Suscribite Entrevistas


ininciaciones

LA CEREMONIA DE INICIACIÓN



Consta de cinco etapas, que son:

La revelación de la 'Presencia'
La revelación de la Visión
La aplicación de los Cetros de Poder
El Juramento
La revelación de las Palabras y los Secretos

Trataremos brevemente cada uno de estos puntos.

La revelación de la "Presencia"
Durante los períodos finales del ciclo de encarnaciones surge en el hombre la comprensión de que él mismo es una Existencia Inmortal, una parte de lo infinito.
Adquiere conciencia de su Yo Real y de su Presencia por medio de la percepción y la visión directa.
En esta fase de la ceremonia se va revelando al iniciado principalmente los tres aspectos de su Yo Real en su totalidad (Voluntad, Amor-Sabiduría, Inteligencia Activa), es puesto frente a frente con él y con su Angel Solar y comprende la relación de ambas entidades con la materia. Esta primera fase es sumamente importante para el iniciado porque puede ver y sentir por sus propios medios aquello que hasta el momento sólo conocía indirectamente; la inmortalidad del alma y la realidad de los mundos invisibles quedan totalmente comprobados.

La revelación de la Visión
Concierne al tiempo y al espacio, e involucra el reconocimiento del iniciado de la parte que ha desempeñado y debe desempeñar en el plan evolutivo (y posteriormente el plan mismo) y su desarrollo a lo largo de las iniciaciones superiores, (quinta en adelante).
En la quinta ya sabe la dirección a tomar; conoce algo de su participación en el servicio de la raza; ve el plan como un todo y adquiere conciencia de cómo puede servir.
En la sexta, se hace conciente de las distintas unidades del grupo con las cuales está asociado; las reconoce si están encarnadas y ve cuáles son sus relaciones kármicas. Obtiene la visión interna del propósito específico grupal y de su relación con los otros grupos. En cierta etapa las unidades que forman los grupos han aprendido a trabajar juntas, lo que da como resultado mayor capacidad para ayudar.
En la séptima el iniciado aprende el secreto de la subordinación del grupo al bien del conjunto de grupos. Esto se manifiesta en el plano físico como la capacidad para trabajar inteligentemente y en armonía con distintos individuos, colaborar en grandes planes y ejercer amplia influencia. Es revelado el plan y el propósito del planeta.
Habiendo ya ajustado su karma personal, en la octava iniciación se dedica a agotar el karma planetario. No sólo alcanza el pleno reconocimiento del propósito y los planes de toda la evolución de la Tierra, sino también de su polo opuesto o planeta-complemento y comprende la interrelación de ambos.
En la novena, el iniciado ve un tercer esquema planetario, que con los otros dos forma uno de los triángulos de fuerza necesarios en el desarrollo de la evolución solar.
En la décima, ve el sistema solar como una unidad y se le revela el propósito correspondiente.
En la undécima, va más allá y puede ver que el sistema es sólo uno de los numerosos centros de fuerza por medio de los cuales se está expresando una Gran Entidad Cósmica. También se concede al iniciado una visión de sí mismo y su grupo en muchas vidas anteriores, y una visión del propósito final.

La aplicación de los Cetros de Poder y El Juramento
Vamos a ocuparnos muy brevemente de estos dos pasos. En el primer caso nos referimos a la tercera fase de la ceremonia, que consiste en la aplicación sobre los chakras del iniciado de determinados tipos de energía (varía segun la iniciación) destinados a elevar su vibración.
El segundo caso corresponde a la cuarta fase de la ceremonia, en la cual el iniciado presta juramento ante su Iniciador comprometiéndose sobre todo a realizar el trabajo que le ha sido adjudicado y a no revelar jamás lo que ha aprendido a menos que se lo autorice.

La revelación de las Palabras y los Secretos
Esta es la quinta y última fase de la ceremonia y tal vez la más difícil de explicar. Podemos decir que el iniciado toma conocimiento pleno de los siguientes temas, entre otros:

Palabras de poder de diferentes tipos para su empleo a escala universal.
Los Siete Secretos en uno. Son fórmulas de naturaleza matemática, que enuncian las 7 leyes y conciernen a las evoluciones básicas de cada esquema planetario. Cada uno de estos secretos tiene su correspondiente color, número, nota y vibración.
El misterio de la electricidad o de la manifestación objetiva densa. Es el secreto del tercer aspecto y está latente en el sol físico.
El misterio de la polaridad. Es el secreto del segundo aspecto y está latente en el corazón del sol, o Sol Subjetivo. Aclara temas como el por qué de la separación de los sexos en la época de Lemuria, el equilibrio de las fuerzas en todos los sectores de la Naturaleza, y la clave respecto al sistema que forma con el nuestro una dualidad.
El misterio del fuego mismo, osecreto del primer aspecto. Está latente en el Sol Central Espiritual.
La Ley del Karma.

Bibliografía consultada: "Iniciación humana y solar" de Alice Bailey



Las distintas Iniciaciones
La Ceremonia de Iniciación
Los Siete Senderos








Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar