Suscribite Entrevistas



grafologia

BUENA LETRA PARA EL ALMA
¿miedo al miedo...?



En estos días que estamos viviendo no escapamos al tema de conversación recurrente sobre la aparición de señales que nos afectan los sentidos. Los más comprometidos son la visión, el tacto, el olfato y el oído.
Nuestra mente es un contenedor de emociones que cuando se satura comienza a emitir mensajes que se transforman en síntomas como ser: el sudor frío, hipertensión o hipotensión, palpitaciones, pulso acelerado, falta de aire y su consecuente dificultad para respirar.
Estos cuadros cada vez más agudos se transforman en angustias que llevan a incorporar ideas de las cuales se torna cada vez más difícil escapar, y cuando ese círculo se cierra ya se comienza a padecer la llamada Fobia.
Es muy natural tener miedo, siempre y cuando no comencemos a padecer del "Miedo al Miedo".
La Grafoterapia es uno de los medios que poseemos para descargar todas estas presiones, trabajando en paralelo con la mente y el cuerpo, ya que pensamos, proyectamos y ejecutamos.

Podemos comenzar a bloquear los miedos utilizando la técnica de visualización:
Veamos una amplia playa muy despojada, con un mar de color azul que poco a poco se va tornando color verde esmeralda.
De la misma forma que lo vemos en la mente debemos proyectarlo. Con unas fibras de color azul y verde, vamos trabajando según los modelos patrón de dibujos, trazándolos sobre papel liso, descargando todas las emociones en contención.
Los trazo deben ser siempre ascendentes:

1ro. Color Azul
Olas con vértices angulosos.

2do. Color Verde
Olas con vértices redondeados.

3ro. Color Verde
Combinación de trazos.

Estos trabajos pueden realizarse también con mandalas que desde el círculo interno transforma en ondas que se expanden y nos acercan al exterior para lograr el contacto equilibrado que necesitamos.

Complementando con la toma de un trío de flores reafirmaremos las acciones positivas: el Mímulo trabaja sobre el nivel del miedo diario, y el miedo interno que se lleva en silencio, pero que es el que más pesa; acompañado por Castaño Rojo que actúa sobre la preocupación excesiva por el entorno hará que vuelva a preocuparse por sí mismo; y con Genciana ayudará a levantar el ánimo ante los problemas de la vida cotidiana y a decidir sobre lo incierto.
Reafirmemos las acciones positivas y dejemos de utilizar nuestro cuerpo como si fuese un fósforo encendido que comienza ardiendo desde su cabeza y termina quemando el resto rápidamente.
Trabajemos el conjunto con seguridad y lograremos dominar los pensamientos, veremos desde otro ángulo los problemas, podremos concentrarnos y disfrutaremos de las cosas que nos gustan, recuperaremos el sentido del humor, y lograremos hacer cada día lo que nos proponemos.

Todo es posible...
Sólo tienes que escribirlo...



Qué es la Grafología científica
Buena letra para el Alma
Grafopatología









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar