Suscribite Entrevistas


emociones

LAS EMOCIONES, ¿NOS SIRVEN?



Desde muy temprana edad nos enseñaron que las emociones no sirven. Cuando llorábamos después de habernos dado un golpe, nos decían: "No llores, no es para tanto". Si mostrábamos nuestro enojo en forma manifiesta, nos decían que nadie nos iba a querer, si seguíamos actuando así. Lo emocional no estaba bien visto y pronto aprendimos que era mejor reprimir las emociones, si no queríamos ser censurados o dejados de lado.
Por mucho tiempo nadie se dio cuenta que esta actitud tendría consecuencias muy negativas para la salud psico-física. Reprimir emociones significa un gasto energético y por lo tanto fatiga. Además nos limita en el despliegue de nuestra vida interior.

Por 200 años le dimos el predominio al intelecto; el desarrollo de éste tenía absoluta prioridad en todos los programas escolares, pero hoy en día, gracias al trabajo de investigación de muchos científicos en Ciencias Humanas, en Neurolingüística y en Inmunología, se descubrió que el Cociente Intelectual más alto no garantiza, ni el éxito en la vida, ni la salud y menos aún la felicidad. Para triunfar verdaderamente en la vida, se debe desarrollar también la Inteligencia Emocional. Recién cuando ambas inteligencias se desarrollan, la vida se hace plena y feliz. Todas las emociones tienen un lado positivo y uno negativo.

Por ejemplo, la ira puede llegar a ser destructiva y en casos extremos hasta llegar al asesinato. Pero si se modula la ira, sin reprimirla, se obtiene una gran energía, que puede volcarse en una acción productiva. Así podríamos estudiar las emociones una por una y ejercitarnos en ellas, dándoles plena aceptación. Nos sentiríamos infinitamente más ricos y más plenos y descubriríamos que, con pequeños cambios en nuestras actitudes, obtendríamos grandes resultados en distintas áreas importantes de nuestras vidas.


Qué son las emociones









contáctenos

tel: (+5411) 4783-9343
tel ip: (011) 6009-9190
sms: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


lun. a vie.
8 a 20 hs.


volver a mantra
www.mantra.com.ar