Suscribite Entrevistas



Tarot

Por qué algunas personas no creen o le temen al Tarot



Desde tiempos remotos las escrituras, símbolos y dibujos del Tarot como de otras escrituras sagradas fueron escondidos y hasta quemados. Sus seguidores también fueron perseguidos y hasta quemados, muchos de ellos con sus sabidurías.
Pero no se perdieron totalmente ya que la Iglesia fue una de las que las guardó durante siglos.

De a poco la tendencia y cultura oriental fue destapando estas escrituras, que en su momento fueron sólo pasadas de unos pocos a otros y como se decía "de oreja a oreja".

Se dice que el Tarot es el gran Libro de Thot, El Hermes Egipcio, que contiene toda la historia de la humanidad.

Cada vez más se fueron descubriendo estas láminas, tal es así que la Capilla Sixtina tiene varias de las imágenes de las cartas de Tarot pintadas en sus paredes y techos.

Es por todo esto tan oculto y prohibido durante tantos años que el Tarot está en la mente humana y en el universo colectivo como algo prohibido, fuera de lo común y tan oculto, que aun hoy en día muchísima gente se tira las cartas y no lo cuenta a nadie. Y otro tanto de gente desconfia de su sabiduria, relacionádolo a la brujeria.

Afortunadamente esto fue cambiando y llegó su tendencia a Occidente, donde todo esto había estado muy cerrado durante añares y ahora se sabe de la gran ayuda para encontrarse con uno mismo, que nos aportan estas imágenes.

Afortunadamente hubo una apertura hacia las culturas orientales y en Occidente comienzan a estar en pleno auge las técnicas orientales, como Reiki, Acupuntura, Yoga, Medicina alternativa, etc, que ayudan a encontrar la paz interior y sobre todo aprender a relajarse y correr un poco la mente trabajando contra el estrés.

A raíz de esto lamentablemente surgieron muchísimas personas malintencionadas, con el sólo fin de ganar plata sin ofrecer ninguna ayuda, prometiendo elixires de soluciones increíbles, que juegan con la desesperación de la gente.
No creo de ninguna manera en esas personas que ofrecen atraer la pareja, conseguir el empleo, curarse físicamente; eso no es real, nadie puede lograr eso, y lo que es peor cobran fortunas por hacer esos supuestos "trabajos".

Por favor no crean en estas cosas.

Existe una energía superior que está dispuesta a ayudarnos y que si conectamos con ella recibiremos la ayuda necesaria.

Tampoco creo en que haya alguien que pueda hacer un daño, nadie puede influenciar en la vida de otro si no se le da cabida para esto; es decir, si tengo fe en que ninguna mala energía de los demás me va a llegar, le cierro la puerta a esto y nada me llega. En cambio, si creo que alguien me está haciendo un mal yo misma me lo estoy produciendo.
Somos artífices de nuestra propia vida y atraemos lo mejor o lo peor según nuestras decisiones, siendo éstas a veces inconcientes y boicoteadoras.

En el mundo existen las dos energías: la negativa y la positiva, esto es verdad como también es verdad que cuando estamos negativos parece que todo sale mal; lo que en realidad ocurre es que la energía siempre busca su par y si emanamos negativamente eso atraemos.
Por esto es muy importante comprender que un cambio de actitud en los pensamientos ayuda un montón ya que aromáticamente se empieza a generar lo positivo.

Se puede trabajar esto, por medio de ejercicios que nos ayudan a rechazar lo que no nos hace bien.


Facebook Compartir en Facebook     Twitter Compartir en Twitter




El dios Thot
El libro de Thot
El Simbolismo
Enfoque psicológico
Los Arcanos Mayores
Por qué algunas personas no creen o le temen al Tarot
Despertando la intuición a través de los Arcanos









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar