Suscribite Entrevistas


espiritualidad

ESPIRITUALIDAD y PSICOLOGIA



La Psicología Transpersonal aporta una nueva mirada, integrativa y energética del ser humano, y de los conceptos de salud y enfermedad psíquica.

El consultante es un ser que posee un núcleo esencial y que en el transcurso de su existencia tendrá la posibilidad de desplegarlo. Este núcleo esencial o verdadero ser trasciende la personalidad y a la vez lo conecta con las leyes del universo que tienden a armonizarlo. Para llegar a este núcleo necesitará de un profundo conocimiento de las corrientes antagónicas que coexisten en su personalidad. Por un lado, una parte sensible y amorosa y por otro una "máscara" o cara social más pensante, fría, lejana, egoísta.
Esta máscara encubre defensas, sentimientos negados o reprimidos que están en estrecha relación con el ser ideal que intenta alcanzar.
Contribuye también al auto-engaño y al estancamiento de la energía vital en su propio cuerpo y por ende en diversas áreas de su vida. Cada uno de nosotros trae un potencial único y es interesante aclarar que aquellas áreas de insatisfacciones o infelicidad de nuestra vida son señales de este potencial aún no desarrollado. El trabajo terapéutico consiste en un proceso de comprometido autoconocimiento en donde la aceptación de nuestras partes indeseables, nuestro "lado oscuro" es fundamental para que la transformación de la personalidad ocurra.
El camino de la luz requiere que descendamos a nuestra oscuridad. La sombra personal encierra un extraordinario quantum de energía a reencauzar adecuadamente.
Es tomar conciencia y hacernos "responsables" (no culpables) de nuestras propias negatividades y de su sincronicidad con lo que recibimos del exterior. Es atravesar miedos, vergŁenzas, culpas y falso orgullo.
Es descubrir roles y corazas y disolverlo, es perdonarse y perdonar. Es comprender que todo problema, conflicto, situación de crisis, nos atrae una lección para aprender.
Es darnos cuenta que hay un intento de nuestra personalidad de recrear las heridas de la infancia causándonos infortunios y dolor.
Es conocer patrones destructivos a los cuales estamos apegados. Es aprender a escuchar a nuestro cuerpo y sus mensajes. Es recuperar nuestro poder personal y recobrar el sentido de la vida.
Es transformarnos expandiendo nuestra conciencia, recordando quienes realmente somos y a qué hemos venido.
No importa cuán tarde pienses que es, cualquier intento que realices en este sentido te enriquecerá y ahondará tu camino espiritual.



Espiritualidad en el trabajo
El camino de la espiritualidad









contáctenos

tel: (+5411) 4783-9343
tel ip: (011) 6009-9190
sms: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


lun. a vie.
8 a 20 hs.


volver a mantra
www.mantra.com.ar