Suscribite Entrevistas Calendario



tarot

EL LIBRO DE THOT



El Tarot ó Libro de Thot fue en su origen el libro sagrado de los antiguos egipcios. Los temas que con mayor frecuencia fueron estudiados por los sacerdotes egipcios eran los relacionados a las cosas del espíritu.
El libro estaba compuesto por símbolos y jeroglíficos y fue finalmente hecho en 78 láminas de oro puro, y en el estaba contenida "aquella cosa que da conocimiento a todo lo demás".
Así encontramos una verdadera conexión con la pirámide de Keops ó la gran pirámide, con las escuelas de iniciación y herméticas antiguas, con la astrología, la numerología y con todo lo relacionado al espíritu y al subconsciente y de manera muy notable con la Biblia, además de los libros sagrados de las mas importantes religiones.
Se piensa que el Tarot es la clave que tanto se ha buscado, para lograr una verdadera interpretación de la Biblia, esto asociándolo con quienes la escribieron en su origen. Es muy probable que en el Antiguo Egipto se hayan utilizado las figuras originales del Tarot, para la búsqueda de la orientación psíquica, y así investigar la personalidad del ser humano desde un punto de vista clínico. También es cierto que cada una de las figuras, contienen muchos elementos útiles para realizar test relacionados con la psicología, y este tal vez haya sido el uso que se le dio en su origen.
Con respecto a esto, no podemos olvidar ó quizás preguntarnos: que fue lo que llevó a Sigmund Freud, en el ocaso de su vida a realizar varios viajes a Egipto y escribir un libro sobre la XVIII dinastía? , este libro se llamó: "Moisés y la religión monoteísta".
A esto último debemos agregar que después de la muerte de Freud, en su casa de Viena hoy convertida en museo, se encontró en su escritorio un mazo de Tarot Egipcio con señales claras de haber sido utilizado con frecuencia; esto nos abre otro interrogante: de que forma Freud, considerado el padre del psicoanálisis utilizaba el Tarot?, como autoayuda ó para el análisis de sus pacientes?
También sabemos que desde siempre ha sido una tendencia natural de todo ser humano, él investigarse a sí mismo, para conocer tanto su origen antes de nacer, como su futuro después de la muerte.
El Tarot ó Libro de Thot se utiliza como método de detección y predicción por inspiración, ya que sus enseñanzas se refieren a dos mundos: el oculto y el manifestado; esta dualidad de mundos, es en consecuencia el principio enunciado por el maestro Thot que decía: "Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba". Este es uno de los siete principios del Kibalión, y estas son las siete leyes fundamentales de la vida.
Todas las investigaciones reconocen al Tarot Egipcio como una de las más perfectas formas de interpretación, tanto para revelar misterios del inconsciente, como para las cosas de la vida cotidiana, ya que revela siempre cosas ocultas y ofrece al consultante los mas sabios consejos, encontrando el problema y de ésta manera aparece la solución.
No es necesario ser un estudioso del ocultismo, para comprender y utilizar la autoayuda ofrecida por este sistema.
El Tarot Egipcio puede darnos la clave para conocernos mejor y ayudar a conocerse a los demás.


Etimología del Tarot

Busquemos ahora la etimología de la palabra Tarot.
Vaillant afirma que la diosa Ashtaroth (As - ta - roth) es la misma Inda-Tartar (Tan-Tara) ó lo que es lo mismo: el Zodíaco.
Esto es que el Tarot podría significar Zodíaco ó relación con el cielo y lo divino.
Mc Gregor Mathers, cree que la palabra egipcia Taru, significa: "para consulta" ó "lo que requiere respuesta", y ciertamente tanto el Tarot como el Zodíaco, para eso son desde su origen: para consultar y que den respuestas.

Otras palabras podrían explicar el nombre Tarot:

  • Torah: que en hebreo significa: La Ley
  • Throa: que en hebreo significa: La Puerta
  • Rota: que en latín significa: Lo que habla o La rueda de la vida y la muerte.
  • Orat: que en latín significa: El hombre que reza.
  • Taor: que en antiguo egipcio significa: Taur (dios de la obscuridad)
  • Ator: que en antiguo egipcio significa: Venus o La gran madre.
  • Taro: que en antiguo egipcio significa: Que hace girar
Court de Gėbelin afirma que existen tres palabras egipcias hasta hoy conservadas en el juego de cartas, que son: Taro, Mat, Pagad.
Esta autor afirma que Taro es egipcio puro, tomado de: Tar que significa "camino" y de Ro ó Ros ó Rog que significa: "camino real" ó "camino para reyes" ó "camino del rey".
Mat no precisamente es palabra egipcia, aunque si oriental y significa: "el mal" o "lo malo" Pagad significa: "Jefe"o "Maestro"o "el bien" Gad en egipcio significa: "Fortuna".

Como se habrán dado cuenta, todas estas acepciones confirman el origen egipcio del Tarot, pues al cambiar de lugar y de época, las palabras cambiaron de sonido y no de significado.




El dios Thot
El libro de Thot
El Simbolismo
Enfoque psicológico
Los Arcanos Mayores
Por qué algunas personas no creen o le temen al Tarot
Despertando la intuición a través de los Arcanos









Producción

Tel: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
infoman@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20,30 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar