Suscribite Entrevistas



biorritmo

ORIGEN DEL BIORRITMO



HIPóCRATES, médico (griego) muy reconocido en la antigüedad por su teoría que basaba en la alteración de los humores, había observado los distintos cambios que experimentaban sus pacientes positiva o negativamente.
A fines del siglo XIX, WILHELM FLIESS, médico alemán, especialista en nariz y garganta, retoma esa modalidad ocupándose especialmente desde la epidemiología, a los niños con afecciones contagiosas. Fliess observaba que ellos podían estar expuestos a las mismas enfermedades y sin embargo permanecer inmunes durante días enteros.
Luego de considerar el inicio de la enfermedad y su evolución, llegó a la conclusión que no todos los enfermos presentaban similares cuadros al mismo tiempo.
Funda así su teoría sobre los RITMOS BIOLóGICOS, comprobando que el Ritmo físico (masculino) duraba 23 días y otro, Ritmo Emocional (femenino) con una duración de 28 días.
Ambos ritmos estaban presentes en cada célula del organismo humano y tenían relación con la fecha de nacimiento, marcando altas y bajas.
FLIESS abordó este tema en un libro que publicó, sin éxito, pues no tuvo eco entre sus colegas y científicos, quienes ignoraron su publicación. Su gran amigo, Sigmound Freud creyó en dicha teoría, y sostuvo que sería una apertura en materia biológica y le hizo llegar informaciones sobre los ciclos de su propia vida y la de su familia donde había comprobado alteraciones de la salud que fluctuaban según los ciclos.
Todo el material reunido en los archivos fueron destruidos durante la segunda guerra mundial.
HERNANN SRWOBADER, como profesor de psicología de la Universidad de Viena, fue quien retomó la revolucionaria teoría, profundizó las investigaciones, las defiende y escribe acerca de su aplicación, confirmando la existencia de los citados ciclos, le da importancia a los días críticos que se originan cuando el ritmo en alta pasaba a estar en baja o viceversa. Publica mas tarde una obra maestra (El año del Siete) donde informa sobre los estudios realizados en cientos de personas con enfermedades producidas en esos días.
Más tarde, el ingeniero ALFRED TELSCHER, profesor universitario, observa el comportamiento y altibajos que se manifiestan en cientos de sus alumnos y determina que el rendimiento de los mismos respondía al Ritmo Intelectual de 33 días. El médico y escritor ARNOLD KRUMN HELLER se asocia con el matemático ALFRED JUDT para investigar y observar a pacientes de un hospital de Alemania, obteniendo la confirmación del Ritmo Intelectual.
Un discípulo de Heller, J.A.VELEZ ROJAS, escribe y publica las tablas biorrítmicas. En los años 1960 un grupo de médicos de Suiza, rescata la teoría Fliessiana y la utiliza para establecer los días adecuados para las intervenciones quirúrgicas.
Consecuentemente comienza a utilizarse el Biorritmo en Alemania, llegando a Japón, Estados Unidos, Canadá, Francia y Latinoamérica. Si bien a la Argentina llega a través de la computadora, hoy estamos bregando por la difusión del BIORRITMO INTEGRAL PERSONALIZADO, que posibilita conocer el estado del caudal energético en el orden físico, emocional y mental en cualquier momento, saber como canalizar las energías, comprender porqué se originan ciertas situaciones, respetando nuestro reloj biológico y sabiendo que:
Ritmo Físico = 23 días. 11 ½ días positivos, 11 ½ días en baja Ritmo Emocional = 28 días, 14 días positivos, 14 días en baja Ritmo Intelectual = 33 días, 16 ½ días positivos, 16 ½ días en baja. Si tenemos en cuenta que:

  • El fundamento del BIORRITMO, estriba en el rítmico funcionamiento de las glándulas endocrinas o sea de secreción interna y en el carácter bisexual oculto en la esencia de los seres.
  • Que RITMO es una sucesión periódica de movimiento y reposo, que somos parte del Universo.
    Cuanta utilidad y comprensión nos brindaría saber con antelación cuando es conveniente realizar actividades que requieren esfuerzos, cuando concurrir a efectuarnos chequeos médicos, comenzar tratamientos odontológicos, poder establecer junto al cirujano fecha para intervenciones quirúrgicas, efectuar transfusiones, diálisis, trasplante de órganos, intensificar los estudios intelectuales, presentarse a nuevas tareas, compatibilidad con parejas, etc. También el biorritmo se utiliza en las actividades deportivas, ganadería, agricultura, industrias.

    “COMO BIORRITMO ES CIENCIA, SU CONOCIMIENTO PERMITE MEJORAR LA CALIDAD”


  • Biorritmo personal
    Cosmobiorritmo
    Origen del Biorritmo









    Contáctenos

    Tel: (+5411) 4783-9343
    Tel IP: (011) 6009-9190
    SMS: 011-3660-0048
    ventas@mantra.com.ar


    Lun. a Vie.
    8 a 20 hs.


    Volver a Mantra
    www.mantra.com.ar