Suscribite Entrevistas



flor armonica

FLOR ARMÓNICA



Los métodos de lectura de una carta natal han ido cambiando y evolucionando acompañando a la evolución del hombre. Hasta no hace menos de dos siglos la forma de dibujar una carta natal era de un cuadrado que encerraba a otro menor situando los ángulos sobre las bases del mayor y luego de nuevo otro más pequeño en el interior girado a 90º desde este último. Quedando implícito en su forma 12 triángulos en donde se volcaba la información de los planetas y los signos. Más tarde se pasó al formato conocido tradicionalmente hasta la actualidad el cuál consiste en un círculo dividido en 12 porciones (como los de una torta) que representan las casas o áreas de vida. En ella se ordenan los signos y planetas de acuerdo a la fecha, hora y lugar de nacimiento. Teniendo además una disposición visual de los aspectos que los planetas forman entre sí mucho más acabada.

Con la llegada de las herramientas informáticas, los cálculos de una carta natal se aceleraron, y en la actualidad se puede profundizar más en la calidad de los aspectos o ángulos que los planetas forman entre sí.
Con un simple cálculo en una computadora podemos obtener información más sutil sobre la carta que antes por la complejidad del cálculo era imposible de obtener.
Motivados por un cambio de diseño que sea gentil para cualquier observador (por ejemplo alguien que no conozca sobre astrología), los astrólogos españoles Tito Maciá y Miguel García (este último, a su vez matemático), diseñaron una nueva forma de ver la carta natal, la parte circular persiste, nada más que la líneas que formaban los aspectos desaparecen y en su lugar aparece una FLOR.

La resultante es una flor multicolor con 12 planos diferentes, el primer plano posee un solo pétalo, el segundo dos pétalos, el tercero tres pétalos y así sucesivamente hasta llegar al plano 12 con sus respectivos doce pétalos.
Todo esto basados en una teoría que se llama el Síndrome de Armónicos, que no viene al caso explicar en este momento.
Pero lo cierto es que al consultante se le presenta su propia Flor de nacimiento y en ella la intensidad de los pétalos le dan una idea clara de su propio potencial energético. Y qué mejor souvenir para alguien que consulta sobre su carta natal que llevarse su propia Flor que representa a su foto personal del cielo en el momento de nacer.
La lectura de la Flor Armónica no invalida para nada la interpretación de la lectura tradicional del mapa natal, sino que lo complementa ya que allí aparecen características y patrones de conducta que se nos hace más difícil captar por el método de lectura tradicional. También podemos leer la Flor Armónica que nos toca para cada Revolución Solar y cada Revolución Lunar representando todas los aprendizajes a cumplir en el año o durante un mes en particular.



Alegoría de los Doce Signos
Astrología Hermética
Carta Natal de la Argentina
De la concepción al nacimiento
El estilo sexual de cada signo
El Zodíaco
Entrevista a Lily Süllos
Entrevista a Eugenio Carutti
Flor Armónica
La Astrología como ruta de Vida
La Astrología y el efecto en el fitness
Las Gemas y los Signos
La rueda de renacimientos
Meditación Astrológica
¿Para qué sirve la Astrología?
Quirón
¿Realmente conocemos nuestra hora natal?
Sinastrías
Zodíaco Egipcio









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar