Suscribite Entrevistas


Talleres psicologicos tematicos

Talleres psicológicos temáticos



¿Cómo hacer para acercar a muchísimas personas, a una manera distinta de contacto consigo y con los otros que les permita mejorar su calidad de vida?
La idea es desarrollar, de alguna manera, un abordaje que podríamos llamar pre-terapeútico, integrando una mirada gestáltica con los mejores aportes de la psicología sistémica y cognitiva.

¿Qué es un Taller Temático Psicológico?
Se trata de un encuentro convocado para suceder periódicamente (actualmente una vez por semana según el rango de edades), abierto (no se requiere el compromiso de asistencia estable a lo largo del tiempo), y con temas fijos, conocidos de antemano que figuran en las convocatorias.
Existen algunas normas operativas que son informadas al inicio de cada reunión. Son normas de cuidado y respeto para con uno y para con los otros asistentes. Se trata, entre otras cosas de proveer un espacio en el que podemos estar cómodos sabiendo que no es necesario estar continuamente defendiéndonos, ú ocultándonos.
Por ejemplo, no está permitido, luego de escuchar a otro participante que se comunicó desde un lugar profundo, hacer algún "comentario" liviano, racional ó crítico. Se puede hacer referencia solo en base a la resonancia que tiene en cada uno lo que dijo el otro (ó sea hablar desde uno, sin juzgar). La idea, es ayudar a que los participantes puedan conectarse con sus aspectos emotivos, y puedan olvidarse, aunque sea por un rato de los racionales.

Los talleres psicológicos propician un espacio de encuentro para la reflexión, donde las personas que lo deseen puedan participar y a partir del cual, probablemente puedan incorporar algún "darse cuenta" que les sea útil en sus vínculos cotidianos.
Los temas tratados son aquellos que tienen tanta importancia en nuestra vida en general y en las situaciones de interacción en particular: espacios propios, espacios compartidos, comunicación e incomunicación, buenos y malos tratos, pensamiento y emoción, enojo que destruye y enojo que construye, tristeza y dolor, actitudes amorosas.
¿Qué pasa con nuestro stress? ¿ Y cómo nos influye en el momento del contacto con el otro?

En los Talleres Temáticos Psiológicos, se estimula la búsqueda de una mirada positiva para intentar el cambio. La aspiración es que, a lo largo del taller, los participantes puedan conectarse despojados de preconceptos y poder articular así su experiencia vital con el tema de cada encuentro.
De alguna manera, estos talleres son una escuela de vida. Se intenta que los asistentes se sientan apoyados y estimulados a ver cada hecho que les sucede desde distintos ángulos, lo que propicia una mirada despojada de pre-juicios, una mirada comprensiva. Pero también una mirada que privilegie las propias necesidades y el cuidado de cada uno.
El asunto es cómo lograrlo.

En los Talleres Psicológicos Temáticos, existen diversos momentos. Un momento de presentación y comentarios, y un momento de juego. El juego en cada oportunidad es estratégicamente diseñado para que cada uno pueda conectarse, desde el humor y las situaciones lúdicas con posibles zonas de conflicto. De esa manera, terminamos "haciéndonos amigos" de temas a los que habitualmente tememos, o que suelen llenarnos de fastidio, indignación y molestia.


Psicoterapia a través de Internet
Una Psicoterapia diferente









contáctenos

tel: (+5411) 4783-9343
tel ip: (011) 6009-9190
sms: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


lun. a vie.
8 a 20 hs.


volver a mantra
www.mantra.com.ar