Suscribite Entrevistas


infeliz

¿POR QUÉ NO SOY FELIZ CON MI PAREJA?



El éxito entre dos personas en el amor depende de la actitud de ambas frente a la relación. Hay tres tipos de actitud, la actitud sexual, la actitud erótica y la actitud trascendental.
Con la actitud sexual la pareja se mantiene unida mediante la atracción sexual. Esta etapa es necesaria en los primeros tiempos pero si la relación queda sólo sostenida por esta actitud la pareja decae irremediablemente. Los cuerpos cambian, envejecen y esta relación no tendría futuro si basan su amor solo en su atracción sexual.
Con la actitud erótica, lo que me enamora del otro son sus cualidades psicológicas, su forma de actuar, de tratarme. "Es un caballero... o es tan femenina..."

Si la actitud sexual se une a esta actitud erótica la relación podría durar más tiempo, ya que si decae, se sostendría por ésta, pero también está condenada al fracaso esta relación. Ya que está sostenido por el otro, por lo que el otro hace, tiene y todo eso es cambiante. Somos seres en constante cambio, ya que no vivimos solos y nos suceden cosas todo el tiempo. La pareja sería como un complemento de aquello que me falta y necesito para sentirme completa.
Entonces si el otro deja de tener las características que me hacen sentir plena, feliz. ya no me sirve. "El ya no es el que era..."
Finalmente en la actitud trascendental el otro ya no es visto como aquel que me complementa, que necesito, sino que lo veo como alguien único e irrepetible. Me relaciono con él desde su esencia, su ser.
Puedo verlo con todas sus capacidades y recursos aún en potencia, sin desplegar. Conozco su esencia, su espíritu, sus valores más allá de su carácter o características visibles. Es un encuentro de un YO con un Tú. Dos personas que se encuentran en el verdadero amor y se trascienden a sí mismas, se habla ya de Familia y si es su deseo su máxima trascendencia será a través de los hijos. El amor es así aquella "capacidad intuitiva de percibir al otro en sus potencialidades."



Buscando Pareja
Culpas compartidas; peleas y sometimiento
Decidámonos a cambiar
El Amor en el encuentro
El dolor de la separación
El peligro de idealizar exageradamente
La difícil decisión de tener que decir adiós
La razón y los afectos
¿Me aman o me esclavizan?
Mujeres adictas
Penas de amor
¿Por qué no soy feliz con mi pareja
¿Quién tiene la culpa de lo que nos pasa?
Relaciones adictivas
Relacionarnos mejor
Relaciones de pareja imposibles









contáctenos

tel: (+5411) 4783-9343
tel ip: (011) 6009-9190
sms: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


lun. a vie.
8 a 20 hs.


volver a mantra
www.mantra.com.ar