Suscribite Entrevistas



Astrologia y Fitness

LA ASTROLOGÍA Y EL EFECTO EN EL FITNESS



Si todo el Universo (incluyéndonos), es energía y si está demostrado que las energías planetarias influyen sobre todos los seres vivos y el funcionamiento de los ciclos vitales en general (el crecimiento de los vegetales, el apareamiento de los animales, los ciclos de las mareas, la reproducción celular, etc.), es tiempo de preguntarse cómo influyen sobre nuestro cuerpo y su bienestar.

¿Te preguntaste alguna vez por qué tu rutina de ejercicios no funciona igual que en otras personas? ¿Por qué tu cuerpo tiene mejor respuesta a una determinada rutina o deporte? ¿A qué puede deberse que tu gusto se exprese a favor de un tipo de deporte y no de otro? ¿Por qué tu cuerpo tiene siempre una misma zona débil y la mayoría de las afecciones se localizan allí?
Estas son algunas de las preguntas que encuentran respuesta en la Astrología.


¿Qué es la Astrología?

Es una ciencia estadística milenaria que surgió en la antigua Babilonia con los Caldeos y se transmitió a través de todas las civilizaciones de la antigüedad y del medioevo hasta nuestros días. Consiste en el estudio de la influencia de las energías de los planetas del Sistema Solar en directa incidencia sobre los seres vivos y en especial los seres humanos y sus conductas.


¿Cómo descubrimos cuáles son esas influencias en cada uno de nosotros?

A través de la Carta Natal podemos descubrir cuáles son las energías que traemos al mundo en el momento de nacer, cuál es el sentido concreto de nuestro paso por la vida, con qué contamos a favor y que elementos nos juegan en contra al momento de avanzar. Con toda esta información, la Astrología, es una herramienta de gran utilidad para el autoconocimiento, no sólo a nivel psíquico y espiritual sino también a nivel físico.


¿Qué es la Carta Natal?

Podría decirse que se trata de una "fotografía" o "mapa" del cielo tomada al momento de nacer de una persona y desde el mismo lugar en el que está viniendo al mundo. Surge entonces de la cruza de las coordenadas del tiempo y el espacio exacto en que el nacemos, deteniendo por un segundo el movimiento de los astros y quedando grabado para siempre como una huella digital de nuestra vida.


¿Qué datos tengo que brindar al astrólogo para que pueda confeccionar mi Carta Natal?

Los datos necesarios son el día, mes y año de nacimiento, la hora (lo más exacta posible) y el lugar. Sólo con estos datos, el astrólogo puede hacer un cálculo exacto del cielo y la disposición de los astros al momento preciso del nacimiento y así observar qué energías acompañarán a la persona durante el resto de su vida, en qué podrá brillar si se esmera o en qué fallará si no se preocupa. También, desde un punto de vista evolutivo, cuál es la "misión" de la persona durante su vida y qué asignaturas deberá enfrentar y aprobar para su evolución espiritual.


¿Cómo incide directamente sobre nuestro cuerpo?

Si bien todas las personas tenemos un signo del solar dentro del Zodíaco regente, nuestra Carta Natal encierra la energía de todos los signos al igual que la de todos los planetas, en mayor o menor medida e importancia según la ubicación que posean. De este modo, cada planeta y cada signo rige una o más zonas específicas del cuerpo y, según esas posiciones y su interacción, nos favorecerá físicamente de una u otra forma y también nos dará zonas más débiles o con tendencias no benéficas.
Actualmente la Astrología Médica se utiliza interdisciplinariamente para detectar diagnósticos confusos o psicodiagnósticos con mayor celeridad que el psicoanálisis clásico y freudiano como se lo conoce científicamente.


¿A qué llamamos "Fitness"?

Es importante destacar que el Fitness no es una rutina en sí o un tipo de gimnasia, sino que es un concepto integral que habla de el bienestar general, que involucra cuerpo-mente y espíritu.
Para el Fitness, cada persona es una integralidad formada por cuerpo-mente y espíritu y, no es posible mejorar uno de estos aspectos por separado del otro.
Definitivamente, quien sólo trabaja para su cuerpo no puede lograr una real armonía si no complementa "alimentando" el espíritu y la mente.


¿Cómo aplicar la Astrología en el Fitness?

A través de la Carta Natal, el astrólogo puede guiar a la persona respecto de las fortalezas y debilidades de su cuerpo, las rutinas y deportes más propicios y lo que deberá rechazar sin dudarlo. También, a través de los tránsitos planetarios, podrá saberse cuáles son los mejores momentos para iniciar las distintas actividades o dietas de nutrición (tanto para competición como para bajar de peso, etc.) y fundamentalmente, completar desde un punto de vista energético, toda rutina y dieta que la persona desee realizar.


Los Chakras y la influencia planetaria

A través de los astros y su ubicación en nuestra Carta Natal, podemos también saber cuál es nuestro Chakra o centro energético más desvitalizado y, a través de distintas terapias alternativas (Aromaterapia, Cromoterapia, Flores de Bach y otros sistemas, Sales, Yoga, meditación, etc.), podemos llegar a un equilibrio energético físico.


Conclusión:

La aplicación de la Astrología sobre el trabajo corporal y energético, conlleva excelentes resultados desde todos los puntos de vista; involucra equilibrar cuerpo, mente y espíritu desde el lugar de origen de los desequilibrios que surgen energéticamente y se ven a través de la Carta Natal y de los tránsitos planetarios.


Facebook Compartir en Facebook     Twitter Compartir en Twitter



Alegoría de los Doce Signos
Astrología Hermética
Carta Natal de la Argentina
De la concepción al nacimiento
El estilo sexual de cada signo
El Zodíaco
Entrevista a Lily Süllos
Entrevista a Eugenio Carutti
Flor Armónica
La Astrología como ruta de Vida
La Astrología y el efecto en el fitness
Las Gemas y los Signos
La rueda de renacimientos
Meditación Astrológica
¿Para qué sirve la Astrología?
Quirón
¿Realmente conocemos nuestra hora natal?
Sinastrías
Zodíaco Egipcio









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar