación, para liberarnos, quitarnos de encima las grandes cargas del pasado y dar lugar así a un nuevo proyecto, a una luz de esperanza que será la encargada de hacernos" VER" que todo se puede y es posible con un cambio de actitud y de acción.



Como actuar ante las crisis








contáctenos

tel: (+5411) 4783-9343
tel ip: (011) 6009-9190
sms: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


lun. a vie.
8 a 20 hs.


volver a mantra
www.mantra.com.ar