Suscribite Entrevistas



biorritmo

BIORRITMO INTEGRAL PERSONALIZADO ®



Por los Principios Herméticos sabemos que una de sus leyes principales es la Ley del Ritmo, y sobre esa base surge que "ritmo" es la sucesión periódica de movimiento y reposo dando la posibilidad de evolución y cambio.
El Biorritmo Integral Personalizado ® consta de tres fases:

Ritmo personal:
Tendencias según rijan los ritmos físico, emocional o mental.
Curvas del Biorritmo:
Definen el potencial energético en un momento determinado.
Cosmorritmo:
Define que ciclo personal está transitando el individuo teniendo en cuenta su año personal.

En esta oportunidad desarrollaré los ciclos personales a través del Cosmorritmo. Este ítem permite la comprensión de las situaciones que vive el ser humano, sea en el ámbito interno y externo, consigo mismo, la relación con los otros y con el macrocosmo. Conocer las pautas que da el cosmorritmo, brinda la posibilidad de manejar el caudal energético de manera armoniosa y ordenada, con los consiguientes beneficios y obedeciendo a las Leyes Superiores. De no poder ajustarse a ellas, por cualquier razón, el individuo siendo conciente de las limitaciones y utilizando el libre albedrío, tomará las precauciones del caso. Si a las curvas personalizadas del biorritmo se le adiciona el período que simultáneamente está transitando la persona según el cosmorritmo, se logra tener un sistema que permitirá organizar, armonizar y mejorar la calidad de vida del ser humano.
Para aplicar el cosmorritmo se toma en cuenta el año personal. Este no coincide con el año calendario, va desde el día posterior al ultimo cumpleaños hasta el día anterior del próximo cumpleaños. Por ejemplo si el día y mes de nacimiento es el 1 de octubre, su año personal se extenderá desde el 2 de octubre hasta el 30 de setiembre del próximo año. Este período está dividido en 7 ciclos de 52 días cada uno y el orden de estos periodos esta establecido por un orden cósmico lógico. Cada uno de ellos son campos energéticos influenciados por una vibración planetaria.

El primer período de 52 días, está bajo la influencia solar. Es la principal etapa, rige la voluntad que con inteligencia y fuerza vital permite una acción organizada y responsable. Es el ciclo en el que se cimentan las bases para el resto del año, poner en marcha los proyectos pendientes, abrir negocios, etc. En cuanto a la salud física, es oportuno para comenzar tratamientos, visitar al médico, efectuar controles preventivos, etc. Si se tiene en cuenta que el sol suele encandilar, sería conveniente planificar y analizar mucho las situaciones que se presentan y no dejarlas libradas al azar.

El segundo ciclo, es decir los 52 días subsiguientes, está influenciado por la Luna.
Esta vibración lunar rige la vida anímica, la imaginación y los estados preconscientes, por lo que haciendo ejercer la voluntad y la libertad de elección se podrán equilibrarlos. Es un período para secundar y no para liderar, para hacer cambios rápidos, concretar planes que se puedan iniciar y concluir dentro del ciclo. Es conveniente evitar tomar decisiones en forma impulsiva, analizar bien las situaciones antes de firmar obligaciones que comprometan el patrimonio personal. En la esfera de los sentimientos, si apareciera inestabilidad habrá que tomarse tiempo para escuchar el silencio, canalizando las energías en contacto con la naturaleza. Es importante aprovechar este ciclo, ya que la imaginación estará muy fluída, para escribir, dar lugar a todo lo creativo. Salir de garantía, contraer créditos a largo plazo o iniciar sociedades con fines especulativos durante este ciclo puede resultar perjudicial por lo que convendría abstenerse.

El tercer ciclo de 52 días está influenciado por Marte.
Este período se destaca por una acción enérgica, cambios que se hacen con coraje y audacia pero también con confianza. Tomar precauciones y estar alerta serán las consignas para no actuar impulsivamente, esto evitará cambios negativos de carácter que produzcan situaciones de agresiones verbales y físicas, amor absorbente, emociones negativas como celos con poco razonamiento. Como esta influencia marciana actúa más sobre el ritmo físico, si está en positivo, se accionará con mucha energía; de lo contrario (si está en baja), pueden aparecer contrariedades.
En el orden sentimental si se actúa con diplomacia y sin tomar decisiones drásticas evitara provocar rupturas. En cambio si la relación de pareja es armoniosa, se pueden concretar planes que aumenten el patrimonio.
Para la salud física, serán muy positivas las intervenciones quirúrgicas (siempre que combine con los ritmos que correspondan) que se realicen en este periodo, como así los tratamientos de rehabilitación física, y de metabolismo del hierro. No es propicio para iniciar acciones legales en este período pues difícilmente se llegará a un acuerdo.

Los aspectos del cuarto período tienen la influencia de Mercurio.
Decir Mercurio es decir comunicación, verbal o escrita, creatividad mental, actualización de informaciones y difusión en todas sus manifestaciones.
Por lo tanto todas las actividades donde intervenga la inteligencia, habilidad y destreza tendrán gran desarrollo; relacionarse con personas de gran capacidad científica, literaria, investigación y artística. En la actitud mental se manifiesta una poderosa claridad, aceptando cambios imprevistos de conceptos mentales, y permite la adaptación a los mismos con capacidad y lucidez mental.
Es un periodo muy propicio para adquirir conocimientos teóricos o prácticos, tanto en el plano espiritual como material. Suele presentarse una tendencia a intelectualizar los sentimientos, pero sin dejar intervenir las emociones. En la vida de relación, es buena etapa para planificar el futuro, evitando mezclar los sentimientos con la parte económica, pues nunca se llegaría a buen entendimiento. En cuanto a la salud física, la influencia mercuriana, favorece a todo lo relacionado con el sistema nervioso, funciones cerebrales, vista, intestino, secreción biliar, aparato de fonación y laríngeo.
Para esta fase del año personal, se recomienda no firmar en garantía, estudiar exhaustivamente los papeles comerciales antes de firmarlos y de tener que hacerlo, buscar los días en el que, el ritmo intelectual esté en positivo. Vivencias, ideas, analizando circunstancias desprovisto de todo sentimentalismo.


Biorritmo personal
Cosmobiorritmo
Origen del Biorritmo









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar