Suscribite Entrevistas



biorritmo

COSMOBIORRITMO



Leyendo las bases de EL KIBALION, surge el quinto de los principios, el PRINCIPIO DEL RITMO que dice:

"Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende, la oscilación pendular se manifiesta en todas las cosas, la medida del movimiento hacia la derecha es la misma que el de la oscilación a la izquierda: el Ritmo es la compensación".

En consecuencia digo que ritmo es la sucesión periódica de movimiento y reposo, y esta secuencia da la posibilidad de evolución y cambio.
Surgen entonces los CICLOS VITALES, que se manifiestan, en el reino vegetal o animal, en la naturaleza, bien sea en la sucesión de los días y las noches, las estaciones del año, las altas y las bajas de las mareas, como en el arte, la música, etc. lo cual nos permite afirmar que todo fluye y refluye, que todo crece y decrece, que todo asciende y desciende.
Además lo comprobamos en la FISIOLOGíA HUMANA, como ser la función interna de los aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio, urinario, las ondas cerebrales, el funcionamiento de las glándulas de secreción interna y el metabolismo que interviene en el desarrollo, crecimiento y decadencia de nuestra fisiología.
Cada órgano y cada glándula tienen su propio ritmo interno.
La duración de los ritmos básicos tiene su periodo de acuerdo a:

  • RITMO FISICO= 23 días en dos ciclos de 11 días c/u
  • RITMO EMOCIONAL= 28 días en dos ciclos de 14 días c/u.
  • RITMO MENTAL= 33 días en dos ciclos de 16 días c/u.

    De la particularidad de cada uno de los mencionados, me ocuparé en otro momento. Hoy quiero señalar otra faceta de la ciencia del Biorritmo que es el COSMOBIORRITMO.
    Está relacionado con los campos energéticos que se hacen sentir en la vida del ser humano y que son influenciados por el sistema planetario.
    Permite la comprensión de las situaciones que vivimos, sea a nivel interno y externo, consigo mismo, la relación con los otros y con el macrocosmo.
    Si conocemos el cosmobiorritmo podremos utilizar el caudal energético de manera armoniosa y ordenada, con los consiguientes beneficios y, obedeciendo a las LEYES SUPERIORES, (una de las ellas la mencionamos al comienzo de esta nota). De no poder ajustarse a ellas, por cualquier razón, sabremos como actuar, teniendo conciencia de las limitaciones, y tomaremos las precauciones del caso.
    Llevando a la práctica los biorritmos más los cosmobiorritmos, tendremos una herramienta que nos permitirá organizar y armonizar nuestra vida. Para aplicar el cosmobiorritmo tomaremos en cuenta el año personal que no coincide con el año calendario, ya que va desde el día del cumpleaños hasta el día anterior del próximo cumpleaños. Por ejemplo si Ud. nació el 1 de agosto, su año personal se extenderá hasta el 31/07 del próximo año.
    Este período está dividido en 7 ciclos de 52 días. Cada uno de ellos son campos energéticos influenciados por una vibración planetaria. Hoy nos ocuparemos del primer ciclo de 52 días. Este primer período está bajo la influencia SOLAR; es el principal, rige la voluntad que, con inteligencia y fuerza vital permite una acción organizada y responsable.
    Es un ciclo ideal para cimentar las bases para el resto del año, poner en marcha los proyectos pendientes, abrir negocios, etc.
    En lo físico, es oportuno para comenzar tratamientos, visitar al médico, efectuar controles preventivos, etc.
    Además, se advierte que el sol suele encandilar, por lo tanto habrá que planificar y analizar mucho las situaciones y no dejarlas libradas al azar.


  • Biorritmo personal
    Cosmobiorritmo
    Origen del Biorritmo









    Contáctenos

    Tel: (+5411) 4783-9343
    Tel IP: (011) 6009-9190
    SMS: 011-3660-0048
    ventas@mantra.com.ar


    Lun. a Vie.
    8 a 20 hs.


    Volver a Mantra
    www.mantra.com.ar