Suscribite Entrevistas


personalidad

LA PERSONALIDAD


Hoy resulta obvio, toda aclaración esencial en cuanto al conocimiento del individuo. Conocimiento, que nos lleva a reconocer que todos nuestros semejantes son enigmas, cada uno de ellos, tiene formas distintas y maneras de ser completamente diferentes, opuestas al otro en cuanto a conductas, pensamientos, emociones. El hombre único en su genero no se parece a ninguno. Tiene un comportamiento único en cuanto a su historia, sus vivencias.

Hoy es común comprobar, que en los consultorios donde se trata su psiquismo en un paciente, no se tenga en cuenta su individualidad, su historia personal y vivencial. Jean Claude Fillow plantea el problema de lo importante que según la psicología significa para cada individuo, "lo dado" y "lo adquirido" y como esto interfiere de manera singular y específica en su personalidad. La interferencia de todo lo que está "dado" al nacer, y de acuerdo con las situaciones en que evoluciona el organismo, en cuanto a las vivencias de su infancia. Las experiencias traumáticas forman o no esa compleja personalidad, de modo que para conocer la personalidad de un ser humano en un momento dado de su existencia, necesitamos información relevante sobre sus comportamientos. Lo que piensa, siente, dice y hace habitualmente, ante determinados estímulos internos o externos.

Es así que una serie de sentimientos, actitudes y pautas de conducta, son reliquias de la propia infancia del individuo, como así un sistema de emociones y pensamientos acompañados por un conjunto afín de patrones de conducta.



Condición transitoria de la personalidad en crisis









contáctenos

tel: (+5411) 4783-9343
tel ip: (011) 6009-9190
sms: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


lun. a vie.
8 a 20 hs.


volver a mantra
www.mantra.com.ar