Suscribite Entrevistas




Los PSE también se clasifican en:



Radiestesia

Es, según el diccionario de la Real Academia Española, "una sensibilidad especial para captar ciertas radiaciones". Se puede decir que es un fenómeno que nació con nuestros antepasados más lejanos; ya que el hombre primitivo fue probablemente el primero que, obligado a luchar contra la agresividad de la naturaleza, desarrolló el extraordinario poder que sus instintos le reportaban.


Hiperestesia

Hipersensibilidad, agudeza no habitual de los sentidos. Se divide en:

    Directa: transmisión que se realiza de inconsciente a inconsciente.
    Emisiva: ciertos individuos poseen una capacidad extraordinaria, no sólo para exteriorizar, sino también de objetivar en su organismo sus pensamientos y sus estados psíquicos internos.
    Indirecta: facultad de nuestro inconsciente de captar todos los pensamientos o actos psíquicos de otra persona que esté presente.
    Paranormal: la persona colocada en estado de trance hipnótico se puede tornar insensible al dolor o sentirse anestesiada; por analogía se probó también que en ese estado puede de igual manera presentar una hiperestesia o hipersensibilidad extraordinaria aumentada.
    Sugestión telepática: es la transmisión del inconsciente excitado. Es la sugestión paranormal de ideas y sentimientos hacia otra persona; una actúa como agente y la otra como receptor.


Cumberlandismo

Stuart Cumberland fue su descubridor, y también fue el primero que realizó demostraciones en público de este fenómeno, se trata de adivinación por contacto. También está el cumberlandismo indirecto, que significa captar el pensamiento de alguien a través de una tercera persona que se toma por las manos.

    Niños prodigio: se da en algunos casos de niños retardados, estudiados en varios países, que parecían prodigios, pero que eran niños con una deficiencia casi total de las facultades conscientes y por eso mismo, tal vez con una compensación extraordinaria de las facultades inconscientes, entre ellas la hiperestesia.
    Animales adivinos: también la especie animal, causando impresión en los científicos de la época, fueron encontrados comportamientos extraordinarios.


Mnesis

Todo el estudio anterior nos dejó comprobado que el gran número de percepciones (internas y externas) que recibimos cada día, a cada momento, van quedando archivadas en nuestra memoria (en griego: mnesis) y funcionan como datos a ser utilizados en operaciones mentales posteriores o mejor subsecuentes. Los fenómenos en este sentido se conocen como: amnesia, hipomnesia (falta o disminución de la memoria), hipermnesia, pantomnesia (memoria ultradotada), paramnesia (algo que se recuerda y que viene del archivo de la mente, correspondiente a algún hecho del pasado que viene del inconsciente).


Onirismo

Sueños. El sueño ya no es más un mundo misterioso e insondable, es para el hombre una necesidad vital. Es durante el sueño que el inconsciente trabaja con la intensidad de datos de su pantomnesia y nos proporciona la solución del problema que nos preocupaba cuando nos fuimos a dormir.
Dentro de éstos se encuentran: sueños fisiológicos, sueños patológicos, sonambulismo (la persona sonámbula tiene la facultad de restablecer las ligaciones entre su cerebro y los nervios motores de los músculos, no compromete la memoria).

    Sueños premonitorios: todavía confunden a los científicos, pero les permiten pensar que el cerebro no es apenas un aparato de registrar recuerdos, tal vez él también penetre en el futuro.




Más fenómenos paranormales








Contáctenos

Tel: (+5411) 4783-9343
Tel IP: (011) 6009-9190
SMS: 011-3660-0048
ventas@mantra.com.ar


Lun. a Vie.
8 a 20 hs.


Volver a Mantra
www.mantra.com.ar