Suscribite Entrevistas


Psicoterapia

Una Psicoterapia diferente



¿A qué llamamos una Psicoterapia Diferente?

Las variadas escuelas de Psicología tienen distintos abordajes. Consideran de una cierta manera al individuo que llega a la consulta. Lo denominan paciente unas, consultante otras, cliente otras.
En algunos casos, ellas instituyen que el saber es detentado por el terapeuta. El terapeuta hace estudios específicos para "saber" qué le sucede al paciente. Como él "sabe", él puede hacer interpretaciones, o sea, interpretar lo que el síntoma querría decir, a la luz de la teoría de la escuela a la que él está adscripto.

El terapeuta se considera, en estos casos, como en un escalón superior. Eso es así por su propia determinación más la que le otorga la específica comunidad académica en la que se desenvuelve. Y la relación terapéutica se establece necesariamente desde una desigualdad de base. El que recurre a la consulta que no sabe (y que está, por ello, en un escalón inferior), y el terapeuta, que es el que sí sabe.

El tipo de psicoterapia ideal, es aquella en la cual se desarrolla un contacto humano. El consultante llega porque padece, porque hay algo disfuncional en su vida que quiere resolver.
En estos casos el terapeuta, estando alineado con todo su ser, se conecta con el consultante con todo su amor y comprensión.
Sin juzgar y sin criticar.

Generalmente los consultantes se preguntan cómo salir de un atolladero, se preguntan cómo cuidarse. Hay veces en que ni siquiera se preguntan. La ansiedad los ha conmovido tan fuertemente, que están paralizados... hasta para preguntarse.
Y ahí es adonde el terapeuta, despojado de prejuicios, de ideas acerca de cómo las cosas deberían ser, puede ofrecer su mejor disposición.

Hay cosas que nunca nadie nos enseñó. Y la terapia es a veces un excelente momento para aprender.


Talleres psicológicos temáticos
Psicoterapia por internet









contáctenos

tel: (+5411) 4783-9343
tel ip: (011) 6009-9190
sms: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


lun. a vie.
8 a 20 hs.


volver a mantra
www.mantra.com.ar