Suscribite Entrevistas


parejas

RELACIONES DE PAREJA IMPOSIBLES



Félix y Marcela solicitan ser atendidos juntos en una consulta. Ambos están separados con hijos de matrimonios anteriores. Desde hace nueve años que procuran vanamente llevar adelante una relación de pareja. Han intentado varias separaciones sin éxito y vuelven a estar juntos esencialmente a través de encuentros con predominio sexual. Fuera de estas circunstancias -de intensos componentes eróticos- el vínculo se ha caracterizado por: el desprecio y la desvalorización que manifiesta Félix hacia Marcela, quien expresa sometimiento, demandas y reproches interminables, hasta provocar escándalos en los ámbitos donde Félix trabaja.

Félix asegura que es consciente que debe terminar esta penosa relación, pero no puede, ya que la atracción es meramente sexual y no logra estar sin ella. Su psicoterapeuta le ha explicado que tiene con Marcela un vínculo "adictivo".
Por su parte, Marcela no quiere separarse y afirma que ya soportó todo lo que una mujer puede resistir y que de nada vale intentar un alejamiento de Félix, porque él la llama llorando que la necesita y ella vuelve con él porque "lo quiero", dice.

¿Qué hay en las Cartas Natales de ambos que justifique y explique lo antedicho?
En la Carta de Félix se encuentra Urano en Casa VII, y aquello que el individuo ve y siente es la proyección de su propia "locura" a la que percibirá en lo otros. Sin duda Marcela con su comportamiento escandaloso refleja el "trastorno" de ambos. Urano en Casa VII no es de buen pronóstico para la estabilidad de un vínculo de pareja.
Precisamente, si se habla de pareja es porque se asocia a dos seres ajustados el uno al otro, tirando juntos como los bueyes ungidos a una carreta, cosa que en este caso -la presencia de la energía uraniana- se ve acentuada, ya que este planeta está ubicado en una Casa cardinal.

El otro tema para un Sol en Escorpio -que también señaló- es que su regente Plutón está en Casa VIII, y además, con cuadraturas al Sol y la Luna. Plutón por todos lados, un exceso de Plutón. Implica sobrada necesidad de control, de dominio, de manipulación del otro, en este caso de la mujer con la que está vinculado. Lo emocional queda supeditado a lo sexual. Cuando la necesita, en realidad lo único que busca es desahogarse sexualmente y de manera compulsiva. Pero Félix podría preguntarme si acaso existe alguna salida. Creo que LA HAY. Se trata de que Marcela no vuelva nunca más con hacer cambios, para renacer de sus cenizas, cosa que como veremos no parece estar habilitada para hacer.

En la Carta de Marcela, Plutón está conjunto al Sol y por estar este último en Leo a lo que tiende es que ese Sol cumpla con su destino energético: su centro, brillar y seguir fomentando su Ego. Félix posee todos los atributos del hombre que (al decir de la escritora Rosa Montero en "La loca de la casa") lleva "la marca", es decir, la enamora, le da la ilusión de poseer el falo, el poder, por lo que ella cree que sin Félix no es nada; además, su Ego también se ve reducido a la nada. Así que como en una conjunción solamente puede estar uno de los planetas en luz, Marcela proyecta su Plutón en Félix y cumple el rol masoquista y sometido del binomio (y como se comprenderá me he cuidado de no decir pareja).

Como ambos tienen las Lunas en Sagitario, intervienen sentimientos de negación y manía que les impide tomar real conciencia del daño que se hacen uno al otro. Marcela tiene, además, en su Carta a Plutón y al Sol Casa IX. Esta Casa, habitada por energía también jupiteriana, agrega mayores causas de negación y las consecuencias se evidencian en que no hace más que desprestigiarlo en su ámbito laboral, en francas actitudes vengativas y retaliativas, pero ella misma termina menoscabando su propia imagen, ya que ambos frecuentan el mismo ambiente de trabajo. A ella no parece importarle esto último, se engaña pensando que lo domina con estos desmanes desenfrenados y ambos quedan presos de su compulsidad. Podría agregar que a Marcela su animus le está jugando una mala pasada. Y a Félix su ánima tampoco le favorece la elección de partenaires, ya que está ligado a mujeres muy desvalorizadas y a las que aún sin ejercer la profesión, el siente como prostitutas, como suele calificar a las ocasionales compañeras sexuales que verdaderamente lo excitan.

No veo pues una salida para estos dos seres tan tendenciosamente marcados por los aspectos de sus Cartas Natales.



Buscando Pareja
Culpas compartidas; peleas y sometimiento
Decidámonos a cambiar
El Amor en el encuentro
El dolor de la separación
El peligro de idealizar exageradamente
La difícil decisión de tener que decir adiós
La razón y los afectos
¿Me aman o me esclavizan?
Mujeres adictas
Penas de amor
¿Por qué no soy feliz con mi pareja
¿Quién tiene la culpa de lo que nos pasa?
Relaciones adictivas
Relacionarnos mejor
Relaciones de pareja imposibles









contáctenos

tel: (+5411) 4783-9343
tel ip: (011) 6009-9190
sms: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


lun. a vie.
8 a 20 hs.


volver a mantra
www.mantra.com.ar