Suscribite Entrevistas



tarot

LOS ARCANOS MAYORES



Los 22 Arcanos Mayores están referidos a las 22 letras del alfabeto Hebreo y, por supuesto, a los 22 senderos de la conexión entre los 10 Sephiroth del Arbol de la Vida. Por lo tanto, cada Athu se corresponde con cada una de las 22 fuerzas del Universo. Estas 22 fuerzas del Universo, se ven perfectamente establecidas en la RosaCruz de 22 pétalos. Generalmente, se representa a cada pétalo con una letra del alfabeto hebreo.

Los 22 Athus se dividen en tres grupos; así como el Sepher yetzirah divide a las letras de alfabeto hebreo; Tres letras llamadas Madres, que se corresponden con tres Arcanos, siete letras llamadas Dobles (porque tienen una doble pronunciación) que se relacionan con otros siete Arcanos y , por ultimo, doce letras llamadas Simples relacionadas con doce Arcanos.

Los tres Athus de letras madres están representados por los pétalos interiores y centrales de la RosaCruz. Los siete Athus de letras dobles se representan por los siete pétalos mediadores o intermedios de la RosaCruz. Y, finalmente, los doce Athus de letras simples constituyen los doce pétalos exteriores de la RosaCruz.
A cada Athus se lo denominaron un nombre de carta, es decir, su nombre externo y, además, posee un nombre interno o de la Llave del conocimiento de Dios. También debemos tener en cuenta que los Arcanos Mayores están numerados desde el número 0 al número 21.

El por qué "funciona" el Tarot no es ningún misterio. Sus imágenes son arquetipos, es decir, simbolizan situaciones.
El mundo y lo cotidiano están formados por un número limitado de arquetipos y de situaciones que pueden darse.
A pesar de la aparente riqueza del mundo y de lo que lo había, su riqueza no depende tanto de la diversidad de arquetipos como de su extraordinaria capacidad para combinarse. La humanidad que ideó el Tarot pensaba en términos de "fuerza" no decía, "tengo miedo", sino "el miedo esta en mi", entendiendo por "miedo" una fuerza, algo así como una vibración, que podía entrar en el interior de un ser humano y poseerlo.
Esa fuerza estaba en estado libre en la naturaleza, por lo tanto, era susceptible de ser representada mediante un símbolo (una carta, un arcano). Quienes elegían ese arcano en el curso de una tirada eran los que se situaban - por la ley de las afinidades- más cerca de esa fuerza y por tanto con más posibilidades de experimentarlo.




El dios Thot
El libro de Thot
El Simbolismo
Enfoque psicológico
Los Arcanos Mayores
Por qué algunas personas no creen o le temen al Tarot
Despertando la intuición a través de los Arcanos









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar