Suscribite Entrevistas



Astrologia

¿PARA QUÉ SIRVE LA ASTROLOGÍA?



Como primer punto me parece interesante comentar que una carta natal es un mapa de las posiciones del Sol, la Luna y los demás planetas, con respecto a un lugar específico de la Tierra y a un determinado momento del tiempo.
Es en realidad una radiografía del Cielo en el preciso momento en que un ser nace, cuando hace su primera inspiración después del corte del cordón umbilical.

Sobre este preciso instante está basada toda la teoría de la Astrología. De ahí la importancia que tiene el horario, fecha, año y lugar geográfico donde ese ser nace. Con esos datos y después de una serie de exactos cálculos astronómicos, se traza una carta que expresa lo que ese individuo es o trae. De ahí la importancia de la mayor exactitud posible en el horario de nacimiento, pues una diferencia de minutos puede marcar alteraciones notables en la interpretación.

Esto también explica, por qué los horóscopos radiales, televisivos, etc, no sirvan a los fines que la astrología apunta como Ciencia Conjetural que es, pues esos "horóscopos masivos", sólo sirven como entretenimiento, como un juego, que se utiliza para dar cauce a esa cuota de "necesidad de lo mágico" que en general los seres humanos tenemos, pero que sólo hace bastardear y devaluar una disciplina que va mucho más allá de lo que esos "traficantes de ilusiones" promulgan, ¿y qué es lo que logran?: el escepticismo y descreimiento de quienes los escuchan o ven, pues sólo pueden hablar de generalidades, ya que esa radiografía que mencioné, es tan personal y única como las huellas dactilares, como un electroencefalograma, sólo que muestra su mente, su psiquis, la esencia de su ser, su alma; aquello que no se puede ver a simple vista y que marca innatas tendencias y predisposiciones que le van a inclinar a tomar decisiones u opciones de vida.

Resumiendo: ¿a qué apunta la Astrología encarada con seriedad? Puede servir como una brújula, como un mapa de ruta que indica el camino a seguir y los obstáculos o desvíos que esa ruta presenta. Sugiere además, las lecciones que deben ser aprendidas, desafíos que deben ser encarados y problemas que pueden ser resueltos. Sin embargo...es sólo un mapa y es de total incumbencia de la persona en cuestión, la forma, el modo y el ánimo con el que va a encarar el viaje.
La Astrología no limita ni asusta, muestra un abanico de múltiples posibilidades y alternativas, para que el ser humano pueda ejercer su libre albedrío.

Agregar a:
FacebookFacebook   TechnoratiTechnorati   del.icio.usDel.icio.us   Google marcadoresGoogle marcadores   YahooYahoo favoritos  



Alegoría de los Doce Signos
Astrología Hermética
Carta Natal de la Argentina
De la concepción al nacimiento
El estilo sexual de cada signo
El Zodíaco
Entrevista a Lily Süllos
Entrevista a Eugenio Carutti
Flor Armónica
La Astrología como ruta de Vida
La Astrología y el efecto en el fitness
Las Gemas y los Signos
La rueda de renacimientos
Meditación Astrológica
¿Para qué sirve la Astrología?
Quirón
¿Realmente conocemos nuestra hora natal?
Sinastrías
Zodíaco Egipcio









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar