Suscribite Entrevistas



tarot

ENFOQUE PSICOLÓGICO DEL TAROT EGIPCIO



Ahora vamos a hablar un poco del Tarot Egipcio, esa ciencia milenaria con tanta sabiduría acumulada durante miles de años; se calcula la antigŁedad de esta disciplina en 15.000 años ya que nos fue entregada por uno de los más importantes dioses egipcios, el dios Thot. Esto que con el transcurso del tiempo se conoció como Tarot, fue originalmente el libro sagrado de los antiguos Egipcios y en él estaba contenida toda la sabiduría para llevar una vida plena, durante el paso en la tierra, preparándonos para la partida y también después de la muerte. Como ya sabemos siempre fue una preocupación de los seres humanos, el conocer su origen antes de nacer como su destino después de la muerte.
Con el Tarot Egipcio, utilizado con un enfoque psicológico podemos resolver muchos de nuestros problemas, aclarar dudas y encontrar soluciones. A veces nos ayuda a comprender y otras a aprender, o a manejar situaciones, por ejemplo las preocupaciones, esto si lo analizamos veremos que es una gran pérdida de energía, ya que al pre-ocuparnos nos estamos adelantando a los hechos antes de que estos sucedan.
Cuando el consultante está convencido que el Tarot puede ayudarlo, y cuando más confianza tenga, más positivo será el resultado que obtenga de una consulta, ya que es muy importante su energía y su mente, para acrecentar la intuición del tarotista en la lectura del Tarot, ya que de esta forma se logra tener un panorama más claro en las conclusiones a que se arribe. El sabio lenguaje de los 78 Arcanos, nos alertarán sobre sucesos del futuro y los caminos más convenientes a seguir, así también como nos alertarán sobre inconvenientes, problemas o trabas, y nos marcarán los cambios favorables o posibles soluciones.
Es muy importante siempre el pensar en positivo y tener confianza en la ayuda que puede brindarnos el Tarot, que nos conducirá por esos senderos cuyo fin es ayudar a poner en claro, a cambiar cosas o a modificar algunas circunstancias, aún en los momentos más difíciles, o de más desesperación. Debemos aprender que de nada vale tener una actitud negativa o trágica frente a la vida, siempre es mejor buscar caminos que nos ayuden, buscar orientación y consejo de las personas que corresponda, y siempre hacerlo con optimismo.
Todos disponemos de una enorme sabiduría interior, así como tiempo y objetividad para sacar a relucir esa riqueza que nos permita ayudarnos y poder ayudar a los demás. Muchos de estos valores que llevamos dentro, salen al exterior con una consulta a los Arcanos del Tarot y la base se encuentra en la simbología e ideogramas que contienen cada una de esas 78 cartas. Los 22 arcanos mayores, conforman prácticamente la tirada, aunque los 56 menores redondean mejor lo que nos quieren significar, es decir que nos dan una visión más amplia y ayudan a completar ideas.
Detrás de la simbología movida mediante la energía que el consultante transmite, por medio de sus manos a las cartas del Tarot, hay un pasado que surge, está el presente, y sorprendentemente el futuro, señalándonos y ayudándonos a ver la mejor manera de vivirlo.




El dios Thot
El libro de Thot
El Simbolismo
Enfoque psicológico
Los Arcanos Mayores
Por qué algunas personas no creen o le temen al Tarot
Despertando la intuición a través de los Arcanos









Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar