Suscribite Entrevistas


ninios

¿QUÉ OCURRIÓ CUANDO FUIMOS NIÑOS?



Cuando en nuestra vida ocurren una y otra vez acontecimientos desagradables, nos preguntamos qué hacer, y en la mayoría de los casos se nos aconseja acudir a un profesional capacitado.
Seguramente ese profesional, luego de escucharnos, remitirá la causa del problema a los primeros años de vida.

Muchas personas se resisten a esto, porque sienten que recordar situaciones que nos ocurrieron siendo tan niños puede ser doloroso. Sin embargo, hay razones fundamentales para indagar en los primeros años. Una de las más importantes es que ya en el primer año de vida aprendemos a luchar por un espacio propio emocional.
El instinto de supervivencia está acompañado por necesidades emocionales como cuidados, seguridad, intimidad, sentimiento de pertenencia, y sobre todo reconocimiento. El tratar de mantener estas necesidades tan importantes en equilibrio, está antes que cualquier otra cosa que queramos hacer en el entorno. Lo fundamental es entender que luego, ya adultos, en cada acto de la vida, tenemos la constante e imperiosa necesidad de sentir reconocimiento. El reconocimiento es un sentimiento básico y normal que debería regir la vida de todos los seres humanos. Pero... una gran parte de ellos no sienten este reconocimiento, y entonces, sin darse cuenta, se vuelven controladores de los demás, en una búsqueda constante por calmar la falta de reconocimiento.
Una persona puede haber tenido una mediana educación en colegios no muy prestigiosos, pero si ha tenido en su hogar, en la medida necesaria, cuidados, seguridad, intimidad, y sobre todo reconocimiento, es probable que sea absolutamente seguro en situaciones desagradables que otro no podría manejar, teniendo el éxito como compañero de camino en todo cuanto emprenda.


Aplicaciones de la Inteligencia Emocional
Educación emocional
¿Qué ocurrió cuando fuimos niños?









contáctenos

tel: (+5411) 4783-9343
tel ip: (011) 6009-9190
sms: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


lun. a vie.
8 a 20 hs.


volver a mantra
www.mantra.com.ar