Suscribite Entrevistas



oraculo

ORÁCULOS GRIEGOS



El Oráculo de Delfos, situado al pie del monte Parnaso, estaba consagrado a Apolo, dios de la música, de la razón y la verdad. Este oráculo estaba relacionado con el agua.
Antes de comenzar el ritual del oráculo, la pitonisa se bañaba o bebía de la fuente del agua divina y una vez purificada subía al santuario. Luego bebía una pócima para inspirarse y masticando hojas de laurel se sentaba sobre un trípode de bronce suspendido sobre una profunda grieta en el suelo de la roca.
Ante las preguntas de los consultantes, la pitonisa respondía con palabras entrecortadas, que interpretaban los sacerdotes del templo.
Según el mito, Zeus liberó dos aguilas, una en los confines de Occidente y otra en el extremo de Oriente.
Las aguilas volaron por la tierra hasta encontrarse en Delfos, el centro del mundo, donde se podían responder todas las preguntas y donde los emisarios llevaban las leyes para obtener la aprobación de los Dioses.
El oráculo de Dodona era muy venerado, estaba consagrado al Dios Zeus, rey de los dioses del Olimpo y a la diosa de la tierra, Diove.
Según la leyenda Dodona fue fundada por mandato de una paloma negra, que llegó del Alto Egipto.
Esta ave milagrosa se posó en las ramas de un árbol y hablando con voz humana, ordenó la construcción de un templo para Zeus, donde el Dios pudiese manifestar su voluntad.
También Delos (una pequeña isla del archipiélago de las Cicladas) albergaba un oráculo consagrado al Dios Apolo, así como a su madre Leto y a su hermana, Artemis.
Delos se consideraba el hogar primario de Apolo a quien se adoraba como rey de los ratones.
Los Ratones cumplían un papel importante en el oráculo, pues se interpretaban los nacimientos de estos a través de una serie de laberintos para obtener las respuestas a las preguntas formuladas.
La santidad de la isla era tan grande que la tradición afirmaba que no se permitía a la muerte posarse en ella.


Los Oráculos en Egipto
Los Oráculos en Grecia
Oráculo de ángeles
Oráculo de la Luna









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar