Suscribite Entrevistas



oraculo

ORÁCULOS EN EGIPTO



En Egipto también se consultaban los oráculos, incluso entre los griegos era incuestionable la eficacia del Santuario egipcio de Siwa, situado en el desierto occidental. Este oráculo era el hogar del Dios Amón, la divinidad principal de Egipto. Los sacerdotes danzaban a pleno sol, hasta que caían en trance.
Como los egipcios adoraban a muchos Dioses, que a menudo tenían atributos de animales, no es sorprendente que miraran a los mismos para conocer el futuro. Observaban los movimientos de los cocodrilos, cubiertos de joyas, así como también el de los gatos o las serpientes.
Entre estos Dioses-Animales se destacaba un enorme buey, conocido como el Toro Apis, asumido como la encarnación del alma de Osiris; por eso era consultado como oráculo. Se le rendía especialmente culto en el templo de Menfis. Durante el festival en su honor, se elegía un toro y se le adoraba como un rey. Los egipcios creían que Apis se reencarnaba en un toro, nacido de una vaca virgen, engendrada por los rayos de la luna.
Al morir, se embalsamaba el cuerpo del toro y se celebraba su funeral. El toro que era elegido debía tener un pelaje negro en la cola, una mancha triangular blanca sobre la frente, y la figura de un águila en la espalda, entre otras cosas.


Los Oráculos en Egipto
Los Oráculos en Grecia
Oráculo de ángeles
Oráculo de la Luna









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar