Suscribite Entrevistas



Carta natal

¿Realmente conocemos nuestra hora natal?



Cuando realizamos una consulta para ver nuestra carta natal concurrimos a la entrevista con toda la intención de conocer más acerca de nosotros mismos y a veces nos encontramos con que esta interprete de nuestra carta no hizo el análisis correcto de la misma, no nos vimos reflejados en esa lectura, en ese momento nos podemos sentir desilusionados y nos preguntamos, ¿Qué pasó? ¿Falló la Astróloga? ¿Falló la Astrología?

No descarto que el análisis que pueda hacer la astróloga no sea el acertado, o no sea el que la persona deseaba escuchar, pero lo que no voy a pensar jamás es que haya fallado la Astrología.
¿Entonces que pasó? Sucede que muchas veces algo que es muy importante en Astrología Científica como la hora de nacimiento no es rectificada.

Para realizar la lectura de la carta natal los astrólogos nos piden ciertos datos como: fecha, lugar y hora de nacimiento. Por lo general la fecha es conocida, y el lugar también, pero no la Hora de Nacimiento, porque quizás no se sepa, o sea imprecisa, por ejemplo: hay nacimientos que han ocurrido en casas de familia y no tomaron en cuenta el dato de la hora. Sucedía a menudo con los nacimientos ocurridos en el campo, el padre concurría después de mucho tiempo a anotar a sus hijos y no constaba en ningún lugar el dato de la hora de nacimiento, otras veces en las mismas clínicas si están apurados o no prestaron atención la hora que se consignan en los libros muchas veces se da en números redondos como ser: 20:10, 20:15, 20:20 hs. De acuerdo a esto puede suceder que en la partida de nacimiento diga: 10:15 hs. y en realidad halla nacido a las 10:09 hs. hay muchas variantes.

Para el común de la gente el saber que ha nacido a las 10:09 hs. en lugar de 10:15 hs. no significa mucho y me arriesgaría a decir que nada. Pero para los astrólogos que siguen la línea Científica - Predictiva esto es fundamental.
¿Por qué Bueno, de acuerdo al día en que nacimos se nos constituye un mapa natal que es único y personal y nos marcará para toda la vida. Los planetas caen en determinado signo y por día la mayoría de ellos no se mueven tanto como para necesitar de la hora exacta, si bien esto es así además de los planetas en la carta natal nos encontramos con la casas que son las áreas de vida en donde esos planetas se van a ver forzados a trabajar. La casa más conocida es el ascendente o Casa I que entre muchos otros significados define el aspecto físico que tenemos y cómo nos ven los otros.

Las cúspides de las casas se van moviendo a lo largo del día entonces una persona que nació el 9 de mayo de 2002 en Buenos Aires a las 6:30 am tiene su ascendente en Tauro mientras que otra que lo hizo a las 18:30 hs. del mismo día tiene su ascendente en Escorpio.
Si a esto le sumamos que las cúspides se desplazan a razón de 4 minutos de reloj en 1º en la carta, las precisiones que necesita un astrólogo para realizar una buena predicción son muchas.
¿Para qué es necesario esto? Si la variación es de 4 minutos por reloj podemos estar hablando hasta de un cambio de signos en el Ascendente y en toda la matriz que se arma a partir de esta Casa.
¿Esto se puede solucionar? Pues bien existe un sistema que se llama rectificación de la hora natal que consiste en realizar un estudio por medio de diferentes técnicas en base a hechos puntuales que le ocurrieron a la persona en el pasado, nacimientos de hermanos, de hijos, muertes de familiares, viajes, casamientos, etc. Tomando entre 5 a 10 datos que hayan sido significativos para la persona con sus fechas en lo posible exactas, se puede lograr viajar al pasado de esta persona colocarse en los hechos e ir acomodando las cartas de acuerdo a una base de significadores tradicionales para subir o bajar esa hora natal de la que partimos como dato.

¿Para qué me sirve rectificar la carta? Bueno, ya hemos visto el caso de un cambio de Ascendente si es que la cúspide cae hacia los finales de un signo, puede ser que rectificando las casas se cambie el signo del Ascendente, otra cosa que puede suceder es que un planeta que estaba en una Casa después de la rectificación pase a la casa siguiente, y yendo a lo predictivo cuando al astrólogo le toca evaluar si este año será de tal o cual forma las estimaciones que se pueden hacer para el año pueden variar mucho si no se tiene exactitud en la hora de nacimiento. Como resultante después de realizar la rectificación de la Carta Natal, la misma debe reflejar a la persona y a su vida Y que todas las técnicas de ajuste coincidan con los Acontecimientos de su Vida.

Si encontramos una carta que responde a todo esto, esa es la hora exacta y no importa la hora que figure en la Partida de Nacimiento.



Alegoría de los Doce Signos
Astrología Hermética
Carta Natal de la Argentina
De la concepción al nacimiento
El estilo sexual de cada signo
El Zodíaco
Entrevista a Lily Süllos
Entrevista a Eugenio Carutti
Flor Armónica
La Astrología como ruta de Vida
La Astrología y el efecto en el fitness
Las Gemas y los Signos
La rueda de renacimientos
Meditación Astrológica
¿Para qué sirve la Astrología?
Quirón
¿Realmente conocemos nuestra hora natal?
Sinastrías
Zodíaco Egipcio









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar